Oleeeeeeeee.... por fin dí con una tarta de queso que me gusta!!!! Me encantan, pero cuando me ponía hacerlas, nada, que no daba con una receta que me convenciera de verdad..... qué cruz! Mira tu que no tienen mayor complicación, pero no había manera.... hasta que dí con ésta!
El martes fue el cumple de mi catador oficial así que el lunes (yo siempre a última hora...) me puse a buscar una receta de alguna tartita fácil y que no fuera muy "empachona", jeje, que después de las comilonas de éstos días de atrás.... como que no apetecía mucho. No tuve que buscar demasiado, la receta estaba en mi casa, en el libro de "Las recetas de Mamá" que me había regalado Pilar, mi AIG del año pasado.
Leí los ingredientes, vi la foto final y con el buen resultado que me habían dado otras recetas del libro, ni lo dudé: ésta si que va a salir buena! Y salió.... valla si salió. Era la tarta de queso que yo estaba buscando: ligera, con mucho sabor, ni muy dulce ni muy sosa...para mi, perfecta! Fue un éxito total, al "cumpleañero" le encanto..... Además, para darle un poco de vidilla, le puse una vela que me encontré por casualidad en una boutique oriental, mas graciosa.... era una vela normal, de cumpleaños, pero le dabas "rosca" y sonaba el "cumpleaños feliz", logicamente desafinado, jajaja.... estaba muy guay! Yo decía verás tu, que se me va a quedar sin pilas a mitad de canción, pero no, aguantó, jeje....
Para hacer la cobertura, utilicé la nueva Mermelada de arándanos "Cocina Selecta" de La Vieja Fábrica. Y es que no veía la hora de probarlaaaaaa....ay, que buena! Me encantó.... con sus trocitos de arándanos, la textura tan rica... genial! Además no es dulce en exceso, como pasa con otras mermeladas. Me sobró un poco así que estoy deseando probarla también con algo salado... Os imaginais con un poco de queso de cabra??? Mortal.... Además de ésta mermelada, La Vieja Fábrica también me envió otros productos de su nueva linea "Cocina Selecta": Crema de Castañas, Compota de Manzana, Confitura de Cabello de Ángel, Mermelada de Tomate y Miel de Flores..... que bien suena todo, verdad??? La pinta de momento es genial, ya os iré contando...
INGREDIENTES:
* Una tarrina de queso tipo Filadelfia
* Una tarrina de queso Mascarpone
* 200 ml de nata
* 8 cucharadas de azúcar
* 3 huevos
* 1/2 vaso de leche
* 1 cucharada de maizena
* Ralladura de limón
* Para la base: un paquete de galletas tipo María y 100g (aprox.) de mantequilla
* Para la cobertura: Mermelada de arándanos "Cocina Selecta" de La Vieja Fábrica.
PREPARACIÓN:
Trituramos las galletas en la picadora (si no tenemos, podemos meterlas dentro de un paño limpio y machacarlas con el rodillo de cocina) y las mezclamos con la mantequilla, que habremos derretido en el microondas. Con esta mezcla, cubrimos el fondo del molde en el que vamos a hacer la tarta, presionando bien, para que quede compacto e igualado. Yo, utilicé un molde desmoldable, uno de bizcocho de toda la vida.... cubrí el fondo con papel de horno y puse encima la mezcla de galletas y mantequilla, para no tener problemas a la hora de desmoldar. Una vez que lo tengamos listo, lo metemos en la nevera, para que la base se compacte bien.
Mientras tanto, ponemos el resto de ingredientes en un bol (la maicena la disolvemos en el medio vaso de leche antes de añadirla) y trituramos con la batidora, hasta que todo esté bien mezclado. Sacamos el molde con la base de la nevera y vertemos encima la mezcla. Horneamos a 180º hasta que esté cuajado. A mi me tardó media hora larga, depende de cada horno, así que comprobaremos de vez en cuando con una aguja o cuchillo y cuando salga limpio, estará lista.
Lore te ha quedado genial...es que las tartas de queso me gustan de todas formas y colores, las mermeladas tienen una pinta muy rica.
