Mi madre lleva haciendo este arroz desde que yo tengo uso de razón. Lo llama arroz "al trote" porque lo hace siempre que va con prisas y no se quiere complicar mucho la vida. Ella dice "yo lo lanzo todo a la pota y ya esta!" jejeje...
Yo en casa lo hago mucho pero la verdad es que nunca se me había ocurrido hacerle foto.... El otro dia que tenia tiempo lo emplaté con el aro le puse una ramita de orégano y así de mono me quedo! No tan bueno como el de mi madre pero casi!
A ver si se pasa por aquí y me da el visto bueno....
INGREDIENTES: (para dos personas)
* 1 vaso de arroz
* 1 o 2 latas pequeñas de atún
* 1 lata de berberechos
* Un trozo de pimiento rojo
* Un trozo de pimiento verde
* Un cuarto de cebolla
* Un tomate maduro
* Un diente de ajo
* Una hoja de laurel
* Una pastilla de caldo de pescado
* Colorante, agua, aceite y sal
PREPARACIÓN:
Picamos la cebolla, el ajo, los pimientos y la cebolla y lo rehogamos todo en una olla con un poco de aceite. Una vez pochado, añadimos el tomate pelado, cortado en trocitos pequeños y rehogamos todo junto unos minutos. Por ultimo ponemos las latas de atún (escurridas) y la lata de berberechos, con el "caldillo" y todo.
Añadimos el arroz (podemos darle un par de vueltas antes de poner el agua), añadimos el doble de agua, el caldo de los berberechos, la pastilla de concentrado y un poco de colorante.
Yo lo hice en la olla rápida, una vez que suba el "pitorro" 3 minutos y listo! Si lo hacéis normal, pues nada, dejamos que se consuma el agua y ya esta! Queda mas rico un poco meloso...
Mi padre, cuando era pequeña me sentaba en su rodillas y dando saltitos decia: "al trote, al trote" daba velocidad a los saltos y me decía: ¡al galope, al galope!.
ResponderEliminarPués tu arroz será hecho al trote, y seguro que no ha´brá que comerlo al galope, sino a paso lento para disfrutarlo.
Riquisimo y bien presentado.
Besos
Dale mi enhorabuena a tu madre por este excelente plato. Ahora ya sé de donde te viene la vena culinaria... de tal palo tal astilla.
ResponderEliminarBesos.
Lore guapa, me encanta esta receta, como la cocina de las mamis......la idea de ponerlo en plan restaurante con el aro muy guay, yo tengo redondo y cuadrado y con las prisas nunca lo uso, creo que te copiaré.
ResponderEliminarBesitos.
Un arroz estupendo. Un besazo.
ResponderEliminarMe encanta tu arroz "prisitas"!!!! ja ja ja ja yo hago uno muy muy parecido aunque no en olla rápida...pero tienes razón, es muy rápido y delicioso. En casa nos encanta!!!! muy buenas fotos!!!
ResponderEliminarLore, qué buenas son las cosas que hacen las mamis, verdad?. Pero, oye... a ti te ha quedado un plato muy chulo. Seguro que tu madre se relamería de gusto con tu arroz al trote. Ni lo dudo. Tiene mucha pinta de jugoso... ummmmm.
ResponderEliminarUn besote
Un nombre muy gracioso pero con una buena explicación, jeje. Lo de echar berberechos es muy práctico porque así no tienes que estar quitando la concha en caso de echar chirlas por ejemplo.
ResponderEliminarY además se te ha quedado muy bien al emplatarlo porque el arroz es un poco rebelde pero se te ha quedado quietecito. Muy bueno
Un beso!
Hay un montón de recetas de mi madre que a pesar de hacerlas yo exactamente igual no me quedan igual de ricas que a ella, supongo que será la mano. No se como estará el arroz de tu madre pero el que tu has hecho tiene una pintaza sensacional y seguro que de sabor no tiene nada que envidiarle.
ResponderEliminarUn besiño.
A mi este tipo de recetas me encantan, que no siempre tiene una ganas de pegarse media mañana delante del fuego, y me apuesto lo q sea q está delicioso y seguro ya te ha dado el visto bueno, que las madres son así.
ResponderEliminarYa conseguí las cápsulas de ikea,a ver cuando te copio tus muffins.
Bss
Se ha de comer todos los días y no podemos poner siempre recetas estrella.
ResponderEliminarMe encanta la receta de tu madre, y te ha quedado muy apetitoso, rico, rico.
besitos
Un arroz al trope pero muy rico, se vé delcioso y a mi gusto muy apetecible
ResponderEliminarbesditosss guapàaa
Este arroz se ve riquísimo, qué bien has hecho de hacerle foto y compartir la receta con nosotr@s, gracias . besitos...
ResponderEliminarLos platos de arroz siempre salen bien, porque le pongas lo que le pongas siempre sabe rico. Te ha quedado estupendo, no dejo yo ni un granito.
