lunes, 10 de enero de 2011

BROWNIE DE MI TIA YOLI Y REGALITOS DE REYES

Por fin se acabaron las navidades....uffffffffffff, no veía la hora, eh? Si, si, ya lo se, soy una "rancia" total pero qué le vamos a hacer? Tenéis que gastarme así, jejeje....
Como os conté aquí, acabé año con muy buen pie y lo empecé mejor aún, con mil nuevos proyectos bloggeros, laborales y personales.... de esos mil, al final se llevarán a cabo tres o cuatro, pero bueno, yo me doy por satisfecha... el que cuatro cosas de las tropecientas que se me ocurren lleguen a buen puerto, me parece una media genial!!! De momento, como ando liadilla os dejo este brownie......que no hice yo!!!




La "cocinera invitada" ésta vez es mi tia Yoli que la muy puñetera se lo tiene muy calladito pero cocina que no veas... que si un paté por aquí, que si un dulce de pimientos por allá, una crema de turrón en Navidad.... todo le sale buenísimo! Porqué no se hará un blog...??? Bueno, mientras se lo piensa, os pongo yo su brownie, vale? Mirad que chuli nos lo empaquetó para reyes; uno para mi y otro para mi catador oficial:




Mi madre dice que soy un coñazo, que pido cosas de "maruja" jeje....pero bueno, cada uno pide lo que le hace ilusión, no? Si me gustara, yo que sé, jugar el tenis pediría raquetas y pelotas, no os parece???? Pues eso, yo con cosas de cocina y algún que otro trapito-perfume-cosasdechicas soy feliz!

Cómo veis por fin los reyes me han traído mi secador de pastaaaaaaaaa!!!!! Se acabó el poner la pasta a secar en perchas, colgada de los tiradores de la cocina, jejeje...ahora tengo mi super secador! Como fui buenísisima también me dejaron una tostadora "con un cacharro incorporado para calentar bollitos"....lo malo que cuando llegué a casa no tenía ni un triste trozo de pan para estrenarla, así que me tuve que esperar el día siguiente, jeje.... A parte de todo ésto, también me trajeron perfume, cosas de chica (maquillajes, trapitos, etc...) una tarjeta-regalo de Blanco (que ya está temblando...jiji) y dinerito-dinerito! Así que otro año mas, los reyes fueron muy generosos conmigo!!!
Pues nada, os dejo la recetuqui del brownie y me voy corriendo que tengo lío.....





INGREDIENTES:

* 150 gr de mantequilla
* 90 gr de chocolate negro
* 300 gr de azúcar
* 150 gr de harina
* 1 y 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
* 1 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
* 150 gr de nueces picadas
* 3 huevos

PREPARACIÓN:

Poner el chocolate y la mantequilla en un recipiente y calentarlo a fuego lento hasta que se derritan. Una vez derretidos se aparta del fuego y se le añade la harina y la levadura previamente tamizadas, el azúcar, la vainilla y las nueces. Se remueve todo y se le añaden los huevos. Se mezclan bien estos ingredientes hasta obtener una masa homogénea y se vierte en un molde previamente untado con mantequilla. Es preferible usar un molde rectangular y estrecho para que los brownies tengan la forma y el tamaño adecuados.



Se mete en el horno precalentado a 180 grados durante aproximadamente 20-25 minutos, hasta que esté ligeramente crujiente por la superficie y tierno por el interior. Hay que tener cuidado con la cocción puesto que, dependiendo de la potencia del horno, podría quemarse y lo que interesa es que quede más bien blando! Cuando la masa ya está cocida, se deja enfriar, se desmolda y se corta en cuadrados no muy grandes.
Nota: Podemos comerlos tal cual, buenísimos....o tirar la casa por la ventana y acompañarlos con una bola de helado de vainilla y chocolate líquido..... para morirse!

38 comentarios:

  1. Me apunto a la opción B, acompañar este jugoso, rico y delicioso brownie con una gran bola de helado.
    Como has sido muy buena te han dejado tantas cosas los Reyes :D, espero que las disfrutes muchos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ohh, no se qué me gusta más si el brownie o los regalitos, son una maravilla ;)

    PD: convence a tu tía para que se abra un blog

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el brownie...pero lo que más me ha gustado ha sido el tenderete para la pasta, qué chulo!

    ResponderEliminar
  4. Qué rico el brownie, me encanta!! Eso del secador de pasta no lo conocía... muy buena idea!! A mi también me han traido cosas de cocina los Reyes, pero ya no se sorprenden de que pida un rodillo!! Besicos.

    ResponderEliminar
  5. jolin,yo la seco en el tendedero de la cocina..jejejejej
    q pinta tiene el brownie

    ResponderEliminar
  6. Que rico, en casa lo hacemos mucho!! nos encanta!! y que montón de regalos!! eso es que has sido muy buena!! ... besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que te han caido unos regalitos muy divertidos, eso es por niña buena seguro jeje. Y vaya mano que tiene tu tía porque estos browies están para no dejar ni una migita. Besos

    ResponderEliminar
  8. Será que te has portado muy bien :)) los regalos geniales.Y el brownie parece riquísimo.
    bsss y feliz año

    ResponderEliminar
  9. a las que nos encanta cocinar nos conformamos con poco... jejeje, el brownie tiene una pinta exquisita.....

    Besazos

    ResponderEliminar
  10. Vaya!!! pues sí que has sido buena, y muy buena pinta tiene el brownie, me alegro por tí. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Ohhh ya estas de vuelta que bien¡ Bueno, me siento muy identificada contifo en dos cosas de este post.Primero, no me gusta nada la navidad, al igual que tu estoy encantada con la idea de que ya ha terminado.
    Segunda: mi madre tb me llama siempre maruja¡ Si es que dice que no se puede ir por ai siempre pidiendo cosas de cocina, comprnado miles de revistas y gadgets culinarios que encuentro en las tiendas y que puedo comprar con las pocas monedas que lelvo de casualidad en la cartera jaja me alegra saber que no soy la unica a la que le pasa¡ Besiños¡

    ResponderEliminar
  12. Super este Brownie!tiene una textura alucinantes y un corte devorador!!
    Muchos Besoss

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno el brownie de tu tía!!!! y tus regalos también...el secador de pasta es muy útil. Seguro que nos sorprendes con recetas estupendas!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Que regalos más guais eh!! y el brownie de tu tiene tiene una pinta superior.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Yo me voy a unir a tu yupi...se acabaron las navidades...creo que son las vacaciones que más me agotan...jejeje

    Vaya de regalitos... que bien que te portas durante el año y yo como tb soy buena...me llevo un pedazo de brownie...que ya solo con eso soy muy feliz...jejej
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Yo me lo pido con helado, qué aspecto tan bueno, es uno de mis pasteles preferidos!!!!
    Una suertuda con los regalos eh :P
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Vaya brownie le ha salido tu tía, que rico tiene que estar.
    Respecto a los regalitos, estupendos. Yo soy igual, el mejor regalo es un cachivache de cocina así que me ha caido la máquina de hacer pasta + el accesorio para raviolis, la enciclopedia de la gastronomía francesa, un soplete, una mandolina, moldes de madeleines...jejej y el juego de la play 3 de fitness para bajar todos los kilos que voy a coger haciendo todas estas cosas!!!! y yo más feliz que una perdiz!!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  18. Estos reyes, siempre nos hacen tanta ilusión jejeje
    Menudo brownie el de tu tía, aunque me lo guardaré para más tarde que sólo verlo mi estómago me pide irse de vacaciones,
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  19. Lore, a mi en casa me dicen lo mismo, pero si son los cacharritos los que nos hacen felices... que le vamos a hacer????
    A mi me gustan estas fechas por todos los propositos que nos proponemos. Espero que tu cumplas muchos de los tuyos y que nos los vayas contando. Te sigo¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. Pues yo debo ser tan rancia como tú, porque no veía el día de que se acabasen las fiestas de navidad y que los peques volvieran al cole :-)
    Los brownies dale la enhorabuena a tú tía que le han quedado de miedo.
    Los regalos estupendos, yo estoy contigo al que le gusta la cocina que pida, como dice mi marido, cositas para la cocina, a mí este año me ha caído un cocinita nueva :-O
    Un besín.

    ResponderEliminar
  21. Oye, ultimamente cada vez que entro en este blog leo que has ganado un concurso o que te han hecho un regalo, por favor, basta ya! Deja algo para los demás!!! jajaja. Muy guay el secador de pasta y muy buena la idea de apañarse con perchas, jajaja, me muero de la risa sólo de imaginármelo!

    ResponderEliminar
  22. El brownie se ve riquísimo, me encanta. Enhorabuena por los regalos, que los disfrutes.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Me encantan los brownies de todo tipo!! y este tuyo tiene una pinta espectacular.besos Esther

    ResponderEliminar
  24. Que hambre me ha entrado al ver tús brownies, que maravilla, se ven fantasticos y enhorabuena por tús regalitos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. que rico y con una bolita de helado delicioso, que chulos los regalos, besos

    ResponderEliminar
  26. Bueno ..buenisimoooo...estan para comerselos ....los regalos estupendos ....BICOS MARIMI

    ResponderEliminar
  27. Muy ricos se ven riquísimos. Me encantan. Biquiños de la ratita en la cocina

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena por esos regalinesss y por ese tremendo brownie tan bien presentadoooo!!!

    y que tú tía Yoli, ya que cocina tan bien,que se haga un blog para enseñarnos un poco a los demás!!! jejeje!!!!




    ;-)

    ResponderEliminar
  29. Que chulada el tenderete para la pasta!! hoy precisamente me he estrenado yo con mi máquina de hacer pasta y como tú dices, con espaguetis colgando por toooda la cocina!!
    Cuantos regalitos! se ve que te has portado bien este año.. y el brownie, ya puedes felicitar a tu tía porque tiene que estar de vicio..
    Besos

    ResponderEliminar
  30. jolin con tu tia Yoli yo tampoco sé porque no se hace un blog :) que se le haga! te ha envuelto además el brownie precioso, que maravilla. Dila que o se le hce o publicas la crema de turron y el dulce de piquillos sin su consentimiento jajaja.Felicidades por esos regalos tan guays :), un besoooooooooooooo

    ResponderEliminar
  31. Dile a tu tia que el brownie le ha salido estupendo aunque no lo haya probado, pero vaya pintaza. Y lo de los regalos, pufff... yo también me pido cada cosa...

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Estoy con Tito, anima a tu tia también, jajaja, y el brownie, tiene una pinta!!!!!, puf.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Unos regalos estupendos, Lore... el secapastas es una cucada!.
    El brownie de tu tía es precioso y seguro que te chupaste los dedines, no?
    He colgado un concurso, por si te interesa participar.
    Un besogte

    ResponderEliminar
  34. Qué buena pinta tiene el brownie de tu tía. Y ese secapasas...¡me da una envidia! ja,ja,ja!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  35. Pero locaaaaaaaaaa, como nos pones estoooo! Por favor, que estoy a dieta restrictivaaa!
    JAja, una pinta estupenda y de sabor, pues me lo imagino desde aqui! Felicita a tu tia!

    ResponderEliminar
  36. mmmm este brownie se ve muy rico, tu tia debe ponerse con un blog! suerte en tus proyectos!!! besos

    ResponderEliminar
  37. Uhmmmmmmmmmmmmmm, Exquisito se ve ese Brownie Haber y me Animo y lo hago este fin de semana Bye, Saludos desde Venezuela!!!!!!! D;

    ResponderEliminar