jueves, 3 de febrero de 2011

COLESLAW (Ensalada de col)

Qué descubrimiento de ensalada! Crujiente, fresca y diferente..... me encanta. Me tiraba un poco para atrás comer  el repollo así en crudo, me daba un poco de "cosa" la verdad. Pero mezclado con un  aliño tan rico y con el puntito de  la manzana y las nueces..... está mortal de bueno!





INGREDIENTES:

* 1/2 col o repollo
* 2 zanahorias
* 1 manzana
* Un puñado de nueces

Para el aliño:

* 8 cucharadas de nata de cocina (se puede sustituir por nata agria o creme freiche)
* 4 cucharadas de mayonesa
* 2 cucharadas de mostaza dulce
* 1 cucharilla de azúcar
* 1 chorrito de vinagre
* Sal y pimienta




PREPARACIÓN:

Separamos las hojas del repollo, las lavamos bien y las cortamos en juliana muy fina. Hacemos lo mismo con las zanahorias.
En un bol, mezclamos todos los ingredientes del aliño, aumentando o disminuyendo las proporciones según la cantidad de ensalada o según queramos que predomine mas un sabor u otro. Corregimos de sal y añadimos unas vueltas de pimienta. Añadimos la salsa a las verduras, tapamos y dejamos reposar en la nevera un mínimo de 5 horas. De un día para otro está genial!
Justo antes de servir la ensalada, añadimos la manzana cortada en bastones finos. Yo prefiero añadirla ahora y no antes para que no se oxide y se conserve crujiente. Ponemos también unas cuantas nueces cortadas toscamente, mezclamos todo y lista para comer!

30 comentarios:

  1. Me gusta mucho el nuevo look del blog. Y la ensalada que hoy nos traes también. Además con ese toque dulce de la manzana mmmmmmmmmmmmmmm irresistible.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que rica la ensalada, y genial tu nuevo look¡ besiños

    ResponderEliminar
  3. Que rica, llevo mucho tiempo queriendo probarla, dicen que esta muy rica y en tús fotos se ve fantstica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que rica se ve!!! en Canarias se hace una también con col que se llama paraguaya y es muy rica también!! quizás te guste...

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. La coles law me pierde, me la comía a puñados. De en vez en cuando me compro una que venden hecha en Mercadona y que me pirra. Es un vicio confesable. Oye, por cierto, qué bonito te ha quedado el blog, vaya cambio. Me encanta!

    ResponderEliminar
  6. Estupenda propuesta¡¡¡ Perfecta de acompañamiento para un pescado o una carne a la brasa. Por cierto, me encanta tu nuevo look¡¡¡ Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Pues a nosotros siempre nos ha encanta do la col en ensalada y cruda. Tanto la blanca como la lombarda...a la que también le va genial la manzana. Muy rico el toque de las nueces.

    ResponderEliminar
  8. a mi tambien me daba cosa,y ahora la hago mucho..mira,se me ha vuelto a apetecer.aunque luego estoy un par de dias comiendola porque solo la como yo,

    ResponderEliminar
  9. Ohhhhhh ¡qué cambio de look!...¡chulísimo!.....me apunto la ensalada que no la probé nunca y tien muy buena pinta....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Partido bien finito tiene que ser una delicia comerse este repollo! No es la primera vez que veo esta recetilla... a mi como el repollo como no me sienta bien ni cocinado creo que tunearé la recetilla y la pondre con lechuga de toda la vida, que seguro que también queda de 10!
    Por cierto, cambio de look con el año nuevo! Reinvertarse o morir, no? Me guata, me gusta!

    ResponderEliminar
  11. Que rica!!! Mira estas navidades comí una ensalada de col cruda, en la zona de Cartagena, y no sabes como disfrut'e....a ver si me acuerdo y os la pongo en el blog.
    Esta desde luego la probaremos pronto.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Madre mia que buena!!! Me la apunto sin duda!

    ResponderEliminar
  13. holaaa pues yo nunca la he probado! no suelo comprar col, es una atrocidad a que si? jajaj seguro q lo estás pensando jj, me gustaria probarla tengo q comprarla fijo.

    ResponderEliminar
  14. Pues para que te voy a engañar, a mi también me da un poco de cosilla la col cruda, pero si dices que está tan buena habrá que probar, ¿no?

    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. A mi en repollo crudo me va!! Es más hasta me como la coliflor y otras verduras como pimientos, calabacines, champiñones..con las salsitas así tipo crudites y ¡¡me encantan!!!
    Me chifla tu ensalada.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me chifla!, es parecida a la americana pero la manzana, la nuez y toque diferente en el aliño..., tiene que estar deliciosa.

    Sobre todo para el veranito..., ains! que ganas de que llegue le veranito!

    ResponderEliminar
  17. UM!no la suelo hacer, pero es verdad que es deliciosa!...muy americano, verdad??:)
    Hacia siglos que no tenia tiempo de visitarte, el blog está precioso..muy limpio y hermoso!!
    Mil besitos Lore!!!!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta>!!! yo la hago en la thermomix....pero asi tal y como la has escrito tu.....no parece nada dificil!


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Me encanta esta ensalda porque a mi el repollo me gusta más así en crudo... que rico, la combinación es exqusiita!

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Ese aliño me lo copio porque sin esa ensalada no será lo mismo.
    Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  21. Pues hay adaptación a Thermomix...Tienes razón; es muy agradable y super saludable....

    ResponderEliminar
  22. que buena esta ensalada, besos

    ResponderEliminar
  23. Una ensalada de 10! rica, facil y rapida! me encanta!
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Y este cambio de look?? Me gusta mucho! Y la ensalada también, siempre he querido probar esta receta. Muacks

    ResponderEliminar
  25. que rica, me encanta, me llevo un poco para cenar

    ResponderEliminar
  26. Me flipa como ha quedado ahora tu blog!!! pero me flipa más esta ensalada, la quiero ya!!!!

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  27. Has cambiado el diseño del blog. Muy sencillo pero bonito :-)
    La ensalada es un poco atípica pero te creemos si dices que está rica, al menos los ingredientes prometen.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Me encanta el new look de la pagina. Blanquita. Esta ensalada me la apunto ya, Gracias por compartir tu descubrimiento

    ResponderEliminar
  29. La receta me la llevo. Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  30. Quereceta me gustaría compartirla en el blog, mejor triturada la verdura para el tiempo que hace, salud amigos

    ResponderEliminar