domingo, 13 de enero de 2013

CORDERO ASADO CON PURÉ DE PATATA Y BONIATO

El viernes pasado fue el cumple de mi catador oficial. Para soplar las velas preparé una tarta de chocolate Guinness y como plato fuerte para la comida tenía reservado nada mas y nada menos que un cordero asado a baja temperatura con denominación de origen de Navarra... ala, ahí es na! jejeje... Bueno, la verdad es que hice un poco de trampa, el cordero no lo preparé yo. Balika, una empresa que se dedica a la distribución de productos cárnicos con D.O de Navarra, lo hizo por mi. El cordero se presenta ya cocinado, envasado al vacío en raciones. Sólo hay que encender el horno, poner el grill y dejar que se dore durante unos minutos. Así de facil y el resultado... espectacular! Para acompañarlo, un puré de pata y boniato. Sencillo y rico. Como veis el color queda precioso y el sabor un poco dulzón le va genial al cordero.



INGREDIENTES:

Cordero asado a baja temperatura Balika
1 boniato
3 patatas
Una nuez de mantequilla
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra
Sal en escamas


PREPARACIÓN:

Limpiamos bien los boniatos, secamos y envolvemos en papel de plata. Los colocamos sobre una bandeja o recipiente y los horneamos a 200º hasta que al pinchar estén tiernos. Dependiendo del tamaño y grosor tardarán mas o menos 1 hora. Mientras, pelamos y cocemos las patatas.
Cuando los boniatos estén listos, extraemos la pulpa y mezclamos con las patatas ya cocidas. Pasamos por el pasapuré o chafamos todo con un tenedor, según nos guste una textura mas o menos fina. Añadimos la nuez de mantequilla y salpimentamos.
Servimos caliente o templado, con un chorro de aceite de oliva por encima, un poco mas de pimienta recién molida y unas escamas de sal.

18 comentarios:

  1. Que delicia de acompañamiento. Este es un plato de lujo.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Excelente plato, me gusta mucho ese puré de patatas y boniato, es que los boniatos me pirran
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, cuánto tiempo! Un plato espectacular! Bss

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta y muy poco "curro", pero si estaba rico...para que más??
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  5. Guau Lore, me voy a tu casa a comer ya.
    ;-D

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta¡¡, besos

    ResponderEliminar
  7. Adoro essa carne mas com muita pena sou a unica cá em casa.
    Assim assado ficou uma maravilha,gostei do acompanhamento.
    bjs

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta fabulosa y eso del puré de boniatos con patata me ha parecido una muy buena idea.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Se ve genial Lore, me parece una idea muy buena y socorrida, quedarías encantada ¿verdad? gracias por compartir esto con nosotras.
    Besinos linda.

    ResponderEliminar
  10. balika es genial, con una gente estupenda, son de diez :) un besin

    ResponderEliminar
  11. Vaya plato bueno. Habrá que probar ese cordero de balika que tiene una pinta estupenda.
    Sin duda un plato de domingo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Un plato para disfrutar del cumpleaños sin tener que pasarse horas en la cocina. El acompañamiento no podía ser mejor.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Tiene un color este cordero que llama comerlo jajaja. Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Uma receita excelente.
    Adorei!

    ResponderEliminar
  15. Me encantaría que no me gustara el cordero pero es que está taaaan rico... Fantástica receta.
    Feliz semana. Besos

    ResponderEliminar
  16. Diosssss, Lore, una auténtica delicia...
    Me encanta el cordero y con esta guarnición tan rica, no me podría resistir... ;-)
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  17. Pero que delicia!!!! Me encanta la receta y la presentación. Saludos

    ResponderEliminar