Hoy os traigo una receta rescatada de Cocinándotelo light... Una tortilla de patata muy ligera, porque está hecha en el microondas y con el punto del Ras al Hanout (que tanto me gusta y que uso para todo) que le da un sabor muy original. Por si hay algún despistadillo/a os cuento un poco sobre ésta mezcla de especias:
Ras el Hanout significa literalmente "lo mejor de la tienda". Es un condimento de la cocina marroquí que se elabora con una mezcla de hierbas aromáticas y especias como pueden ser comino, cilantro, curry, alcaravea, cúrcuma, pimentón, cayena... puede llevar entre 5 y 30 ingredientes diferentes según la mezcla que haga cada tendero! Yo, tengo la suerte de tener una tienda marroquí muy cerca de mi casa así que no tengo problema en encontrarlo. Si tenéis alguna cerca, no dudéis en comprarlo! Hay quien también lo encuentra en grandes superficies tipo Alcampo, Carrefour.... yo, o no lo veo (jeje...) o es que aquí no lo hay! Pero bueno, si no lo encontráis, siempre podéis hacer vuestra propia mezcla con las especias que tengáis en casa... seguro que la tortilla os queda igual de rica!
INGREDIENTES:
* 2 patatas
* 3 huevos
* 1/4 de cebolla
* 1 cucharada de Ras el Hanout
* Aceite de oliva
* Sal
PREPARACIÓN:
En un recipiente apto para microondas ponemos las patatas peladas y picadas en trozos pequeños y finos. Picamos también la cebolla y se la añadimos. Agregamos un chorrito de aceite de oliva (como una cucharada sopera mas o menos) y una cucharada generosa de Ras el Hanout. Tapamos y agitamos para que todo se mezcle bien. Lo tendremos unos 10 minutos en el microondas a potencia máxima. Dependiendo de la cantidad de patatas o de la potencia del micro, nos tardara mas o menos tiempo así que podemos ir comprobando cada 5 minutos hasta que las patatas estén blandas. También es conveniente removerlo un par de veces durante la cocción así que de la que vemos como va, removemos.
Para cocer patatas en el micro, nos sirve cualquier recipiente (apto para microondas, claro) con tapa, solo tendremos la precaución de dejarlo un poco destapado para que salga el vapor durante la cocción. Yo suelo utilizar un tupper-olla que encontré un una "boutique oriental", jeje... Esta muy bien porque tiene un agujerito que puedes tapar o destapar según para que lo uses.
Una vez cocidas las patatas, añadimos la sal. Es importante añadirla ahora y no en crudo. Si la ponemos antes, las patatas pierden agua y se nos quedan secas. Batimos los huevos, los mezclamos con las patatas y cuajamos la tortilla en la sartén utilizando el menor aceite posible, solo lo justo para que no se nos quede pegada. A mi me gusta la tortilla poco hecha, que esté poco cuajada pero a mi catador oficial le gusta "seca" así que me aparto mi ración y meto la suya unos segundos en el micro para que se acabe de cuajar del todo...de esta manera, todos contentos!
Un clásico renovado... me gusta, y mucho.
ResponderEliminarBesos
Lore, a mi tambien me encanta , la verdad es que soy mucho de especias, será por que mi madre es andaluza y siempre se han utilizado en casa. De la tortilla no tengo duda, estoy segura que con ese toque debe estar divina de la muerte.
ResponderEliminarMuxu handi bat
Ya había visto esta tortillita en cocinándotelo light y me gustó mucho, desde que encontré el Ras el hanout he hecho varías cositas como arroces y también probé esta receta y queda riquísimo!
ResponderEliminarUn besito Lore!
Muy buena idea, tiene que darle un toque muy sofisticado a la tortilla, lo probaré. Un beso.
ResponderEliminartiene una pintaza increible Lore, lo mejor de la tienda y de tu casa porque vamos, que gustirrinin comerse esta tortilla un besuco me voy al curro q no llego estoy enganchada al blogggg
ResponderEliminarOlé por tu fusión hispano-marroquí. Me parece buenísima.
ResponderEliminarBesos
Deve essere buona con queste spezie, ciao :)
ResponderEliminarSiempre he comido la tortilla de patatas tal cual pero nunca me he imaginado como queda el toque de ras el hanout, puede ser curioso :)
ResponderEliminarUn beso!
