Hace tiempo que tenía ésta receta en "pendientes".... Se la vi un día a Anita Cocinitas pero me había olvidado de ella hasta que la otra noche mi catador oficial me dijo que porqué no hacíamos pechugas de pollo al horno (él lo dice en plural, pero no os valláis a creer que luego cocina algo, eh? jeje....) Así que nada, me puse a ello. Anita decía que quedaban muy jugosas y es verdad! Crujientes por fuera y jugusísimas por dentro y con un saborazo.... Además, se hacen en un segundo y no se mancha nada de nada!
INGREDIENTES:
* 2 pechugas de pollo
Para la costra:
* 60 gr de mayonesa
* 30 gr de parmesano rallado en polvo
* Una pizca de cayena molida al gusto o una pizca de chile picante
* 1/2 cucharadita de especias italianas, hierbas provenzales
* 6 hojas de albahaca fresca picada (yo la puse seca)
* 3 tomates secos
Para el gratinado:
* 7 gr de pan rallado.
* 10 gr de parmesano rallado en polvo.
* Orégano al gusto.
* Sal.
PREPARACIÓN:
Ponemos las pechugas de pollo sobre la bandeja del horno. Las mías eran un poco gruesas así que las dividí en dos.
Para preparar la costra,mezclamos en un bol la mayonesa, el parmesano, los tomates secos picaditos, la cayena (o chile), la albahaca y las especias. Con la pasta que nos que nos queda, cubrimos bien las pechugas.
Para preparar el gratinado mezclamos el pan rallado, el queso en polvo, el orégano y la sal. Espolvorearemos con esto las pechugas y nos las llevamos al horno a 220º unos 20 minutos. Antes incluso de probarlo, os va a encantar.... el olor mientras se hornea es genial!
En esta ocasión yo seguí la receta al pie de la letra pero... si cambiamos un poco los ingredientes podemos tener mil combinaciones igual de ricas, por ejemplo se me ocurre cambiar el parmesano por queso tierno, ponele un poco de cebolla pochadita, champiñones picados, otras especias... Qué me decís? Suena bien ,eh? Seguiré experimentando...
Pues tienen buena pinta si, además lo bueno de cocinar al horno es que nunca se mancha casi nada!
ResponderEliminarUn besito Lore!
Que rica que tiene que estar esta costra y si además tu y Anita deciis que quedan muy jugosas por dentro, deben de estar riquísimas! Yo tb me lo anoto para cuando tenga pechugas en casa :)
ResponderEliminarUn beso!
Que pinta!!! madre miaaa, yo cambiare el queso por otro mas suave que no me van los quesos fuertes, a mi marido le encantara. Besos
ResponderEliminarEsta receta la hago hace años y siempre triunfa cuando la pongo en la mesa. Éxito total y garantizado.
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana.
Receta semanal en mi casa, es fijo, porque está buenísimo y es verdad que es una receta ideal para quien quiera iniciarse.
ResponderEliminarBesines
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQué lío me he hecho, he escrito el comentario y no sé donde apreté :(
ResponderEliminarMe encanta tu pollo, porque con lo sosito que es el pobre, así estará bien contento, con esa capa crujients ¡qué maravilla!. Esta semana cae
Besos
Jolin que pinta tiene, esta me la apunto y cae esta semana. Yo es que me canso un poco del pollo, por eso siempre busco formas nuevas de hacerlo, y tu recetita tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarUn abrazo
Me gusta el cambio de look del blog!. y este pollo me encanta, esos tomatitos secos en la costra creo que me volverían loca!
ResponderEliminarUn beso y buen fin de semana
qué buena opción para no comer las pechugas de pollo a palo seco, que siempre se hacen dificiles de comer... tu propuesta me ha gustado la probaré.
ResponderEliminarBesos
Que pinta, me comeria uno ahora mismo sin pensarmelo. ME gusta mucho como has dejado el blog, no te lo habia dicho, jejeje. Un beso!
ResponderEliminarMe ha encantado el cambio. la receta y por supuesto las fotografías , y como verás no me voy a quedar con las ganas de un trozo de este pollo. Ya tengo receta pendiente por hacer , besos!
ResponderEliminarque receta mas rica, y yo que nunca se que hacer con los tomates secos....besitos¡
ResponderEliminarMe ha encantado la receta¡¡¡ Tiene una pinta estupenda. Seguire tus consejos y probaré tambien otras combinaciones. La del queso tierno me ha gustado especialmente. Ya te cuento¡¡¡ Besos¡¡¡
ResponderEliminarNiña que crujiente se ve la costra y con esas patatitas fritas ideal el plato. Un besazo.