ResponderEliminarmuchos besos
fantastica.el mascarpone me encanta
ResponderEliminarMe encanta tu tarta, te ha quedado impresionante. A mí siempre se me va el ojo a todo lo que lleve mascarpone.
ResponderEliminary qué ricos tus botecitos. No los conocía
Besos
Me encantan las mermeladas de esa marca. Seguro que le da un nivelazo a la tarta del bueno.
ResponderEliminarBesitos.
;-D
Mmmmm...que buenísima pinta!! Y encima con mermelada de arándanos con lo que me gusta a mi!
ResponderEliminarFelicita a tu catador de mi parte!
Un besito!
Me encanta, yo soy tartaquesoadicta, es mi postre favorito y las mermeladas de la Vieja fábrica son las que yo uso, están riquísimas.
ResponderEliminarBesos, te ha quedado genial
Me encantan las tartas de queso, y esta no va a ser menos que pintaza... además sabiendo de donde viene éxito asegurado! y las mermeladas una pasada.
ResponderEliminarBesos
Pedazo tarta, que antojo de tarta de queso me entro, mmmmmmmmmmm que rica.
ResponderEliminarLore te ha quedado de vicio.,
saludos
Lore se ve deliciosa,y las mermeladas una mas provocativa que la otra
ResponderEliminarun beso
Amalia
Vamos, esta tarta y a estas horas, si es que se hace la boca agua¡ Buenisima Lore. Besiños¡
ResponderEliminarTambien hice yo una asi, pero sin queso mascarpone. Tiene que estar riquisima esta version, me encanta.
ResponderEliminarUn besito
Me encantan todas las tartas de queso y esta me recuerda a la que hacía mi suegra, era exquisita!!!
ResponderEliminarbesitos
Pero que pinta Lore... no me extraña que al cumpleañero le gustara... Vaya, que antojo de tarta de queso me acabas de dar, es que lo explicas tan bien! Yo hice una muy parecida por mi cumple el año pasado. Es que la mayoría de recetas son más laboriosas, verdad? Y así sale de escándalo también.
ResponderEliminarUn besote guapa, y tira de las orejas de mi parte al pinche ;)
jooooo!! que corte tan rico!!! ... tengo que probarla ... porque me pasa un poco como a ti .. no acabo de dar con la receta perfecta ... así que mil gracias!! un besote de la Vaca!!
ResponderEliminarnos encantan las tartas de mascarpone! más incluso que las normales!!!!
ResponderEliminarLas tartas de queso me privan!! La tuya es que habla por si sola... te ha quedado espectacular, me comía un trocito ahora mismo!!!
ResponderEliminarMil besos guapa!
Pues yo tengo un problema, que todas las tartas de queso me gustan! Jaja. Se ve deliciosa, y qué maravilla de mermeladas! BSs
ResponderEliminarme encantan las tartas de queso y esta te ha quedado genial...y la mermelada de lujo bess
ResponderEliminarBueno, pues eso me pasa a mi con las tartas de queso y con las de manzana. Aunque al final todas están buenas, siempre hay una receta que es justo la que buscaba. Y creo Lore que me acabas de dar la perfecta para la de queso. Pero antes de nada habrá que probar....Cuánto trabajo me das!
ResponderEliminarEsto es torturarse, vaya... venir a estas horas, ver estas maravillas y no poder probarlas.... es masoquismo puro...
ResponderEliminarY encima vas y pones ese corte...con la mermelada por los lados...ainsss
me voy, no quiero ver más....
Un besote
Pero qué rica es la tarta de queso. Seguro que has hecho feliz a tu catador oficial. Un beso.,
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarQue ricura de tarta.
http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/
Yo hasta hace poco relacionaba el mascarpone unicamente con el tiramisu. Supongo que le pasara a mucha gente. Pero de un tiempo a esta parte le estoy redescubriendo y me resulta un queso muy polivalente tanto para recetas dulces como saladas. Creo que es por eso que has notado la diferencia. Le aporta una cremosidad y suavidad diferentes al queso en crema habitual. Me alegro que hayas dado por fin con la receta definitiva. Asi tambien podemos disfrutar de ella los demas. Besos¡¡¡
ResponderEliminarjoooo¡¡ como me apetece un trocito
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
El corte, madre mía, me metía un trozo.
