jueves, 31 de enero de 2013

COGOLLOS A LA PLANCHA CON VINAGRETA DE MOSTAZA

Lechuga a la plancha???? Bueno, reconozco que puede sonar raro pero me gustaría que le dierais una oportunidad a la receta, os va a sorprender! En invierno no apetece mucho tomar ensalada y ésta es una buena manera de incluir la lechuga en nuestra dieta. El sabor es totalmente diferente y la textura, mas tostada por unos lados y  mas crujiente por otros es muy interesante. Le he puesto una vinagreta de mostaza y miel que pienso que le va genial pero como a cualquier ensalada, le podeís poner la que mas os guste e ir variando. Probadlo, de verdad......

                       
Plato de presentación de la tienda on line Platos y pizarras

INGREDIENTES:

Cogollos de lechuga
Aceite de oliva suave
Sal normal o en escamas

Para la vinagreta:
3 cucharadas de mostaza (la que nos guste)
2 cucharadas de miel
1 cucharada de vinagre
Un chorro de aceite de oliva virgen extra



PREPARACIÓN:

Cortamos los cogollos a la mitad, longitudinalmente. Ponemos un chorro de aceite de oliva en una sartén y una vez bien caliente, colocamos los cogollos por su parte plana. Los dejaremos unos segundos hasta que estén tostados. Podemos apretarlos un poquito con una cuchara de madera.
Una vez listos, los sacamos y emplatamos. Les añadimos sal al gusto (a mi me gusta en escamas) y  los aliñamos con nuestra vinagreta o con la salsa que mas nos guste. Sevimos inmediatamente, si se enfrían, pierden su gracia.
Para hacer la vinagreta de mostaza y miel, ponemos los ingredientes en un bol y mezclamos bien.

20 comentarios:

  1. Yo desde luego los probaré, tienen muy buena cara.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Nunca los he comido así y parecen deliciosos así que tomo nota.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. sabes que Lore?? yo le doy la oportunidad, porque solo de ver las fotos se me ha antojado!! este finde sin más tardar la preparo!

    ResponderEliminar
  4. Pues no se como estarán, pero la pinta es buenísima y esa vinagreta.....¡muy bueno!...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Lore soy seguidora tuya desde hace tiempo y ahora me dicen que te viniste a mi pueblo a vivir
    Estepona , pues haber si tomamos café un día y nos conocemos. me gusta tu propuesta de la lechuga segurito que la pruebo. saludos. cocinando con cintro.

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta estupenda! Y con esa vinagreta de mostaza ummmm!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lore esta noche los preparo, por lo que veo solo se tuestan por un lado??? me ha encantado esta nueva forma de comer cogollos...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, solo por un lado, por el lado plano. La gracia es que queden con diferentes texturas por eso se hace así. Si lo hicieras por los dos quedarían blandurrias.. .
      Ya me cuentas, guapa!

      Eliminar
  8. A mí si que me gusta la lechuga caliente, de hecho a veces la he salteado con otras verduras, y está super buena.
    Así a la plancha me ha gustado mucho, deliciosa diría yo, me la pongo una noche de estas para la cena.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que pintaaaaa, vaya pasada y el contraste de texturas que nos cuentas debe de ser alucinante. Me la guardo para una cena. Besinos

    ResponderEliminar
  10. En realidad esta no la he probado pero si una parecida, la hacen en una sidrería de aquí y la acompañan de pimientos del piquillo también a la plancha y atún. Así que por delante de digo que yo le doy un positivo a la receta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Pues nun los tome pero no me importaria seguro que me encantarian los tuyos se ven de relujo uumm...besitos

    ResponderEliminar
  12. Pues habrá que probarlo, porque la pinta es estupenda.

    Bss

    ResponderEliminar
  13. Tem um aspecto delicioso e com essa vinagreta deve sr uma delicia.
    bjs

    ResponderEliminar
  14. Tienen un aspecto bárbaro. La salsita me parece deliciosa y el conjunto me resulta original y muy apetecible.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. oooooh qué riquisisisisiisisisssisísismo!!!! como apetece este platazo ...

    anotamos nena, en prioridades!!! ñan ñan!!

    un besote

    ResponderEliminar
  16. Ummm que rico, me ha encanrado, si levpones unos trocitos de beacon ya.....
    Un bsss buen finde

    ResponderEliminar
  17. es muy original,no lo probe nunca

    ResponderEliminar
  18. hoy la tengo echa en mi blog, pasate y la ves!!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/2013/03/cogollos-con-trigueros-la-plancha.html

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pinta buenísima, lo haré

    ResponderEliminar