ResponderEliminarUn besín.
Pues felicidades a tu madre, porque es verdad que se pueden hacer platos riquísimos con las conservas de latas que tenemos. El otro día vi por ahí un plato de pasta con mejillones en lata, y ahora tu idea de los berberechos con el arroz, me ha encantado.
ResponderEliminarBesos!
Efectivamente plato para cuando se tiene algo de prisa y no por ello menos delicioso.
ResponderEliminarOriginales los ingredientes.
Hoy lo pongo en práctica.
Un beso.
Sara
Pues ese arroz al trote tiene una pinta estupenda!!! que cosa mas buena!!!
ResponderEliminarUn abrazo
me encantan,pero entre semana no lo hago por falta de tiempo porque me gusta comerlo recientito,pero este,con lo rapidito que parece,lo voy a anotar..gracias a tu mami,mas bien..noooo a ti por compartir...
ResponderEliminarPues a mi me viene estupendo un arroz trotado como este. Siempre rico y para hacerlo velozmente :)
ResponderEliminarBesos.
El trote que le daba tú madre a este arroz para que le salga tan rico... jejeje! me ha gustado mucho la receta! estupenda! y la haré!! mi madre también hace otro arroz y es que con sus manos...
ResponderEliminarBsitos guapa!!
Gema
Me lo llevo, se ve muy rico y encima rápido.
ResponderEliminarbesos y felicita a tu madre...
pues mira... si tu madre a esto le llama "al trote" no me extraña que tú cocines lo que cocinas.. de tal palo..
ResponderEliminarla pinta lo dice todo... ahora mismo me zampaba yo un plato... pero en aro grande eh...
besotes
Un lujo de arroz. A trote para hacerlo y para comerlo que si te despistas no queda nada.
ResponderEliminarUn abrazo
*CARMEN ROSA, si si, despacito, para disfrutarlo bien!
ResponderEliminar*SILVIA, te doy las gracias de su parte!
*MARIA, yo uso mucho los aros de presentacion. Para las fotos del blog queda muy chulo pero cuando no hay foto, los uso igual, asi no me paso echando al plato, jejejeje....
*NATI, muchas gracias!!
*SUSINA, yo con la mala mano que tengo para el arroz, si no es en la rapida, no me sale "dencente"...jejeje
*LAUBE, lo de las madres sabe difente, es verdad! Da igual que hagas la receta al pie de la letra, no que da igual...jeje
*LAURA Y PALOMA, ayyyyyyy como pa quitarle la cascara a las chirlas....jejeje nada, nada que vamos con prisa!!
*KANELA Y LIMON, muchas gracias guapa! es verdad, ellas tienen otra mano. Seguro que a nosotras nos pasara lo mismo cuando nuestros hij@s haran recetas nuestras...
*LY, es verdad, no siempre podemos ni nos apetece estar en la cocina.... Que guay lo de las capsulas, espero verlas pronto por tu blog!
*FABRISA, que razon tienes! Es un arroz de andar por casa, pero esta muy rico!
*MºJOSE, muchas gracias guapa!
*MºJESUS, pues mira que me lo pense....no me parecia nada de otro mundo! Pero bueno, en homenaje a mi madre, al final lo puse!
*DELY, muchas gracias! Que agradecido es el arroz, eh?
*NATI, pues si que las latas nos apañan un monton,si...
*JOAN I SARA, muchas gracias! Ya me contaras que tal, vale?
*CANELAYTU, muchas racias guapa!
*ESPE, joooooooo, todo el merito para ella, no? jejejje ya me contaras....
*KAKO, muchas gracias! Rico, rapido, barato...mas no se puede pedir!
*GITANILLA, que apañadas son las madres, eh? Ya me contaras que tal si lo haces... Oye, pon algun dia el de la tuya, eh?
Besotes!
*NURIA, te lo mando en un tupper...jejeje Gracias guapa!
*PATT, en tu caso, te dejamos repetir, anda...jejeje Gracias guapa!
*ROSA, sisi, no dejamos na.....jejeje
Qué buena cara tiene este arroz, tiene que quedar con un toque riquísimo.
ResponderEliminarGuapa!! pásate por mi blog!! tienes un premio!! jejeje!! besitos
ResponderEliminarMe encanta hasta el nombre, al trote, genial. La de arroces caseros que hacemos en cada casa, a nuestro buen entender, y son eso, el arroz de casa, el de los recuerdos...
ResponderEliminarBeso
hola! hoy he hecho tu arroz, con la olla rapida y me he quedado alucinada de lo rico que me ha salido!!! enhorabuena por tu trabajo. Poquito apoco vas a conseguir que aprenda algo de cocina!!jejeje.
ResponderEliminarGracias a todos por comentar!!!
ResponderEliminarRAQUEL, queda rico, eh? Lo "lanzas" a la olla y listo! jeje Me alegra que te gustara!