sábado, 19 de enero de 2013

PATATAS DELUXE

Quién no ha comido éstas patatas alguna vez? Seguramente todos; son muy conocidas y están buenísimas pero desde que descubrí lo fácil que es hacerlas en casa, las de fuera no me saben tan ricas. Os he puesto en los ingredientes las especias y cantidades que uso habitualmente  pero podéis variarlas a vuestro gusto; en casa lo hacemos pero eso si, la cebolla en polvo y el pimentón son imprescindibles, nos encantan! También podéis darle un toque con curry, con pimienta..... animaros a experimentar!


Las patatas fueron el acompañamiento a una hamburguesa que, como podéis ver en la foto tenía un pinta buenísima! Tanto la hamburguesa, como el pan y la salsa son de Hamburguesa Nostra. Ésta empresa tiene su origen en una carnicería tradicional que con el paso del tiempo se ha ido especializando en hamburguesas elaboradas con carnes españolas certificadas adheridas a indicaciones geográficas protegidas así como una gran variedad de salsas y panes. Además también tienen restaurantes... una pasada! Yo he probado la hamburguesa Transilvania, con pan blanco y salsa de mostaza y miel. Espectacular!

INGREDIENTES:

3 patatas
2 cucharadas de harina
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimentón (dulce o picante)
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de cebolla en polvo
1 cucharadita de orégano seco
Unas vueltas de pimienta
Aceite para freír



PREPARACIÓN:

Limpiamos bien las patatas ya que las vamos a consumir con piel. Las cortamos en gajos gorditos y las cocemos (partiendo siempre desde agua fría) durante unos 5 minutos. Las escurrimos bien.
Preparamos la mezcla de harina, sal y especias; es muy cómodo hacerlo en una bolsa para congelar. Mezclamos bien e introducimos las patatas, meneándolas un poco para que queden bien impregnadas. Freímos en aceite bien caliente hasta que estén doradas. Escurrimos sobre un papel de cocina y listas para tomar con nuestra salsa favorita. En casa, con salsa barbacoa.

21 comentarios:

  1. Que ricas, en casa les encantan.
    besos

    ResponderEliminar
  2. En el burger me rechiflan! así que me animaré a hacerlas en casa, gracias x la receta!

    ResponderEliminar
  3. es el segundo blog en el q las veo y me estais tentando en hacerlas. si es q estan riquisimas!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Estas patatas son geniales, adémas como les puedes echas las especias que quieres hay mil versiones. Nunca les había echado cebolla en polvo ¡¡con lo que me gusta!! Las probaré así

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Yo soy vegetariana y al restaurante que las fabrica no puedo acudir, pero estas patatas me gustaban mucho. Me ánimo a prepararlas en casa, ya que la foto que has puesto es deliciosa, me empieza a crujir ya la tripa!!! mmm... un abrazo, me llevo la receta a mi blog

    ResponderEliminar
  6. Estas patatas nos gustan mucho, pero nunca las hemos comido caseras,
    ya me imagino el sabor!!! seguiré tu receta y tu blog, que me parece muy bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Unas patatas muy conocidas, pero que nunca había preparado en casa, así que tomo nota, pues, además de fáciles, me parece una receta de lujo.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  8. Yo no las conocía y tengo que hacerlas esta noche misma, aunque eso de la cebolla en polvo.....
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Me gustan un montón. Son de esos caprichos que me doy a veces.
    ;)

    ResponderEliminar
  10. Me encantan¡ y a quien no le gustan? feliz finde¡

    ResponderEliminar
  11. Estas patatas me vuelven loca! Y con salsa tártara están de vicio, te han quedado estupendas!

    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  12. Pois eu nunca comi mas fiquei com muita vontade de provar pois gostei muito do aspecto tanto da batata como do molho.
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  13. Wow! estas patatas me encantan y caseras tienen que ser lo más.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  14. me encantan estas patatas....

    ResponderEliminar
  15. Gracias Lore por esta receta,a mi hijo le chiflan y aún,no se las he hecho.
    Lucen fantásticas!

    ResponderEliminar
  16. esto es una mis debilidades!!!! mañana caen seguro.. qué pintaza por favor!!!!

    me voy salivando.. que lo sepas!!!!

    un besos

    ResponderEliminar
  17. Todo un lujo para la cena del sábado noche con unas cervecitas jeje...
    Una idea sencillamente divina.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por pasarte por mi blog porque así he conocido el tuyo que me esta encantando.
    Me quedo de seguidora.

    ResponderEliminar
  19. Hole Lore. Me ha encantado la receta. Ya he hecho unas cuantas recetas tuyas, desde el alioli rosa, hasta la tarta fría de melón. Todas estupendas. Así que me llevo esta ahora mismo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. qué ricas son!!! Yo no le ponía algunas especias y quedaban cojas, ahora se porqué ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  21. Pero cómo osas hablar de pasada teniendo el blog que tienes. Oioioi. Soy yo el que me quedo por aquí porque estoy viendo unas recetas que me están dejando la mandíbula descolgada...jajaja. Besotes.

    ResponderEliminar