sábado, 23 de junio de 2012

"PATATAS FRITAS" DE CALABACÍN Y SALSA DE YOGUR

El huerto de mis suegros ya empieza a dar sus frutos y estamos empezando a disfrutar de los primeros pimientos, tomates y calabacines. Cargadita que me vengo pa mi casa de verduras, huevos y hierbabuena cada vez que voy al campo! Con lo que nos gustan en casa las verduras nos ponemos moraos....jeje
Hoy os traigo una receta sencilla mas no poder pero que nos gusta tanto que no pude resistirme a ponerla.
Se trata de unos bastones de calabacín fritos a modo de patatas fritas y una salsita de yogur con cebollino.... sencillo de preparar y espectacular de sabor! 



Me pareció la guarnición perfecta para acompañar unos filetes de lomo que me habían enviado de la Finca de Jiménez Barbero. Ésta empresa está formada por David, Alberto y Álbaro, tercera generación de ganaderos y carniceros que ponen su pasión y su buen hacer en éste proyecto. Si os gusta la carne-carne, la de verdad, os recomiendo que os deis una vuelta por su web. Los filetes que probamos estaban exquisitos!

INGREDIENTES:


Calabacín
Harina
Sal
Aceite


Para la salsa de yogur y cebollino:


1 yogur griego ( de los que ya vienen azucarados)
2 cucharadas de mayonesa
Unas vueltas de pimienta
Un pellizco de sal
Cebollino fresco



PREPARACIÓN:


Lavamos el calabacín y lo cortamos en bastones dejándole la  piel.  Lo salamos y lo pasamos por harina; para facilitarnos el trabajo podemos poner un poco de harina en una bolsa de las que usamos para congelar y meter dentro los bastones de calabacín, agitamos y listo. Los freímos en abundante aceite caliente hasta que estén dorados. Puede parecer que quedan duros pero no, una vez dorados quedan crujientes por fuera y blanditos por dentro.

Para preparar la salsa de yogur:  Mezclamos todos los ingredientes en un bol, salpimentamos al gusto y añadimos el cebollino picado finito. Lo dejamos durante unas horas en la nevera para que se mezclen bien los sabores y esté fresquita.

12 comentarios:

  1. Con lo que me gusta el calabacín lo probaré segurooo!!Me encantaaa, un besote

    ResponderEliminar
  2. Suelo freir así las berenjenas...nunca se me hubiese ocurrido freir el calabacin......
    Gracias por la idea...me encanta.
    Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, que idea más estupenda. Me parece riquísimo incluso para comértelo solo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que rico...me lo llevo lo hago seguro...la salsita muy rca...besos

    ResponderEliminar
  5. Que cosa más rica, ¿ me invitas a comer? jejejejee.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. pues bien sencillo, pero muy muy rico. La salsita tiene que estar divina
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan! La verdura así es una gozada y te salva una cena o unos snacks con los amigos, sencillo, rico y sano.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Una receta sencilla y deliciosa; de las que apetece comer en esta época de calores.

    Me ha sorprendido que utilices yogur azucarado en preparaciones saladas, yo siempre uso sin azúcar.

    Buen domingo, Lore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, si, siempre uso azucarado y si no es azucarado le pongo un poco de edulcorante en polvo...jeje Me parece que le da un sabor muy rico! Hazlo un día así a ver que te parece....
      Un besote!

      Eliminar
  9. Me encanta tu receta porque me encanta el calabacin. Yo lo suelo hacer a la plancha para reducir al minimo las calorias pero rebozadito... que rico!. La salsa se parece a una que probe no hace mucho y tambien me encanta. Probare con yogur con azúcar, desde luego.

    BEsos
    Beatriz

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el calabacín y esta opción para comerlo me parece fantástica.
    Me quedo a ver más de tu blog.
    Un abrazo,
    Vero

    ResponderEliminar
  11. buenísimos!! te copio la receta y la pongo para hacer este finde!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar