Llevaba ya una semana sin pasarme por aquí ni por vuestros blogs.....ayyy, no tengo perdón! La verdad que he estado unos días en "modo hippie" sin muchas ganas de cocinar, ni de blog ni de complicarme mucho la vida.....jeje, pero después de éste finde tan bueno ( ya estrené la playaaaa...) vengo con las pilas cargadas!
Os había comentado en ésta entrada que me habían mandado unas cuantas consevas desde Can bech, os acordáis? Pues bien, ayer le tocó el turno a la de higos confitados......ummmm, buenísimos! En casa nos gusta mucho la mezcla dulce-salado así que tuve claro que los combinaría con queso de cabra. Pensé en hacer unos muffins salados pero al final, me decidí por esta quiche; fácil y rápida.
Con ésta recta participo en el concurso "Comida para llevar" que organiza Los inventos de Carmela.
INGREDIENTES:
* 1 lámina de masa quebrada congelada
* 2 huevos L
* 200 ml de nata para cocinar (un brick pequeño)
* 1 rulo de queso de cabra
* 1 bote de higos confitados Can Bech
* Pimienta
PREPARACIÓN:
Dejamos descongelar la masa quebrada a temperatura ambiente y cuando la tengamos lista, la espolvoreamos levemente con harina y la estiramos un poco con un rodillo. Cubrimos con ella el molde en el que vamos a preparar la quiche, presionando bien para que se quede bien pegada a los bordes y pinchamos toda la superficie y los laterales con un tenedor. De esta manera, no subirá al cocerla en el horno. Metemos en el horno a 200º durante unos 10 minutos, con calor arriba y abajo hasta que se nos empiece a dorar y mientras, preparamos el relleno.
Cortamos el queso de cabra en rodajas no muy finas y los higos en dos mitades. Batimos los huevos y les añadimos la nata y un poco de pimienta. Mezclamos bien. Vertemos ésta mezcla sobre la base, que ya tendremos horneada y vamos colocando por encima los trozos de queso y los de higo.
(Yo esta vez lo hice en trozos grandes para que se viesen y quedase mas decorativo pero también nos quedará muy bien si cortamos tanto el queso como los higos en trocitos pequeños y los repartimos por todo el relleno)
Horneamos a 180º hasta que la superficie esté dorada. Podemos tomarla caliente, templada o fria.
Me gustan las quiches y si además las juntan con el dulce salado ni te cuento. Deliciosa.
ResponderEliminarBesos.
Te ha quedado riquísima! me encanta la pinta que tiene!
ResponderEliminarmmmmmmmmmmm Lore que fotos! que sabia mezcla has hecho a últimos de sept voy a por higos al pueblo me acordare de tu quiche muaaaaaaak
ResponderEliminarmuy buena, muy rico
ResponderEliminarLas quiches admiten cualquier ingrediente, pero la combinación dulce y salado le va fenomenal!! No dudo que estaría par ahincarle el diente y no parar.
ResponderEliminarBesos
Saludos, acabo de conocer el blog y me ha parecido muy curiosos. Y la receta me ha resultado muy original. ¡Nunca se me habría ocurrido. Besos.
ResponderEliminarqué buena pinta...las quiches son siempre un acierto y con esta combinación tan especial seguro que mucho más!
ResponderEliminarMadre mia! espectacular! que delicia. Te ha quedado estupenda. Las fotos preciosas
ResponderEliminarMenuda delicia. Seguro que el contraste de los higos y del queso es una pasada.
ResponderEliminarBesos
Mira, nunca he probado dulce y salado en una quiche. Tiene que estar muy rica.
ResponderEliminarUn besín
rosa
te ha quedado genial con lo que me gusta el queso de cabra...bess
ResponderEliminarMe encanta la quiche y la combinación me parece ideal, riquísima.
ResponderEliminarBesos
Como me gusta ese pstel¡¡¡¡¡
ResponderEliminarRiquisimos ingredientes
Besos
Ummmmmmmmmmm como me gustaria esta quixe seguro esta de muete lenta.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
¡Qué rica Lore!, tarás hippie, pero vives como Dios, mira que ya fuiste a la playa, jaja, así me gusta cargando las pilas, ya hablamos....
ResponderEliminarBesos guapa
Me encantan las quiches y el queso de cabra me vuelve loca. La mezcla dulce salado me pirria asi que creo .... que me quedo con tu propuesta
ResponderEliminarBesos
qué rica quiche!!! cambio queso de cabra por uno de mi gusto y me la llevo entera ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
que combinacion,no?..tiene que estar buenisima
ResponderEliminarQue rico!! este tipo de tartas me encantan y este relleno es muy original
ResponderEliminarBesos
Molto bella e buona ☺ ♥
ResponderEliminarLore que buena!, al leer el título he pensado higos¿, pero si no es tiempo de ellos, claro son en conserva, oye que buena idea y con el queso de cabra, vamos riquisima.
ResponderEliminarUn besazo y buena suerte en el concurso!
Bueno la paella me la llevo pare el domingo, que estos productos nunca va mal tenerlos en la despensa. Pero lo que realmente me atrae es esta chiche, la combinación higos y queso de cabra es todo un acierto.
ResponderEliminarBss
que delicia ! ME gusta la cambinación !!!
ResponderEliminarQue cosa más rica, tiene que tener un sabor... espectacular.
ResponderEliminarbesos
Me parece que te has marcado una quiche maravillosa, Lore!!!!! Higos y queso... una magnífica combinación que, sin duda, voy a imitar!.
ResponderEliminarPor cierto, qué bien que hayas disfrutado de la playa!
Un besoteee