miércoles, 16 de febrero de 2011

TORTILLA AL HORNO CON ESPINACAS Y QUESO

En casa tengo varios libros de cocina vegetariana y es increíble la cantidad de cosas que se pueden hacer sólo con verduras! Ésta receta la tenía marcada con un post it desde hace mil siglos...no me había fijado mucho en los ingredientes, la marqué solo por la foto, jeje...Me encantaba el contraste de colores. El otro día buscando algo para hacer con espinacas me encontré con ella otra vez y al releer la receta vi que llevaba comino y menta.... menuda mezcla con las espinacas, no? Sorprendente! Tenéis que probarla...




En la receta original usan queso feta pero yo, utilicé uno de los quesos que me han mandado desde Arla es un queso en salmuera, de sabor fuerte y salado muy parecido al feta. Cómo veis en la foto viene en un envase de plástico... con escurridor! Me pareció genial. Si no se utiliza todo, se puede volver a guardar otra vez dentro del líquido, muy práctico.




INGREDIENTES:

* 300 gr de espinacas frescas
* 4 huevos L
* 125 gr de queso feta (yo, Arla Apetina classic)
* 1/2 cucharilla de comino en polvo
* Unas hojas menta (yo puse hierbabuena)
* Aceite, sal y pimienta




PREPARACIÓN:

En una sartén grande, rehogamos las espinacas con un poco de aceite hasta que estén tiernas. Batimos los huevos y añadimos las espinacas salteadas, el queso feta desmenuzado, unas vueltas de pimienta, el comino y la hierbabuena. Mezclamos. Yo, no le puse nada de sal ya que el feta es bastante salado.
Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado y lo tendremos unos 15 minutos (o hasta que esté cuajado) en el horno precalentado a 180º. Desmoldamos y servimos caliente, templado o frío, de cualquier forma estará buenísimo.

42 comentarios:

  1. Tienes razon¡¡¡ La verduras ofrecen muchas posibilidades¡¡¡ Mira sino lo rica que te ha salido esta tortillita. Desde luego tiene una combinacion de colores preciosa¡¡¡ Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. a mi me cueta comer espinacas,pero esta seria una buena opcion

    ResponderEliminar
  3. Me pillas con todos los ingredientes en la nevera, así que esta noche cae seguro...

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. que buena, y super sana, me la anoto

    ResponderEliminar
  5. Yo no me la como por el queso pero te ha quedado preciosa.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  6. Me gustan todos los ingredientes, así que tomo nota.
    Lo del comino y la hierbabuena seguro que le un toque fantástico!

    ResponderEliminar
  7. Qué pinta tan buena y bonita!!!
    Esta sí que es una receta de las buenas...
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Tengo espinacas que me han sobrado de otro plato, así que creo que esta noche tengo cena rica ;)
    Gracias guapa
    Besos

    ResponderEliminar
  9. qué tortilla tan rica y tan especiada!

    Te ah quedado bien aptitosa, quién dijo que comer verdura era aburrido!

    Mil besos Lore

    ResponderEliminar
  10. Pues tu tortilla me tiene que encantar, porque esa combinación de ingredientes yo la uso mucho, menos la menta que no es santo de mi devoción, pero lo demás todo. Vamos que me voy encantada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Queda preciosa y seguro que riquísima, me encantan las tortillas y desde que no las puedo hacer en casa, aún más ;)

    ResponderEliminar
  12. Que bonita se ve esa tortilla de espinacas, me gusta mucho que sea al horno y con ese queso debe estar riquísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta tortilla Lore, además tiene un colorido genial. Muy chulo, me lo apunto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Muy buena combinación para elaborar una tortilla. solo con verla, dan ganas de comersela enterita.
    Bessos

    ResponderEliminar
  15. Mira, seguro que estaba buenísima, pero madre mía qué color tan majo!! tiene una presencia increíble, me la apunto!

    ResponderEliminar
  16. que original y que buena me la apunto, besos

    ResponderEliminar
  17. que rica esta receta, el queso me gusto mucho es superpractivo¡ besiños linda¡

    ResponderEliminar
  18. Que buena combinación de ingredientes, esta tortilla tiene que ser excelente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Fantástica tortilla!! Te felicito!!!

    ResponderEliminar
  20. q buena y q chuladaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  21. asi se hace en mi casa pero antes frio unos ajos en láminas para dar sabor, prueba la proxima vez y veras el cambio


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  22. Muy rica y muy sana! Me ha encantado la receta!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Vaya tortillita, el queso le deba dar un saborazo que ni pa que. Nunca las hice en el horno, me lo anoto.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  24. Qué rica la tortilla de espinacas, te ha quedado fantástica.
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Rica tiene que estar un rato, es la única verdura que me gusta comerla, porque lo demás casi siempre es a regañadientes... aunque combinándolas pues me las como, pero vaya con tortilla quesito y demás... la devoraría jeje

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado estupenda Lore, me gusta mucho el colorcito, mmmm me llevo un trocito!!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Tiene una pinta excelente, de buena gana me comía yo una de esas estupendas porciones. Besitos.

    ResponderEliminar
  28. ala Lore qué cosa más rica!!! tiene una pinta espectacular y vaya colorcito nena!! genial!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  29. Pero que estupendísima!!!! La mezcla es de lo más original, no me extraña que te hubiese llamado la atención!! El color preciosísimo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  30. ¡Pero qué pinta tan espectacular!. Y además, qué sana y qué rica.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  31. Lore,

    Mira que las espinacas no son de mis verduras favoritas pero estas hija tienen una pinta que es imposible resistirse. Vamos que si me dejas me las como toas, toítas.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  32. tiene una pinta requetebuena esta tortilla, me la apunto!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  33. Tiene una pinta chulísima! seguro que está igual de buena..
    Besos

    ResponderEliminar
  34. que color!!!!!!!!!!, seguro que no sobró nada de nada, un abrazo

    ResponderEliminar
  35. No me extraña que marcases esta tortilla por la foto porque queda preciosa con ese color tan verdecito...
    Además los ingredientes que has utilizado me encantan, que combinación más rica de verdad!

    Un besito y ¡feliz finde!

    ResponderEliminar
  36. me encanta esta tortilla. Te ha quedado genial. A favorito. Bss y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  37. La verdad es que se pueden hacer cosas riquisimas solo con verduras.Te ha quedado genial.Bss Esther

    ResponderEliminar
  38. Que rica y sabrosa tiene que estar esa tortilla!
    Me la apunto que no siempre apetece freír papas para hacer una tortilla.
    bss

    ResponderEliminar
  39. Tienes razón, qué contraste de colores y sabores. Lo de que sea al horno le dará el toque especial para redondear esta estupenda receta :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Qué buena! Me llevo la receta, que seguro que me encanta! Las espinacas me chiflan, y ese queso también es de mis favoritos... es lo que tiene ser un poco "ratoncita" jiijji!

    Un saludo!
    natalia

    ResponderEliminar
  41. se ve riquiisiimooo hoy segurisimoo!! corro al super a comprar toditoo!!

    ResponderEliminar