viernes, 4 de febrero de 2011

POLLO CON COSTRA A LA ITALIANA

Hace tiempo que tenía ésta receta en "pendientes".... Se la vi un día a Anita Cocinitas pero me había olvidado de ella hasta que la otra noche mi catador oficial me dijo que porqué no hacíamos pechugas de pollo al horno (él lo dice en plural, pero no os valláis a creer que luego cocina algo, eh? jeje....) Así que nada, me puse a ello. Anita decía que quedaban muy jugosas y es verdad! Crujientes por fuera y jugusísimas por dentro y con un saborazo.... Además, se hacen en un segundo y no se mancha nada de nada!





INGREDIENTES:

* 2 pechugas de pollo

Para la costra:

* 60 gr de mayonesa
* 30 gr de parmesano rallado en polvo
* Una pizca de cayena molida al gusto o una pizca de chile picante
* 1/2 cucharadita de especias italianas, hierbas provenzales
* 6 hojas de albahaca fresca picada (yo la puse seca)
* 3 tomates secos

Para el gratinado:

* 7 gr de pan rallado.
* 10 gr de parmesano rallado en polvo.
* Orégano al gusto.
* Sal.

PREPARACIÓN:

Ponemos las pechugas de pollo sobre la bandeja del horno. Las mías eran un poco gruesas así que las dividí en dos.
Para preparar la costra,mezclamos en un bol la mayonesa, el parmesano, los tomates secos picaditos, la cayena (o chile), la albahaca  y las especias. Con la pasta que nos que nos queda, cubrimos bien las pechugas.
Para  preparar el gratinado mezclamos el pan rallado, el queso en polvo, el orégano y la sal. Espolvorearemos con esto las pechugas y nos las llevamos al horno a 220º unos 20 minutos. Antes incluso de probarlo, os va a encantar.... el olor mientras se hornea es genial!



En esta ocasión yo seguí la receta al pie de la letra pero... si cambiamos un poco los ingredientes podemos tener mil combinaciones igual de ricas, por ejemplo se me ocurre cambiar el parmesano por queso tierno, ponele un poco de cebolla pochadita, champiñones picados, otras especias... Qué me decís? Suena bien ,eh? Seguiré experimentando...

38 comentarios:

  1. Pues tienen buena pinta si, además lo bueno de cocinar al horno es que nunca se mancha casi nada!

    Un besito Lore!

    ResponderEliminar
  2. Que rica que tiene que estar esta costra y si además tu y Anita deciis que quedan muy jugosas por dentro, deben de estar riquísimas! Yo tb me lo anoto para cuando tenga pechugas en casa :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que pinta!!! madre miaaa, yo cambiare el queso por otro mas suave que no me van los quesos fuertes, a mi marido le encantara. Besos

    ResponderEliminar
  4. Esta receta la hago hace años y siempre triunfa cuando la pongo en la mesa. Éxito total y garantizado.

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Receta semanal en mi casa, es fijo, porque está buenísimo y es verdad que es una receta ideal para quien quiera iniciarse.

    Besines

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Qué lío me he hecho, he escrito el comentario y no sé donde apreté :(
    Me encanta tu pollo, porque con lo sosito que es el pobre, así estará bien contento, con esa capa crujients ¡qué maravilla!. Esta semana cae
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Jolin que pinta tiene, esta me la apunto y cae esta semana. Yo es que me canso un poco del pollo, por eso siempre busco formas nuevas de hacerlo, y tu recetita tiene muy buena pinta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me gusta el cambio de look del blog!. y este pollo me encanta, esos tomatitos secos en la costra creo que me volverían loca!
    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. qué buena opción para no comer las pechugas de pollo a palo seco, que siempre se hacen dificiles de comer... tu propuesta me ha gustado la probaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que pinta, me comeria uno ahora mismo sin pensarmelo. ME gusta mucho como has dejado el blog, no te lo habia dicho, jejeje. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado el cambio. la receta y por supuesto las fotografías , y como verás no me voy a quedar con las ganas de un trozo de este pollo. Ya tengo receta pendiente por hacer , besos!

    ResponderEliminar
  13. que receta mas rica, y yo que nunca se que hacer con los tomates secos....besitos¡

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado la receta¡¡¡ Tiene una pinta estupenda. Seguire tus consejos y probaré tambien otras combinaciones. La del queso tierno me ha gustado especialmente. Ya te cuento¡¡¡ Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Niña que crujiente se ve la costra y con esas patatitas fritas ideal el plato. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Buff!!Qué rico!!A estas horas no se puede ver esto, me ha entrado un hambre...Tiene que estar súper crujiente esa costra. Sí, es buena idea lo de añadirle champis o jamoncito. Ya me lo estoy imaginando...mmmm!!!
    Un beso:
    Alba

    ResponderEliminar
  17. Pero ¡¡cómo se me ocurre a mi entrar a estas horas aquíiiiii!!!! Es que este pollito con costrita ¡¡me pierde!! Es que está tan tremendísimo!!! Cómo suenan de bien esos ingredientes que le has puesto a la costrita...mmmm!!!! Es que me da algo!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Ummm!!!
    Deliciosa, pero creo que a los míos la cayena o el chile no les va a sentar nada bien....
    Ya veremos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Voy a ir tomando nota, que esto me encanta. Bsss

    ResponderEliminar
  20. Lore, tiene una pinta espectacular. Me imagino que de sabor una delicia.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  21. Ehhh qué pasa??? cambio de look! jajajajaja ya dudaba de estar en la cocina de Lore, leches, he tenido que salir a la puerta y volver a mirar!

    Guapa la verdad es que la pinta es muy muy rica, nunca lo he probado en esta preparación y sí que tiene que ser muy jugoso.

    Besos reina.

    ResponderEliminar
  22. Estos Italianos no son tontos eh, jajaj, muy rico.
    oye, Te pasas por mi blog y recoges un detallito, un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Qué bueno "esto" de la costra y vaya cambio de blog, qué limpio! Me gusta más!!

    ResponderEliminar
  24. Joeeeeee, que rico! Esa costrita crujiente... mmm, se me hace la boca agua! Pero no te creas, que esas sugerencias de ultima hora tampoco le irían nada mal, eh!

    ResponderEliminar
  25. pues me parece que está para chuparse los dedos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  26. Dios mio!!! qué hambre entra al ver tus fotos, y ya leyendo la receta...... riquisimo.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  27. Lore, le has cambiado el look al blog eh. Las pechugas para la lista interminable de pendientes que por lo visto son super conocidas, no?

    Besos y feliz finde!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  28. Lore!!!, que cambio de look, que chulo, esta todo mucho más ordenado y claro...me gustaaaa!!!
    y me gusta esta receta de hoy... se esta convirtiendo en una receta imprescindible en el blog.
    Feliz fin de semana
    un beso

    ResponderEliminar
  29. Pues me has dado la cena de mañana noche....¡ Que ricoooo!

    ResponderEliminar
  30. No me extraña que la pauntaras, esta receta tiene que ser un vicio, la mezcla para hacer la costras abre el apetito, me estoy imaginando el olor en la cocina. Me la apunto, espero no tardar en hacerla.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  31. Bueno..bueno..buenooo que maravilla!! y esa costra que quita el sentío!!! MMMmmmmm yo quiero comer eso hoy....MMmmmmmm!!!

    Excelente!
    Muaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  32. Qué pasada!! Esto me lo guardo yo para un día de esos tontos que necesitas algo fácil y riquísimo en poco tiempo. QUé maravilla!!

    ResponderEliminar
  33. Me encanta cocinar en el horno.....y estas pechugas menuda pinta que tienen!



    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. Lore, pasate por mi blog que tienes una cosita. Espero que te guste.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. holaaa que buen aspecto!!!! vivan las costras! nunca se me hubiera ocurrido mezclar la mayonesa con el parmi, que buenooo, me gusta mucho pero más me gustaría probarlo jaaja, muchos besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa! Como me alegro de que os gustaran, son una gozada de plato, verdad, de esos super faciles y sabrosos.
    Vaya cambio de look!!!
    Hacia tiempo que no me pasaba y me ha encantado!
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  37. tu catador oficial es como el mío! anda y también como mi planchador oficial... que todo es plural...
    Que pinta tienen esas pechugas!!!! tienen que tener un sabor espectacular!! me quedo echando un vistacillo por tu cocina.
    Un besazo

    ResponderEliminar