ResponderEliminarSaludos
vaya que pintaa!a mi me pasa lo mismo con las tartas, o mas bien algo parecido, porque hago muchas, pero sigo buscando la perfecta, aunque me gustan casi todas, tengo que probar esta lapinta no puede ser mejor-!u nbesito
ResponderEliminar¿ Oleeee ? ¡¡¡¡ Ole, ole y olééééééé.....
ResponderEliminarQué ricura, qué corte......
Besos
Vaya pedazo de tarta, me encantan las tartas de queso, así que copio la tuya ahora mismito y en la menor ocasión la hago.
ResponderEliminarUn besito
tiene una pinta estupenda. Que hambre. bss,
ResponderEliminarJoe! no me extraña que te guste, que pinta tiene esa tarta. Me llevo dos trozos grandotes
ResponderEliminarBesos
Hola, Lore!!!
ResponderEliminarMe encanta!!! Que sepas que esta tarta de queso es una de las habituales en invierno en mi casa. Nos gusta a todos, me parece una delicia.
Felicidades a tu chico y enhorabuena a ti por la tarta.
un beso
pues a mi me pasa al contrario que a ti, me encantan todas las que pruebo. De hecho, tengo una tarta de queso ahora mismo en el horno ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Me encantan las tartas de queso, esta tiene una pinta estupenda, me llevo un trocitoooo!!!
ResponderEliminarUn saludo
Lore, una tarta digna de cualquier celebración. Te ha quedado de lujo.
ResponderEliminarBesos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Lore! pues os felicito a 'las recetas de mamá' y a ti porque vamos, vaya tartaza que corte más bueno. Tienes razón en lo que dices , las tartas de queso parecen todas muy fáciles pero encontrar la buena requiere su tiempo, felicidades por conseguirla! besossss (oye participa en mi sorteo si te apetece, o ya te has apuntado??) muaaak
ResponderEliminarSeguro que será de las pocas velas que hayan aguantado la canción entera, jajaja.
ResponderEliminarLa tarta al menos de pinta está perfecta y no podías haber elegido mejor la cobertura mmm...
Las mermeladas de esa marca están riquísimas, ya nos contarás qué tal saben las mermeladas que te enviaron porque son de sabores poco comunes ;)
Un beso!
Ayssss ¡con lo que me gustan a mi las tartas de quesoooo!. Me gustan toooodas, aunque hay diferencias y muchas. Voy a probar ésta pero te invito a ver las mias ¡y aun me quedan por poner!.
ResponderEliminarBesos
pues habrá que tener bien presente esta receta de tarta de Queso y porque no... habrá que probar tambien esa mermelada
ResponderEliminarun abrazo
Tiene una pinta estupenda la tarta! y que suerte de recibir esas mermeladas!!
ResponderEliminarSaludos!
Bueno, me he hartado de decir por la blogesfera que no soy nada golosa pero este tiop de postres que no "parecen" demasiado complicados me parecen perfectos para cunado vas a tener invitados en casa y no quieres complicarte mucho con el postre... gracias, me has dado una idea genial para el miercoles que tengo invitados para cenar!
ResponderEliminarBuenisima, las tartas de queso son mi debilidad y te quedo de lujo ,la mermelada es una de mis preferidas esta muy rica.
ResponderEliminarUn besín
Pero qué cosa tannnnnnnnnnn rica, por favor... y que colorcito tostado tannnnnnnnn rico. Sin falta la preparo. Me vuelven loca las tartas de queso.
ResponderEliminarBesos.
Eso me pasó a mi pero con las tartas de manzana, hasta que di con mi tarta estrella.
ResponderEliminarApunto esta xq las de queso también me pierden.
Se ve deliciosa.
http://lacocinitadelapaxarina.blogspot.com/
Hola Lore!, felicidades al cumpleañero!!!. Tu tarta es de lujo, al menos la pinta lo es!!!. Me encantan las tartas de queso y estoy salivando con la tuya!...me has dado ganas bandida!!! ;)
ResponderEliminarBesitos!!!
Lore que pasada de tarta, el mascarpone es una maravilla la cremosidad que le da a todos los postres.No puede haberte quedado mejor ¡cosa rica!
ResponderEliminarUn besote desde el bazar de los sabores
Sabes que esa es la mermelada industrial que más me gusta y la que compramos en casa desde siempre?. Pues sí...
ResponderEliminarY tu tarta... con un aspecto delicioso. Riquísimo!
Un besote
Ummmmmmmmmmmmm seguro que esta rica ricaaa no hay mas que mirar las fotos dicen comeme .
ResponderEliminarComo hago yo las mermeladas apenas suelo comprarlas , esta marca no la he probado y tiene muy buena pinta,asi que la tendre en cuenta.
Voy a seguir poniendome al dia con las cosas que has exo wapi.
Bicos mil.
Uff qué tarta y no me extraña con esa mermelada tan buena!
ResponderEliminarLas de queso mis favoritas, qué pinta madre!
Bss
Que super tarta! es espectacular! que delicia de sabor, y de textura y sobretodo de color...me encanta!
ResponderEliminarMuchos Bessos
Loreeeee, !tas haciendote famosa!, soy el comentario número 50, ja,ja, esta tartina tien una pinta buenísima.....
ResponderEliminarUn besazo
Qué tarta más espectacular!!!Yo hago muchas veces de queso, es que me encantan...Y con diferentes mermeladas, siempre queda genial!Bueno, y ya que he conocido tu cocina, me hago seguidora, y te invito a que te pases por la mía. Un beso!.
ResponderEliminarAlba (Gozoa eta gazia)
Tiene una pinta impresionante.
ResponderEliminarBesos.
¡¡que pintaza, por Dios!! no me extraña que te gustara, con esos ingredientes tiene que estar de rechupete...ummm...
ResponderEliminarPerdona mi tonta pregunta pero esque le voy a hacer esta tarta para mi hermano que su cumple es mañana, la nata es de cocina o de montar?
ResponderEliminargracias :)
Tengo de montar, quedara mejor con esa nata? besos
CAROLINA, la nata que usé fue de repostería, osea,la de montar. Espero que te salga muy buena y que os guste, ya me contarás!
ResponderEliminarLa mejor que he probado. Un 11!!! Hacerla, la he podido hacer 15 veces y todas salen perfectas. Un saludo!
ResponderEliminarMe alegro Alex!
EliminarYa he hecho la tarta. Ahora está enfriando a temperatura ambiente y después a la nevera. Mañana comeré un trozo de postre. Estoy deseando probarla.
ResponderEliminarGracias por poner esta receta. Tu tarta tiene una pinta estupenda.
Saludos.
Hoy he comido de la tarta que hice ayer y está buena pero lleva demasiada galleta. Sabe más a galleta que a otra cosa¿Un paquete? Es exagerado. La próxima vez echaré menos. Y la mermelada es mejor muy poca para que no sea muy dulce. Por lo demás, está bien, aunque no es la mejor que he probado.
ResponderEliminarLaura, me alegro que la hicieras! La verdad es que a nosotros nos gusta así, con bastante galleta como ves en la foto, prueba a ponerle menos. Me sorprende que la encuentres dulce; a mi el exceso de azúcar me molesta enseguida y ésta tarta me parece que tiene el punto perfecto.... todo es cuestión de probar y ajustar las cantidades a nuestros gustos, verdad?
ResponderEliminarUn saludo y gracias por poner tus impresiones.
Pues sí, todo es ir probando para ver el sabor que más me convence.Le he quitado la mayor parte de la galleta y dejado una fina capa, así se aprecia mejor el sabor a queso y debo decir que así es otra cosa. A pesar de que no es la mejor tarta de queso que he probado, sí es la mejor que he hecho. Lo de la mermelada lo digo porque la tarta en sí ya es dulce (no demasiado) y si le echo mucha mermelada para algunos paladares puede quedar empalagosa. Yo prefiero cubrirla con poca.
ResponderEliminarGracias Lore por comentar mis palabras.
que pinta tiene eh? enhorabuena! yo también prepare alguna con truqui también al aprobechar el microondas jejeje , y es verdad tambíen quedaron muy bonitas. Las subí a mi blog.
ResponderEliminarUn saludo y enhorabuena de nuevo.