ResponderEliminarpero q costrita mas buena
ResponderEliminarBuff!!Qué rico!!A estas horas no se puede ver esto, me ha entrado un hambre...Tiene que estar súper crujiente esa costra. Sí, es buena idea lo de añadirle champis o jamoncito. Ya me lo estoy imaginando...mmmm!!!
ResponderEliminarUn beso:
Alba
Pero ¡¡cómo se me ocurre a mi entrar a estas horas aquíiiiii!!!! Es que este pollito con costrita ¡¡me pierde!! Es que está tan tremendísimo!!! Cómo suenan de bien esos ingredientes que le has puesto a la costrita...mmmm!!!! Es que me da algo!!
ResponderEliminarBesitos
Ummm!!!
ResponderEliminarDeliciosa, pero creo que a los míos la cayena o el chile no les va a sentar nada bien....
Ya veremos.
Un saludo.
Voy a ir tomando nota, que esto me encanta. Bsss
ResponderEliminarLore, tiene una pinta espectacular. Me imagino que de sabor una delicia.
ResponderEliminarSaludos
Jorge.
Ehhh qué pasa??? cambio de look! jajajajaja ya dudaba de estar en la cocina de Lore, leches, he tenido que salir a la puerta y volver a mirar!
ResponderEliminarGuapa la verdad es que la pinta es muy muy rica, nunca lo he probado en esta preparación y sí que tiene que ser muy jugoso.
Besos reina.
Estos Italianos no son tontos eh, jajaj, muy rico.
ResponderEliminaroye, Te pasas por mi blog y recoges un detallito, un abrazo.
Qué bueno "esto" de la costra y vaya cambio de blog, qué limpio! Me gusta más!!
ResponderEliminarJoeeeeee, que rico! Esa costrita crujiente... mmm, se me hace la boca agua! Pero no te creas, que esas sugerencias de ultima hora tampoco le irían nada mal, eh!
ResponderEliminarpues me parece que está para chuparse los dedos
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Dios mio!!! qué hambre entra al ver tus fotos, y ya leyendo la receta...... riquisimo.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Lore, le has cambiado el look al blog eh. Las pechugas para la lista interminable de pendientes que por lo visto son super conocidas, no?
ResponderEliminarBesos y feliz finde!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Lore!!!, que cambio de look, que chulo, esta todo mucho más ordenado y claro...me gustaaaa!!!
ResponderEliminary me gusta esta receta de hoy... se esta convirtiendo en una receta imprescindible en el blog.
Feliz fin de semana
un beso
Pues me has dado la cena de mañana noche....¡ Que ricoooo!
ResponderEliminarNo me extraña que la pauntaras, esta receta tiene que ser un vicio, la mezcla para hacer la costras abre el apetito, me estoy imaginando el olor en la cocina. Me la apunto, espero no tardar en hacerla.
ResponderEliminarBuen finde
Bueno..bueno..buenooo que maravilla!! y esa costra que quita el sentío!!! MMMmmmmm yo quiero comer eso hoy....MMmmmmmm!!!
ResponderEliminarExcelente!
Muaaaaaaaaaaaaaaaa
Qué pasada!! Esto me lo guardo yo para un día de esos tontos que necesitas algo fácil y riquísimo en poco tiempo. QUé maravilla!!
ResponderEliminarMe encanta cocinar en el horno.....y estas pechugas menuda pinta que tienen!
ResponderEliminarhttp://anicaensucocina.blogspot.com/
Lore, pasate por mi blog que tienes una cosita. Espero que te guste.
ResponderEliminarUn beso
holaaa que buen aspecto!!!! vivan las costras! nunca se me hubiera ocurrido mezclar la mayonesa con el parmi, que buenooo, me gusta mucho pero más me gustaría probarlo jaaja, muchos besos y feliz domingo
ResponderEliminarHola guapa! Como me alegro de que os gustaran, son una gozada de plato, verdad, de esos super faciles y sabrosos.
ResponderEliminarVaya cambio de look!!!
Hacia tiempo que no me pasaba y me ha encantado!
Un besote guapa!
tu catador oficial es como el mío! anda y también como mi planchador oficial... que todo es plural...
ResponderEliminarQue pinta tienen esas pechugas!!!! tienen que tener un sabor espectacular!! me quedo echando un vistacillo por tu cocina.
Un besazo