Tengo ganas de conseguir ral el hanout porque no me hago a la idea de a que puede saber la tortilla:)
ResponderEliminarBesicos sorianos
Buf, que buena... y yo que sigo sin probarla. Gracias por recordarla guapa!
ResponderEliminarBesitos
Pues tiene que darle un toque buenísimo a la tortilla, la foto lo dice todo.Besos.
ResponderEliminarWowwww espectacular !!!
ResponderEliminarY yo que nunca la he hecho en el microondas, tendré que probar ;)
Besinos.
Y parecía que estaba todo inventado sobre la tortilla de patata, pero llegas tú y les das ese toque tan genial.
ResponderEliminarBesines
Una tortilla deliciosa, tengo que probar con las especias que seguro que está genial.
ResponderEliminarUn besito
que buena, tengo que probarla, besos
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda!! no conozco esta especia pero seguro que me gustará, me encanta el curry.
ResponderEliminarBesos
yo por la tortilla mato, con lo cual me llevo un trocito.
ResponderEliminartengo q hacerme con esas especias,y oye,la tapita d elos pimientos rellenos,menuda pinta tambien
ResponderEliminaryo soy de las que nunca las encuentra, a ver si en alguna ciudad grande de visita me hago con ellas¡ besiños
ResponderEliminarQue intriga!, ahora ya la tengo que hacer. Lore tiene que estar riquisima, como dice Bego un clásico renovado.
ResponderEliminarUn beso
Estoy visitando tu blog ahora yo ;)
ResponderEliminarGracias por pasar por mi cocina, encantada de tenerte ahí ;)
Muy buenas recetas ... me gusta :)
Saludos
yo tambien las uso mucho pero nunca se me habia ocurrido en la tortilla
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Yo sí lo encuentro en Carrefour, pero es que, como Alicante está lleno de "guiris", pues encuentras productos extranjeros de todos lados: ingleses, árabes, suecos, noruegos, alemanes....
ResponderEliminarY me encanta, así que tengo que probarlo en la tortilla de patatas.
Besotes, guapa.
Un clásico versión exótica! me encanta! esta la voy a probar!
ResponderEliminarBesos,
Nasy
Tengo que conseguir esa especia, me va a gustar.
ResponderEliminarBesos
Seguro que está bien rica la tortilla! Aunque no soy mucho de especies..
ResponderEliminarSaludos.
Tengo esa mezcla de especias y me preguntaba como utilizarla... ahora ya lo sé ;D
ResponderEliminarBesos.
No hemos probado nunca a hacer nada con ras el hanout y mira que tenemos un bote que compró nuestra madre hace años (ya se habrá convertido en añejo por lo menos), aún así hay una frutería marroquí en el pueblo donde lo venden también. Tiene que saber muy rica la tortilla añadiéndole las especias, es una como una fusión de culturas :-)
ResponderEliminarUn beso!
mmmm..seguro que tienen que estar rica...donde encuentro el hanout?,....bexinos
ResponderEliminarFeli guapi, yo lo compro en Oviedo en una tienda marroquí al lado de mi casa...si no lo encuentras mandame un mail, vale?
ResponderEliminarHola! He llegado hasta tu post buscando ras al hanout en oviedo, no lo encuentro! Podrías decirme dónde lo compras o compraste? Ya han pasado muchos años, espero que lo leas y siga abierto el sitio! 🤣
EliminarYo si que tengo estas especias en un botecito con molinillo. Lo compré en el hipercor y se llama Toque Morocco de Verdú Cantó. Está ya caducado pero me da igual, sigue dando un sabor estupendo...Lo probaré con la tortilla.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarAcabo de descubrir esta receta de tortilla de patata light y no sabes lo bien que me viene, porque al estar en Inglaterra es una cosilla de las que más echo en falta, ya ves tú, en mi casa no la como tanto, pero basta que estés lejos para que te apetezca. En fin, que muchas gracias, voy a sorprender a mis compañeros de trabajo ingleses no solo con una tortilla de patata... si no con una light! jajajja
Un besito
Me quedo con la auténtica española, las variantes no me gustan, cada pueblo debe conservar
ResponderEliminary mirar por su cultura y se basa la originalidad e idiosincrasia.