miércoles, 13 de junio de 2012

POLOS DE CAFÉ CON BAILEYS

Cuando llegan los calores no hay postre que mas me guste que un café con hielo y Baileys. Sienta de maravilla tan fresquito y dulce, además es mas ligero que un helado o un trozo de tarta. Hoy os propongo ésta misma bebida pero en formato polo, chulo eh? Facilísima de preparar! Solo necesitamos mezclar los ingredientes y a las poleras. Donde las encontramos? Las mías son de Ikea pero las encontrareis también en grandes superficies y en cualquier chino.
 En la receta os pongo las proporciones que utilicé yo pero las podéis ir cambiando en función de vuestros gustos.... mas leche, menos azúcar, como mas os guste!


Para preparar ésta receta he utilizado café Illy . No soy muy fiel a ninguna marca, pues al no ser muy cafetera suelo comprar la primera que encuentro pero éste café nos ha encantado en casa! Seguro que repetiremos.


INGREDIENTES (para 12 polos)


2 tazas de café Illy
1 taza de leche semidesnatada
4 cucharadas soperas de azúcar
1/2 taza de Baileys
Moldes para polos


PREPARACIÓN:


Hacemos café en nuestra cafetera como tengamos costumbre. Ponemos el café, la leche y el azúcar en un cazo y calentamos durante unos 5 minutos, procurando que el azúcar se disuelva completamente. Apartamos del fuego y añadimos el Baileys. Rellenamos nuestras poleras y metemos en el congelador un mínimo de cinco horas.
Para sacar los polos con facilidad, los frotamos un poco con las manos y movemos el palito hacia los lados; saldrán perfectamente y no se nos romperán.


Ya me contareis, seguro que os encantan!

12 comentarios:

  1. Ay, Lore a mi también me vuelve loca el café con hielo y con Baileys. Está tan rico. Y así es una monada. Para sacar después de una comida y dejar alucinados a los comensales.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  2. no soy yo de belis, pero en polo...que delicia!! además, recientemente me he comprado estas poleras en ikea, igualitas, y hay que estrenarlas un día de estos, no? me llevo tu receta pa la saca!!jejeje
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Pues no soy cafetera, Lore, pero seguro que mezclado con baileys y helado me gusta muchíiisimo más. Además, tengo moldes de polos que ni he estrenado. Así que me tendré que poner a ello.

    Un besote, te han quedado fantásticos!

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gusta el cafe y el helado esto para mi es perfecto¡ besiños

    ResponderEliminar
  5. Pero que ideaza! Mira que hago helados y polos y nunca se me había ocurrido.... copiada y hecha en cuanto llegue a casa. Las poleras esas de Ikea son las mejores, te lo digo porque tengo otras de tres modelos distintos, todas muuuucho más caras y no desmoldan tan bien como las de Ikea, es por el tipo de plástico creo. Besos

    ResponderEliminar
  6. Ayyyy Loreee, con lo que me gusta el Baileys...Por Bilbao dicen que mañana ya hará calor (por finnn!!!) así que uno de éstos politos me va a a venir al pelo!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tanto como los he comido hace años....... bueno con crema. whisky no..... pero dpolos de todos los sabores, me gustan!!!!

    ResponderEliminar
  8. Si, chulo a tope y una idea genial para sorprender a los amigos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Menuda golosina, no creo que se pueda comer uno sólo, qué ricos!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Una idea para este verano ....muy buena! Gracias!
    Besikos Lore.

    ResponderEliminar
  11. Yo a ver si me animo a hacer helados este verano que los estoy viendo por todos los blogs y me da envidiaaaaa.. sana ;-)

    ResponderEliminar
  12. Una delicia de helados, muy original.
    Lidia.

    ResponderEliminar