sábado, 26 de enero de 2013

MANZANAS ASADAS AL VODKA CARAMELO

Las manzanas asadas me recuerdan a mi bisabuela.... La bisa siempre tomaba de postre (después de su primer y segundo plato, jeje...) queso de burgos y manzana asada. Una opción sana y rica.
En la receta de hoy, le damos un puntito las manzanas con un chorro de Vodka Caramelo. Si no conoceís éste licor, os lo recomiendo! Es dulzón y no demasiado fuerte (de sabor, eh? alcohol tiene un rato...) Muy rico solo y frío pero muy rico también para nuestras recetas dulces, en bizcochos, para calar tartas...


Las manzanas que he utilizado para la receta llegaron a mi casa de la mano de Freshvana, supermecado on-line de frutas y verduras ecológicas. Me encantan éste tipo de productos! Las piezas no son tan bonitas ni perfectas como las que encontramos en el super pero a cambio el sabor y la textura son una delicia. La web nos da la opción de hacer pedidos semanales por cajas variadas de frutas y verduras y de tamaños diferentes según los que seamos en casa. Además podemos elegir el día y la hora de la entrega. En mi caso, me llamaron antes para confirmar y todo llegó en perfecto estado.

INGREDIENTES:

3 manzanas ecológicas de Freshvana
3 cucharaditas de azúcar
Un chorro generoso de Vodka Caramelo
Acompañamiento: yogur y canela en polvo


PREPARACIÓN:

Lavamos bien las manzanas y las descorazonamos. Si no tenemos un utensilio para ello, lo haremos con una puntilla. Las colocamos sobre un plato o fuente que pueda ir al microondas. En el hueco que les hemos hecho, ponemos una cucharadita de azúcar y un chorrito de Vodka. Ponemos un poquito mas en el fondo del plato. Las introducimos en el micro a máxima potencia durante unos 10 minutos. Las mias eran pequeñitas y con ese tiempo fue suficiente, si son mas grandes, iremos aumentando el tiempo hasta que estén tiernas. Una vez listas, las dejamos templar. Podemos tomarlas así solas o acompañarlas con yogur y un poco de canela y regarlas con un poco del almibar que se ha formado en el fondo del plato.

13 comentarios:

  1. Que ricas las manzanas asadas, yo les suelo poner brandy, pero con el vodka al caramelo seguro que también están muy ricas.
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Cosa más rica, por favor!!! Y además bien fácil, me la llevo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. de sabor dice jaajajaj ;) me encantan las manzanas asadas, las tengo pendientes de publicar desde hace años ha! me encantó tu receta, un besuco y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Uma verdadeira tentação!
    Gostei muito !
    Bjs

    ResponderEliminar
  5. humm y con el frío que hace, se me hacen más irresistibles todavía estas deliciosas manzanas que nos traes hoy! un besazo

    ResponderEliminar
  6. un punto muy interesante para las manzanas asadas... lo del vodka... estoy pensando que con ron deben quedar estupendas también!

    ResponderEliminar
  7. É daquelas sobremesas que sabem sempre tão bem.
    ficaram otimas
    bjs

    ResponderEliminar
  8. asi no hay quien se resista a comer manzanas, mmmm, me encantan!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las manzanas asadas pero nunca he probado esta receta, tiene una pinta estupenda Asiq me la llevo para probar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. vaya colorcito tienen, entre el sabor de las manzanas y el dulzor del vodka caramelo deben estar estupendas! un besote

    ResponderEliminar
  11. Que ricas !!! yo solo les pongo un poco mantequilla y azucar y me encantan pero me imagino con ese toque de vodka caramelo y pienso que aun me tienen que gustar mas .... me llevo tu propuesta
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,he llegado aqui por Sonia, de cocinandovoyrecetandovengo, por lo visto somos vecinas! ya he estado viendo un poco tu blog y sé que voy a copiar muchas de tus recetas,me gusta mucho todo lo que haces y las fotos son preciosas,ya nos conoceremos y seguiremos viendo por aquí,besitos desde estepona

    ResponderEliminar
  13. Uy, estaba por comentar de las ricas galletas de sésamo, pero vi estas manzanas y salido corriendo a ver que tal esta combinación. Maravillosa.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar