Quien no hizo alguna vez un bizcocho de yogur para llevar a un familiar, a un amigo, a una merienda....???? A ver....no veo ninguna mano levantada...jejejeje Anda que no se agradece un bizcochito casero! Le gusta a todo el mundo y encima es "adaptable". Podemos ponerle yogur de sabores, añadirle frutos secos, chocolate, licores, trozos de fruta... con todo esta bueno!
La idea del envoltorio la saque de Bocados de cielo, blog que recomiendo encarecidamente! Clemenvilla usa el papel de regalo para hacer cápsulas de muffins y magdalenas.....quedan preciosos! A mi se me ocurrió hacer lo mismo pero en versión XXL. Creo que queda muy chulo y si es para llevar a algún sitio o como regalo, no hace falta poner bandeja ni plato... Que os parece? Yo creo que te presentas en casa de tu suegra con esto y una de dos, o te la metes en el bolsillo "pa siempre" o te pasas la tarde convenciendola de que no lo compraste en la pastelería....jejeje, es o no???
INGREDIENTES:
Para el bizcocho de yogur:
* 4 huevos
* 1 yogur natural
* 1 medida del yogur de aceite
* 2 medidas del yogur de azucar
* 3 medidas del yogur de harina
* 1 sobre de levadura
Para la decoración:
* Un molde para horno
* Papel de horno
* Papel de regalo
* Una cinta, lazo, cuerda....
PREPARACIÓN:
Colocamos el papel de horno sobre el papel de regalo y recortamos un cuadrado de un tamaño bastante mas grande que el molde en el que vamos a cocinar el bizcocho para que al forrarlo, sobresalga por arriba.
Procuremos que el papel quede bien "pegado" a la base y a los laterales del molde para que al cocinar el bizcocho suba bien y quede con buena forma.
Una vez colocados los papeles ponemos dentro la masa y horneamos como cualquier bizcocho. En este caso yo hice un bizcocho de yogur:
- Ponemos los huevos en un bol y batimos con las barrilas electricas hasta que espumen.
- Añadimos el yogur,el aceite y el azucar mezclando con las barillas cada vez que ponemos un ingrediente para que se integre bien.
-Añadimos poco a poco la harina y la levadura y una vez unidas a la masa, volcamos sobre el molde.En este caso no es necesario engrasarlo, ya que va sobre el papel de horno y una vez hecho, se despega perfectamente.
Una vez listo el bizcocho, lo sacamos del molde y lo dejamos enfriar, mejor sobre una rejilla para que el papel no se humedezca. Cuando lo tengamos frio, ya solo nos queda decorarlo con una cinta o lazo y..... listo para regalar!!
pues yo si he echo muchas veces bizcochos para llevar a todos lados!y magdalenas y tartas!el bizcocho tiene mucho juego, lo he preparado muchas veces en vez de con yogurt con leche de coco y pinña deshidratada. y en vez de yogurt con natillas de chocolate, el tuyo tiene una pinta increible, y el envoltorio me encanta, te ha quedado precioso!un besito
ResponderEliminarYa le vi la idea a "Bocados de cielo" y me parecio de lo más original. Me encanta el toque que tú le das.
ResponderEliminarUn abrazo.
Totalmente de acuerdo. Qué buenísima idea! Es todo ventajas porque no te tienes que estar preocupando de que se te olvide el recipiente o de la presentación. Nos guardamos el truquillo que siempre que vamos a algún sitio esperan que llevemos cosas caseras.
ResponderEliminarEl bizcocho de yogurt es uno de los que más hacemos y de los que más nos gustan.
Un beso!
El bizcocho de yogur siempre queda muy rico y adémás a tí te ha quedado precioso con ese envoltorio tan chulo.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Besitos
¡Qué chulo Lore!, ¿cómo hiciste para que no se te tostara el papel?, es que a mí a veces se me dora el papel del horno.
ResponderEliminarBesitos
Creo que todos hemosr egalados algo de repostería ya que encima de que nos gusta hacerlo es un regalo bienvenido siempre ;)
ResponderEliminarEste me encanta y lo has envuelto muy bonito!
Besos!
Muy buena la idea, me gusta mucho, pero me imagino que el horno es eléctrico, es que com el mio es de gas, seguro que se me quema el papel. Un beso.
ResponderEliminarUmmm qué idea más chula, me encanta porque yo soy de las que le lleva a su suegra muchos bizcochos jajaja. Y el papel de regalo no se quema, da igual el que sea?
ResponderEliminarLore que rico! me encanta, me cojo la idea de la decoración se ve monísimo! a mi me pasa lo mismo siempre que vamos de visita, suelo llevar algo, y siempre me piden cosas caseritas, una vez no me dio tiempo a preparar nada y cuando fui con unos pasteles de la pastelería, no pararon en toda la tarde, que no era lo mismo... jeje, vamos yo muy ancha! así que con este detallito, ahora sí que no me perdonaran ni un solo día que no les lleve nada jeje
ResponderEliminarBesitos
Impresionante!!! Te ha quedado de 10!! Tomo buena nota de la idea!! :)
ResponderEliminarBesote!
Ja ja ja... veo que no soy la única que hace esos apaños. Me estoy riendo porque yo la primera vez que lo usé, para hacer unas magdalenas, utilicé el mismo papel de regalo que has usado tú (un rollo gigantesco que compré en el Lidl). De hecho si entras en mi blog y te fijas en las magdalenas de la cabecera, la de la derecha te va a resultar familiar.
ResponderEliminarLa idea se me ocurrió al ver éstos,
http://www.etsy.com/listing/41031186/bulk-jumbo-brown-with-gold-designs
que me encantaron, pero lo que no hizo nada de gracia fue el precio (15$/100 unidades). Así que a inventar!!!
Del bizcocho ya no digo nada, porque a estas alturas todos sabemos que el bizcocho de yogur siempre es un acierto.
Un besito!!!
Que monada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y no se quema el papel de regalo, te ha quedadoi estupendo, que originallll
ResponderEliminarbesitoss guapaaa
Qué potito!!!!! Me ha encantao, así quedas como una reina! Una pregunta, ese papel de horno no lo he utilizado yo nunca...yo suelo utilizar papel vegetal. Donde compro ese papel de horno? Me gustaría probar ese bizcocho regalo :-)
ResponderEliminarPero que original!!! tú si que sabes....
ResponderEliminaryo también vi la idea de los papeles en los muffins pero la idea de hacerlo XXL no se me había ocurrido, una monada de bizcocho ;)
Bss!
Que presentación tan chula te ha quedado, ya se pondrían contentos con el regalito:-)
ResponderEliminarEl bizcocho estupendo. Si es que el bizcocho de yogurt siempre es un acierto.
Un besín.
Es que Clemenvilla sabe más....ahce unos molde extraordinarios.y el tuyo igual....vamos de 10 y es verdad te hacen estos detalles quedar como una reina jeje....Besos
ResponderEliminarBueno, el bizcocho te ha quedado de cine... y la idea del envoltorio es genial. Vaya regalo tan estupendo.
ResponderEliminarUn besote.
Qué bien que has dado este consejito, porque la verdad es que me las veo y me las deseo cada vez que tengo que "transportar" el bizcocho a casa de algún familiar. Si son pequeñitos, aún. Pero como sea un poco grande, es que me resulta imposible saber envolverlo.
ResponderEliminarUn besito y gracias!!
Muy buena idea el paquete regalo, y muy dulce. Bss.
ResponderEliminarMe encanta la idea, queda precioso. A mi me encantaria que alguien me hiciera un regalo asi....
ResponderEliminarBsss
si fuera la mia,mas bien lo segundo....
ResponderEliminarque me ha encantado..aunque si lo hago,no se lo llevaria a ella....
Oye me encanta jaja. La ví para las magdalenas, pero no se me ocurrió para los bizcochos. Queda super bien! Bsss
ResponderEliminarhola! enhorabuena por tu trabajo. Ya me has sacado de algun apuro con tus recetas, todas quedan riquisimas. una pregunta, ¿ no se te quema el papel de regalo?.
ResponderEliminarveo que todas preguntamos lo mismo; pero no me atrevo.
ResponderEliminar¿¿¿De verdad el papel no se quema??
Yo he probado con varios papeles distintos y no se me ha quemado ninguno. Eso sí, hay que poner dentro, en contacto con el bizcocho, papel de horno. Lo único que hay que tener en cuenta es que el papel de regalo tiene que ser sólo papel, no puede ser de estos papeles metalizados que tienen una base plástica.
ResponderEliminarAdemás, ya véis en las fotos que a ella tampoco se le ha quemado.
Te quedó precioso...la verdad es que el bizcocho si es para regalar gana mucho, pero que mucho con ese envoltorio.. y ese bizcochito...de muerte!!!
ResponderEliminarUn saludo!!
Posssssss ziiiiiiiii yo he exo muxos bizcoxos y tartas para regala , tomo nota de esta genial idea ,asi quien no queda como una reina.
ResponderEliminarTe ha quedado divinisimoooooooooo seguro estaba de muete lenta ummmmmmm.
Bicos mil y feli finde wapa.
Vaya regalo más bonito!! yo siempre lo llevo a todos lados y de chocolate el que más triunfa pero no se me había ocurrido así... Lore eres una artista!!! A partir de ahora voy a ir preparada a todos lados!! jejeejje! Todas las presentaciones estas ponlas que yo aprendo lo más grande contigo guapa!!!
ResponderEliminarBesitos
Lore...me encanta la idea. Es super original. No se me habría ocurrido!!!! Y el bizcocho seguro que riquísimo!!!
ResponderEliminarEste bizcocho siempre gusta, la idea del envoltorio es genial.
ResponderEliminarBesos
IRENE NAVAS, si es que le pega todo........me alegra que te guste!
ResponderEliminarSARA, es que Clemenvilla tiene unas ideas...esto es lo mismo en version XXL!!
LAURA Y PALOMA, la verdad que es muy practico llevarlo asi!
CAVARU, muchas gracias, guapa!
MARIA, no le hice nada! Es papel de horno normal y corriente, prueba ya veras....
UNODEDOS, la verdad que no cuesta nada y queda chulo, eh?
CATY, si, es electrico! Uy, con el de gas...pues no se... la llama esta al fondo, no? Hombre, no tendria porque quemarse, pero bueno....si lo haces estate muy pendiente...
ANA MARIA, ay que contenta estara contigo tu suegri, jejeje.... tranquila que el papel no se quema, da igual cual sea...
CUINERA, jejeje, veras cuando aparezcas con el bizcocho tuneao, jejejej....
BELEN, muchas gracias guapa!!!
MER, si es que hay cosas muy chulas pero a unos precios.....hay que ponerle imaginacion! Voy a ver los tuyos!
MºJOSE, no se quema!!! Prometido...!
LAURITA, el papel de horno que use es el de Albal, que viene en un rollo como el papel de plata y lo puedes cortar de la medida que quieras. Otras veces lo hice con papel de marcas blancas, tipo Hacendado y queda igual de bien.... Tu dices que usas "papel
vegetal"...yo creo que es lo mismo no?
WADA, queda chulo, eh? Una inspiracion que me dio....jejjejeje
DELY, la verdad que este me lo regale a mi misma....jejeje
SILVIA, pues si, no cuesta nada y queda muy guay!
MORGUIX, me alegra que te guste! Si fueras mi vecina, te lo llevaria para darte la bienvenida, jejeje, animo con la mudanza!
NATI, pues ya sabes, veras que bien lo llevas asi, ya me cuentas!
ResponderEliminarMARIA, muchas gracias!!!
CELES, muchas gracias! La verdad es que estoy contenta con el resultado!
LYDIA, queda mono, eh?
ESPE, jejejejejeje......anda que si te oye.... pues nada, si no lo va a valorar...pa otra!
"ANONIMOS".... no se quema!!! De verdad!!! Hacerlo sin miedo!
ANA, si que parece otra cosa, eh? Bizcho de yogur "de domingo" jeje...
NENALINDA, jejejejeje, muy rico! No duro na!
GITANILLA, mola, eh???? Me alegra que te guste, guapa!
SUSINA, si es que cuando a una se le enciende la bombilla....jajaja
MARIATEM, la verdad que es acierto seguro!
Lore, fabulosa la explicación para hacer el molde con papel, es un regalo hermoso, ya lo quisiera..
ResponderEliminarBesos y buena semana.
Que chulada!! me a encantado la idea del papel, nunca se me hubiese ocurrido, ahora veremos si me sale igual de bien que a ti, lo dudo!! pero bueno, ire practicando...
ResponderEliminarSaludos!! :)
Me encanta esta manera de transportar un bizcocho, además de original. Me copio con tu permiso.
ResponderEliminaril est sublime et doit être vraiment divin
ResponderEliminarbonne soirée
Qué rico! yo quiero hacer uno para el fin de semana, para llevarlo a casa de mi tía a verla, te tomo la idea, que a mí no hay cosa que más rabia me dé que dejar los tuppers en casa de otros!!! jajajajaja
ResponderEliminarQue bueno y que presencia más expectacular.
ResponderEliminarUn beso
rosa
ES una idea estupenda se la vi a Susana con sus muffins y ahora con tus fotos ya sera imperdonable no intentarlo... me preguntaba si el papel de regalo era normal o mas bien grueso, se ve tan perfecto y yo no dejo de pensar que se me quemara jaja gracias por la entrada necesitaba el empujoncito;-)
ResponderEliminar¡Guay! ya había oido hablar yo de ese blog, ya mismo lo visito ara copiar ideas. me parece muy origina lo de las cápsulas de las magadalenas o, com en tu caso, "el capsulón" del "bizcochón".
ResponderEliminarUn besote, mi solete.
Vamosalculete.
Jolín!, ¡qué bonito ha quedado con el papel!. Habia visto las mufins de clemenvilla pero tu idea es tambien genial. Con tu permiso me la copio
ResponderEliminarBesos