martes, 11 de enero de 2011

MOLLEJAS DE PATO CON FRITOS DE COLIFLOR Y PURÉ DE PATATA Y TRUFA

Mollejas, higaditos, riñones....ay, omá que grima me dan! Así que cuando el catador oficial vio que entre los productos que Malvasía me había mandado había mollejas....

-Las mollejas pa mi...que a ti no te gustan!
-Si me gustan, si.....
-Mentira, no te gustan nada, te dan repelús!
-Bueno da igual, las tengo que probar y opinar, así que...
-Que dura es la vida de una bloggera, eh???? jajajaja....
-Si, pues los catadores os podéis quejar, anda, que vivís como reyes....



Abrí la lata, corté un trozo de molleja y lo calenté..... Ay, ignorante de mi.... que cosa mas buena!!!!! Me recordó un poco a las carrilleras, tienen casi la misma forma aunque un poco mas pequeñas, son tiernísimas y tienen un sabor muy muy bueno. Vienen 8 en cada lata, solo hay que darles un calentón y listas para comer. Así de fácil... mola, eh? Tan fácil, que no me quedó otra que currarme un poco la guarnición: unos fritos de coliflor y un puré de patata con trufa.... suena bien, eh?



INGREDIENTES:

* 1 lata de mollejas de pato Malvasia
* 1/2 coliflor pequeña
* 1 patata grande
* 1 huevo
* Un trozo de trufa en conserva Carmencita
* Una "nuez" de mantequilla
* Harina
* Aceite y sal




PREPARACIÓN:

Fritos de coliflor:
Cocemos la coliflor en abundante agua con sal hasta que esté tierna (no es conveniente cocinarla mucho para que no se deshaga) y una vez lista la ponemos a escurrir en un colador. Una vez escurrida, la rebozamos pasándola primero por harina y luego por huevo batido y la freímos en abundante aceite caliente. Una vez dorada la escurrimos sobre papel absorvente.



Puré de patata y trufa:
Ponemos a cocer la patata  con piel en una olla con agua, hasta que al pincharla veamos que está blanda. Una vez lista, la dejamos templar y la pelamos. Preparamos con ella un puré con la ayuda de un pasapurés o bien "chafándola" con un tenedor. Una vez que tengamos la textura adecuada le ponemos una nuez de mantequilla, un poco de sal y un trozo de trufa cortado muy fino y mezclamos todo bien.


Mollejas de pato Malvasía:
Abrimos la lata y sacamos las mollejas, separándolas de la grasa que traen. Las calentamos bien en el microondas (2-3 minutos) o en una olla a fuego suave y servimos.



El montaje del plato, como veis, no tiene misterio....Servimos las mollejas acompañadas de los fritos de coliflor y una bolita de puré de patata al lado.

21 comentarios:

  1. A mi las mollejas no me gustan jejeje pero ese puré, que rico que tiene que estar!!!! Y con el gustillo a trufa! De eso me comida un plato entero y 2 también!!

    ResponderEliminar
  2. le pasare a mi suegra tu receta,...porque le encantan las mollejas.... jejeje... de paso me hago seguidora de tu blog porque me encanta, incluso tu blog ligero,...un beso desde mi blog www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  3. Que rico, yo no soy de comer estas cosas, pero cuando la ha pedido en algún sitio mi catador oficial, siempre le cojo un poco y la verdad que están ricas. Estas se ven divinas, además te has currado el acompañamiento.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. esto si que nunca lo he probau, pero con esa pintaza me tiene que gustar segurooo!! vamosss, como si no me conociera yooo! jajajjaaj!!!!

    tremendo plato Loree!!! eres una máquina!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  5. no las he probado nunca pero se les ve buena pinta, y si que te curraste la guarnición


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Suena bien... pero sabrá mejor.
    Beso de Orquidea59

    ResponderEliminar
  7. Las mollejas de pato son una delicia!! hay que probar de todo, di que si!! yo hago unas empanadillas con ellas que te mueres.
    Tu receta es impresionante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. pues a mi con las mollejas me pasa lo mismo, me da cosita, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Así visto el plato y con una foto tan chula parece que está ¡¡delicioso!! Pero las mollejas, no lo puedo evitar, me dan un poquito de repelusssss!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Venimos a visitar tu blog por primera vez en el año y nos encontramos esta receta tan sofisticada, jaja. A nosotras las mollejas nos dan un poco de repelús también pero seguro que si las probásemos nos pasaría como a tí, porque el plato en conjunto tiene una pinta deliciosa.
    Un beso y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  11. Yo las probé en un Argentino a la brasa... que ricas!!! también me daban no se que... jajaja... pero las has combinado de una forma increible!! que pinta!! besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  12. Pue sno he probado nunca esas mollejas, no tiro la toalla, algún día caerán en mi sartén, un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Yo soy un poco reacia a probar mollejas y demás, no digo que algún día peeeero, de momento no jeje... me quedo mirando el peazo plato que te has montao, de lujo..
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Qué bocado más rico por favor!! Te confieso que sólo me gustan las mollejas de pollo y éstas de pato tiene que ser de pecado, así que tendré que animarme a probarlas porque seguro que me gustan...

    Te ha quedado un plato de lujo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Las mollejitas son lo mejor, estan deliciosas! Has hecho bien en probarlas, porque fijate ahora te parecen deliciosas!

    Un besito guapa y feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  16. Yo las mollejas que he solido comer son las de pollo, algo más pequeñas y con una salsita rica, rica que las hace mi madre!
    Tienen una pinta estupenda y con ese pure de patata casero con su toquecito de trufa, un lujazo, vamos!
    Las fotos de 10, como siempre!

    ResponderEliminar
  17. no las he probado pero todas las demas cosas son de una gran calidad la verdad

    ResponderEliminar
  18. Lore, delicioso¡¡¡¡ A mi tambien me sorprendieron cuando las probe por primera vez. Si todavia te queda alguna latita, acercate a mi blog y busca la receta de mollejas de pato con torta de patata que además van acompañadas de huevo escalfado. Una delicia como la que tu nos presentas. Besos y enhorabuena por el lote¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Yo no puedo con las mollejas, pero el acompañamiento, es que es espectacular¡ besiños

    ResponderEliminar
  20. Soy una fanática de las mollejas de pato confitadas.Como las prefiero son con una ensalada templada de judías verdes y vinagre de jeréz...
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  21. Hay Lore!!, que delicia las mollejas!!, ahora me acuerdo de que tengo unas en la nevera que no se comieron en las fiestas, asi que mañana caen...que a mi media naranja y a mi nos encantan!!!!
    Oye!, me alegromucho de verte!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar