martes, 22 de febrero de 2011

RISOTTO CON MORCILLA Y MASCARPONE

Que gustillo le estoy cogiendo a los risottos....sobre todo los fines de semana, que tengo tiempo para estar removiendo tranquilamente. Y es que es así, los 18-20 minutos dale que te pego removiendo con la cuchara no te los quita nadie, eh? Pero bueno, el resultado compensa! La idea para ésta receta, la encontré como otras tantas veces en la carta de un bar.... La carta decía así, risotto con morcilla y mascarpone....ummmmm, suena bien, eh? Cómo eran las 6 de la tarde, pues no era plan de pedirlo así que no me quedó otra que hacérmelo yo misma, jeje... No se cómo lo harán en ese sitio, pero el mio quedó riquísimo!




Con ésta receta participo en el I Concurso de Espe en la Cocina de Espe Saavedra y que tiene como tema "El Arroz"

INGREDIENTES:

* 200 gr de arroz arboreo
* 750 gr de caldo de pollo
* 1/2 cebolla pequeña
* 1/2 morcilla de verdura Ríos (unos 150 gr)
* Un chorro de vino blanco
* Una cucharada de mascarpone
* Aceite y sal



PREPARACIÓN:

Cubrimos de aceite el fondo de una olla y pochamos la cebolla muy picadita. Cuando esté blanda, añadimos la morcilla, sin piel y cortada en trocitos. Rehogamos todo junto, deshaciendo la morcilla con una espátula de madera. Cuando esté listo, añadimos el arroz y lo removemos hasta que esté transparente. Añadimos el chorro de vino blanco y dejamos que se evapore. Empezamos entonces a poner el caldo que tiene que estár caliente. Añadimos medio vaso de caldo y vamos removiendo constantemente (tiene que ser así para que el arroz quede cremoso) y no añadimos mas caldo hasta que no se halla consumido el anterior. Vamos añadiendo y removiendo hasta que el arroz esté blando. Si se nos acaba el caldo, podemos continuar con agua. Una vez listo, corregimos de sal y apartamos del fuego. Le ponemos la cucharada de mascarpone, mezclamos bien y servimos inmediatamente.

39 comentarios:

  1. Muy meloso y con unos ingredientes estupendos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me lo anoto rapidísimo y me voy para la cocina. Ya tengo resuelta la comida de hoy :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un risotto fantástico seguro que estaba de muerte, me encanta, suerte guapa.
    besossssss

    ResponderEliminar
  4. wawwwww!!!! que pintaaaa!!! y a la hora que esss casi la de comerr, me apunto a tu mesa, me invitass??
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Un risotto muy original, con esos ingredientes tiene que estar muy bueno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. muchisimas gracias por participar..me encanta la morcilla y muy buena tiene que estar cocinada con el arrocito...

    ResponderEliminar
  7. que combinación más original

    ResponderEliminar
  8. Pero qué mezcla tan susulenta!!!

    ResponderEliminar
  9. Este risotto seguro que está más rico que en el restaurante. Me llevo un plato y ya te contaré.
    Un saludin

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado esta receta... la voy hacer seguro.... qué rica!

    Te ha qeudado delicioso!

    Mil besos

    ResponderEliminar
  11. Lore, un risotto sorprendente y delicioso, estoy segurísima.
    Muxutxo bat

    ResponderEliminar
  12. Lo voy a copiar a ver que tal queda, tiene una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Suena muy bien Lore, además el mascarpone le debe dar una cremosidad exquisita..

    Ya me puedo imaginar el sabor, con lo rica que está la morcilla...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Pues me parece una mezla muy atractiva, tengo que probarla, no se la del bar pero la tuya deliciosa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. La pinta es fantastica.
    ;-D

    ResponderEliminar
  16. Se han visto recompensados los 20 minutos removiendo, te quedó espectacular!
    Saludos Da & Mer

    ResponderEliminar
  17. Se ve divino, me encantaría probarlo. Con lo que me gustan los ingredientes que lleva!

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que rico Lore... el punto de la morcilla es fantástico.
    un beso y suerte

    ResponderEliminar
  19. Lore!!! Pues yo la veo una receta de concurso!! Espero que te vaya bien en el de Espe!!! Es que es una combinación muy original!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Vaya pintaza tu risotto!!! Tiene que ganar seguro.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado con una melosidad estupenda. Ya le has dado bien durante los 20 minutos.
    Suerte!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. No soy mucho de Risotto pero viendolo se apetece¡¡¡¡¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Pues lo que es seguro que mejor que en ese restaurante , solo hay que ver lo que luce en el plato, y su textura!!!...si es que como en casa...en ningun sitio!!!
    Mil besitos guapa!

    ResponderEliminar
  24. Bueno, bueno cómo tiene que estar ese arroz. Me encantan los ingredientes y la mezcla me parece original y riquísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Lore, qué súper plato!!! las morcillas no es que sean santo de mi devoción, pero vamos,es que me lo has puesto así tan bonito... que me encanta tu plato!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Qué idea más genial, me la anoto sin dudarlo. Riquísimo!!!Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. Una idea excelente. Me gusta la morcilla cocinada de todas las maneras posibles, sin duda este arroz tiene que estar muy sabroso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. ooooooooooooooh! morcilla!! soy una loca de la morcilla, así que este plato lo tengo que probar. Te ha quedado con una pinta fabulosa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. mucha suerte en el concurso, a mi me encanta el rissoto, así con morcilla no se me hubiera ocurrido nunca

    besos

    ResponderEliminar
  30. madre mia pedazo de arrocito este¡ fantastico¡ besiños¡

    ResponderEliminar
  31. Que rico te ha quedado, seguro que el del restaurante no está tan rico como el tuyo, y sino dime donde es que voy corriendo jajaja felicidades y sigue así. Besos

    ResponderEliminar
  32. Seguro que está riquísimo! Que curioso echarle mascarpone!

    ResponderEliminar
  33. Vaya aspecto que tiene !!!!
    Esta para no dejar ni un grano en el plato !!!
    Besos desde Calaceite.
    Isabel

    ResponderEliminar
  34. impresionante documento. pero que arroz más deliciosoooooooooo con morcilla mmmmmmmmmmmmm este igual te lo copio pues me ha enamorado nada más verlo, soy una enamorada de los risotos y no suelo hcerlos nunca, un besito y graciasssssssssss

    ResponderEliminar
  35. ¡Qué ricura de arroz! Suerte en el concurso. Besitos.

    ResponderEliminar
  36. Un rosotto de morcilla estupendo ...se ve jugosito..suerte en el concurso ...besos MARIMI

    ResponderEliminar
  37. Tiene una pinta estupenda!
    Suerte en el concurso!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  38. qué buena combinación no??? me ha gustado mucho ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. Me ha encantado, Lore... Qué original y qué colorcito!. Me gusta la combinación...
    Un besote

    ResponderEliminar