miércoles, 20 de junio de 2012

CROQUETAS DE RABO DE BUEY CON SALSA DE PIQUILLOS

Qué manera de mojar en la salsita, dejamos el cuenco limpio, jeje..... A partir de ahora, todas mis croquetas de carne llevarán siempre al lado ésta salsa de piquillos. Me parece una combinación estupenda!
En ésta ocasión preparé las croquetas con rabo de buey de Cascajares tierno, tiernísimo a mas no poder (como siempre en Cascajares lo bordan!)  pero también podéis sustituir el rabo de buey por una carne guisada de ternera por ejemplo y os quedará igualmente bueno. De la salsita tomad buena nota porque os servirá tanto para carnes como para pescados, croquetas, tostas, patatas..... está tan buena y es tan fácil de hacer.....





 INGREDIENTES:


200 g de rabo de buey Cascajares
100 g de harina
1/2 litro de leche
Aceite, sal y pimienta
Huevo batido y pan rallado

Para la salsa de piquillos:
Un tarro de pimientos del piquillo
1/2 cebolla
1 ajo
Aceite, sal y pimienta
1 cucharada de azúcar





PREPARACIÓN:


Desmenuzamos la carne de buey y reservamos.
Cubrimos el fondo de una olla con unas cuantas cucharadas de aceite de oliva, una vez caliente, añadimos la harina y rehogamos un par de minutos sin parar de remover. Nos quedará ligeramente tostada ( sin llegar a quemarse) Éste paso es importante para que luego las croquetas no sepan a harina.
Añadimos entonces la carne y la leche, removiendo bien para que no se nos formen grumos. Cocinamos a fuego medio, removiendo para que no se nos agarre al fondo de la olla hasta que tengamos la consistencia deseada. La masa estará lista cuando se separe de las paredes de la olla.
Una vez preparada la masa, la colocamos en un recipiente y dejamos enfriar en la nevera, mejor si es de un día para otro para que tenga consistencia.
Para preparar las croquetas, les damos la forma deseada ( alargadas, redondas....) y las pasamos por huevo y pan rallado. Llegados a éste punto las podremos freír en abundante aceite caliente o bien congelar para ir usándolas en otras ocasiones.

Para la salsa de piquillos:
Pochamos la cebolla y el ajo; una vez listo añadimos los piquillos, el azúcar y rehogamos unos minutos mas. Trituramos con la batidora y salpimentamos al gusto.

20 comentarios:

  1. No sé que prefiero, si las croquetas o la salsita, que buena pinta ambas!! Aún no he preprado croquetas nunca, pero me encantan!! Siempre le pido tuppers a mi madre la pobre jejjeje. A ver si me animo con tu receta ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ni se me hubiera ocurrido hacer unas croquetas de este estilo... la verdad es q me has dejado sorprendido, y ya la salsa que las acompaña... buffff
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. mmmmmmmmmmmmmmmmm vaya croquetas como tienen que saber por dios, claro que sí, esa combinación es sabia!!!!!!!!!!!! cascajares no quiere colaborar conmigo :( jj, peor pa ellos, con la de toneladas de carne q consumimos en mi familia madre mia jaj, un besin lore

    ResponderEliminar
  4. las croquetas te quedan perfectas... es mi misión imposible, hacer croquetas decentes. pero es que además son super originales, nunca las había visto de rabo de buey. me encantaría probarlas.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué pinta x dios!!! Me da ganas de saltarme el desayuno y comer directamente !!!


    Gracias por la receta!

    un saludín! :)

    ResponderEliminar
  6. nunca probe el rabo de buey pero hija con esas croquetas como que me han entrado ganas jajaja que buenassssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. menudas croquetas...... se ven deliciosas

    ResponderEliminar
  8. Que pinta tienen, y que cremosidad... se ven deliciosas. Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Se me hace la boca agua con las croquetas y con la salsita!! Qué hambre por dios!! Te ha quedado un aperitivo de fábula!!

    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Esto no son unas croquetas Lore, es un bocado totalmente Gourmet¡¡¡ Que maravilla, besiños de miercoles¡

    ResponderEliminar
  11. mira que yo y las croquetas, almas gemelas, jejejeje, es lo que más me gusta del mundo y encima con salsa de piquillos, tu que quieres, que me valla corriendo a la cocina otra vez!!! geniales wapa :)
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Cielos Lore!!!! Que ricas las croquetas de rabo de buey!!! Y anda que la salsita para acompañar.... Creo que has preparado un plato de 5 estrellas: te felicito.
    un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  13. Riquisimas.....Lore tomo nota....las tengo que hacer!!!! Además te salen perfectas, como a mi me gusta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la idea de la salsa de piquillos

    ResponderEliminar
  15. Una combinacion genial. No me extraña que no quedara ni la muestra.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Se ven altamente tentadoras mi niña,que ricura,me las llevo ahora mismo,me encantan.Son muy originales.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  17. Unas croquetas de lo mas ricas, nunca las había hecho de carne, pero me voy a aniñar a prepararlas, besos

    ResponderEliminar
  18. Oissss que se me hace la boca agua! Con lo bueno que está el rabo de buey, las croquetas deben ser una auténtica pasada! La salsa de piquillos está deliciosa, alguna vez la he probado, pero en este caso prefiero las croquetas por un lado y la salsas para unas patatilas jejeje

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Nunca he probado las croquetas de rabo de buey pero ese plato es un manjar... Tendré que probarlas.

    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar