Lo mío con la crema de cacahuete se está convirtiendo en un vicio de los malos..... En una de mis visitas a Iceland me traje un bote y me encantó! Me lo tomaba en tostaditas con mermelada de fresa al mas puro estilo americano y me encantaba pero ésta última vez, me compré la versión "cruchy", con trocitos de cacahuete..... ya ni tostadas ni nada, a cucharadas directamente!!! Que buenoooooooo.....!!!!
Con los calores que hace por aquí se me ocurrió hacer un helado para tomarlo fresquito y la verdad es que fue todo un acierto! Ésta vez usé creme freiche en vez de nata ya que estoy viendo en varios blogs que da mejor resultado en los helados, no cristalizan y quedan mas cremosos..... y la verdad es que he notado la diferencia! Super cremoso ( también por la crema de cacahuete, claro ) y con los trocitos..... como os digo un auténtico vicio!
Con ésta receta participo en el concurso Vamos ha hacer helados de Sugg-r Animaros a participar, hay tiempo hasta el 4 de Julio!
INGREDIENTES:
200 ml de creme freiche ( nata fresca espesa, en Mercadona, Carrefour..... en la sección de refrigerados)
150 g de crema de cacahuete con trocitos ( en Lidl, Iceland ...)
100 g de azúcar ( admite algo mas si os gusta el dulce )
100 ml de leche semi desnatada
1 huevo
PREPARACIÓN:
Ponemos la crema de cacahuete en un cazo junto con la leche y el azúcar y calentamos hasta que se disuelva y se mezclen bien todos los ingredientes. Dejamos templar.
En un bol, batimos la creme freiche con el huevo y añadimos la mezcla anterior, integrando bien todos los ingredientes.
Con heladera: Si tenemos heladera, ponemos la mezcla en la cubeta y dejamos durante una media hora. Una vez listo el helado lo pasamos a un recipiente para congelador y guardamos.
Sin heladera: ponemos la mezcla en un recipiente apto para congelar y mas o menos cada hora lo sacamos para pasarle la batidora con el fin de que no cristalice y quede mas cremoso. Repetimos ésta operación 3 o 4 veces.
pues tiene una pinta tremenda, y con lo fan que yo soy de la crema de cacahuete seguro que de una sentada me comía todo el helado :)
ResponderEliminarbesos!
genial! tengo un bote de crema de cacahuete en la nevera desde hace meses, que a nosotros la verdad que no nos hace mucha gracia, asi que ya tengo forma de gastarlo!! ahora a mercadona a por la nata de la que nos hablas, lo hago este finde, o eso intentaré y lo publicaré en el blog, asi que estate atenta!
ResponderEliminarhttp://decorecetas.blogspot.com.es/
Verás que rico María...y cremoso a mas no poder! Ya me cuentas...
Eliminarjaja yo me estoy resistiendo a probarla, porque sé que va a ser un vicio absoluto esta crema¡ besotes de miércoles¡
ResponderEliminarUn helado que no dejare de probar......mejor aun de hacer......
ResponderEliminarque delicia de helado y como me apetece con este calor, besos
ResponderEliminarais Lore, el helado tiene muy buena pinta, pero yo sí que no puedo con la crema de cacahuete, lo siento! Me quedo con tus otros helados....
ResponderEliminarOstras qué rico!!! y eso que nunca he probado la crema de cacahuete, pero tiene que estar de vicio ese helado..
ResponderEliminarQue bueno, yo tengo probarlo!!! Me encanta la crema de cacahuete, así que esto tiene que estar de muerrrrrrrrrrte!
ResponderEliminarBesitos linda.
Ala que rico! no he probado nunca la crema de cacahuete pero seguro que este helado me gustaria,se ve muy apetecible!
ResponderEliminarsaluditos.
Se ve delicioso y no es complicado de hacer, gracias por la receta
ResponderEliminarUn beso
Me encanta este helado, yo también tengo debilidad por la crema de cacahuete sobre todo por la que tiene trocitos, me encantan las galletas de mantequilla de cacahuete y este helado cae seguro.
ResponderEliminarBesos
Empezamos con las tentaciones heladas. Besos!
ResponderEliminarAna de: 5 sentidos en la cocina
Hola Lore, a mi tambien me encanta cocinar, no conocia tu blog y es estupendo, me quedo como seguidora, ese helado que has preparado es un pecado , pero que tentador¡¡¡¡, besos
ResponderEliminarDónde está el botón de "me gusta"?!?!??! Perdona que no había venido, el pc me ha jugado una mala y ya ves, pero aquí estoy y solo puedo decirte que es genial! Yo soy también de comerme la mantequilla de maní a cucharadas, y esa crunchy aún más...por eso no la compro, pero este helado me ha vuelto loca...creo que tendré que hacer el sacrificio y comprar un botecito pequeñito jijijijiji...
ResponderEliminarMuchísimas gracias por participar!
Un abrazo!
Lore, tienes razón, yo me compré un bote en Lidl, y me lo comí a cucharadas, es un vivio. Y este helado tiene un aspecto delicioso... Me estás tentando. Besinos.
ResponderEliminarPrecisamente hoy fui al Mercadona y compre la crema de cacahuete ,voy a tener que probar este helado,este verano ya llevo echos 6 distintos.besinos
ResponderEliminarLore que helado mas original, me gusta lo cremoso que te ha quedado y seguro que está delicioso. Un besazo.
ResponderEliminarNo he probado nunca la crema de cacahuete, te lo puedes creer?? pero viendo este helado, no puedo esperar más, verdad?. Qué apetecible!!!.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que helado mas rico, esta epoca del año es perfecta para estos helados!!, se me hace agua..
ResponderEliminarjeje
besos, te sigo!
Oh, que pasada, mira, me voy a poner ahora mismo a prepararlo, tengo un bote de crema de cacahuete empezado en casa y lo tengo escondido, jajaja, porque si no desaparece entero en el mismo día. Voy a hacer la crema ahora mismo, así preparo el helado por la noche.
ResponderEliminarMe encanta como te ha quedado, se ve buenísimo.
Besinos y gracias :).
Ya me contarás que tal te queda Laura.... verás que rico!
EliminarQue pinta tan fabulosa de helado, debe de estar de puro vicio.Saludos.
ResponderEliminarHe probado la crema de cacahuete, a mi también me gustó. Hace unas semanas me compré Nutella porque sentía nostalgia. Y a veces cuando me siento a ver una película en casa me hago un bol de palomitas. Yo creo que son pequeños caprichos que nadie tiene porque discutirnos ¿no te parece?
ResponderEliminarBien bueno que se ve ese helado no le doy un lenguetazo porque hoy no he pasado el trapo por la pantalla que sino... jajaja.
Un abrazoteee!!!
Mañana quiero ponerme a hacer helados a ver si me sal tan rico como a ti.. Bss
ResponderEliminarLore que suerte tienen los de tu casa que recetas más ricas preparas este helado esta para comer y no parar.
ResponderEliminarEstoy de sorteo en mi blog si quieres apuntarte y probar suerte.
Muy buena tu receta. Es la segunda que veo con crema de cacahuete.
ResponderEliminarMe quedo como seguidora de tu blog.
Te invito a pasarte por el mio.
http://anyolcocina.blogspot.com.es
Se ve espectacular. Yo soy de las que compro la crunchy y me la como a cucharadas. Tengo siempre un tarro en la ofi para cuando se me queda la merienda o se me acaba.
ResponderEliminarSuerte en el concurso.
Besos,
Vero
Receta genial para el verano!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
Un helado de vicio, tengo que hacerlo!!! Me alegra que Rosilet me haya traído hasta aquí!!
ResponderEliminarBesoss