Café con leche y dos de sacarina ( me gusta más que con azúcar, jeje...), zumo de piña y un bizcochito de nata; ése fue mi desayuno de hoy...... me encanta empezar el día con algo casero y rico!
La receta la encontré en el fantástico blog de SandeeA. Ella nos propone un bizcocho pero me apetecía algo diferente así que utilicé la mitad de ingredientes y decidí hacerlo en forma de bizcochitos individuales. Para darle un puntito mas, un poco de chocolate en el centro...... tremendos de buenos!
INGREDIENTES (para 8-10 bizcochitos)
2 huevos
125 g de mantequilla a temperatura ambiente
200 g de harina
150 g de azúcar
100 ml de nata para montar
1/2 sobre de levadura química
1/2 cucharada de esencia de vainilla
Un pellizco de sal
Relleno/decoración:
50 g de chocolate Nestle postres
Un chorrito de nata para montar
Azúcar glas
PREPARACIÓN:
Con una batidora de varillas, batimos los huevos y el azúcar hasta que quede una mezcla blanquecina y aumente de volumen. Añadimos la nata, la esencia de vainilla y la mantequilla y seguimos batiendo. Una vez bien mezclado añadimos la harina y la levadura (tamizadas) y el pellizco de sal. Mezclamos hasta que quede todo bien integrado.
Para preparar el relleno, fundimos el chocolate en el micro. Lo haremos a intervalos cortos de tiempo para evitar que se nos queme. Yo lo pongo de 30 en 30 segundos. Una vez fundido, añadimos un chorrito de nata y mezclamos.
Repartimos la mezcla en los moldes ( utilicé uno múltiple de silicona, podeís verlo aquí ) llenándolos hasta la mitad. Una vez rellenos, colocamos un poquito del chocolate que tenemos preparado para el relleno. Haciéndolo así conseguiremos que nos quede centrado en el medio del pastelito una vez cocinado.
Cocinamos con el horno precalentado a 180º hasta que al pinchar con una varilla, ésta salga limpia.
Sacamos del horno y a los 5 minutos desmoldamos. Una vez fríos, los podemos espolvorear con azúcar glas.
Pues oye, me apuntaba yo a tu desayuno en un momento, me encanta, bueno yo me pido colacao :P
ResponderEliminarLos bizcochitos... todo un lujo, me encantan.
Besinos.
que bueno!! invitame a desayunar contigo, jejejeej así empezaría el día con otra alegria!
ResponderEliminarhttp://decorecetas.blogspot.com.es/
Pues no te cuidas bien... mi desayuno, en un rato porque nunca tengo hambre al despertar, va a ser un yogur desnatado.. ;( horror ;)
ResponderEliminar¡Qué ricos y esponjaditos te han quedado! Nos encantan los postres individuales, me tomaba yo ahora uno con el café!! mmmmmm......
ResponderEliminarqué rico desayuno, mi ideal es un bizcocho casero con un café con leche muy grande, así que te copio la idea! besitos guapa
ResponderEliminarYo cambio tu zumo de piña por uno de naranja natural, el cafetín pero... he tenido que dejar de preparar cosas ricas, ricas para los desayunos semanales porque he empezado la "operación bikini", jajaja, así que me conformo con unas tristes galletucas y con ver estos bizcochinos tan ricos... Aunque para el finde, me los llevo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Creo que si mi hija ve estos bizcochitos... no se levanta de la mesa hasta que no quede ni uno. Vaya pinta que tienen de ricos
ResponderEliminarLos voy a hacer este fin de semana para los desayunos o para el recreo de la peque, aunque luego tengo que darle uno para cada una de sus amigas ¡que le vamos a hacer! y yo encantada.
Te dejo la dirección de mi pequeño blog por si me quieres hacer una visita..
http://ysihubierasidococinera.blogspot.com.es
Esos bollos con relleno de chocolate me gustan tanto que en vez de leer los ingredientes corriendo he bajado a ver si había foto del corte!!! jajajaja
ResponderEliminarQue rico!!!!
Yo también tomo el té con sacarina xq no me gusta con azúcar...aunque la gente se ría cuando me ven pedirlo con un bollo. Me pasa igual con la coca-cola, que me gusta la light o la Zero aunque sea para acompañar un bocata de calamares... joe! para una cosa que me gusta q tiene pocas calorías... y como me fastidia tener q dar todas esas explicaciones!!!
Hala! ya me he desquitado jajajajajajajaja ;)
Besinos
Tremendo desayuno te has dado, siento una envidia tremenda. Se ven espectaculares tus bollitos
ResponderEliminarBesos
Yo me los pido para la merienda. Tienen un aspecto bárbaro.
ResponderEliminarUn beso
a mi tb me gustaria desayunar con esto jajajaja besos wapa
ResponderEliminarpero que rico. la foto del bizcocho donde se ve el chocolate por dentro me está dando muuuucha hambre. besos
ResponderEliminarHola Lore!!!! qué ricos tus bizcochitos!!!!! la verdad es que todo lo que lleve chocolate me pirra!!!!!!!!!!
ResponderEliminarFantastico, una vera golosità!!! Baci
ResponderEliminarFantastici, una vera golosità!!! Baci
ResponderEliminarque ricos!! soy seguidora tuya y me encantaria que vieras mi blog. espero que te guste. http://elicocinitas.blogspot.com.es/
ResponderEliminarA mi también me gusta empezar el día con algo casero y dulce y estos bizcochos tienen que estar muy ricos.besinos
ResponderEliminarUnos buenos bollitos, me han gustado, gracias por tu visita, me quedo tambien por aqui.....
ResponderEliminarhummm vamos,lo que se dice un desayuno caserito! se ven divinos.
ResponderEliminarsaludos.
pues te han quedado monísimos asi con tu toque individual, tú, sacarina jajaaj ;)
ResponderEliminarCon un desayuno como el que tu te has tomado, es imposible tener un mal día. Los bizcochitos tienen un aspecto impresionantes. ¡¡Deliciosos!!.
ResponderEliminarUn besín.
qué buenísima pinta por favor... con lo que me gusta a mi rellenar todo de choocolate!!!! una sorpresa maravillosa para quien le hinca el diente!!!jajajja
ResponderEliminarun besote
Ese corazón me enamoró. Que ricos que tienen que estar, una buena idea el hacerlos pequeñinos. Quedan estupendos y se reparte mejor el chocolate. Vaya un desayuno más estupendo!!!! Besinos.
ResponderEliminarBufffff empiezo a salivar como una loca, con solo ver las fotos!!!!!
ResponderEliminargracias por la receta! :)