lunes, 2 de agosto de 2010

PATATAS CON SALSA DE HUEVOS FRITOS

Yo y mi memoria de pez...... Si es que el despiste que traigo encima no es normal! Hace unas semanas, en Canal Cocina, nos propusieron un concurso basado en hacer recetas con huevos fritos, además el premio era genial! Me apetecía mucho concursar pero no quería hacer nada con el huevo frito en versión "normal", me apetecía algo mas original. Se me ocurrió hacerlo en tempura pero ya habían presentado varias recetas con el huevo así.... jooooo, catador oficial, que hagooooooooo??? Después de un rato de "brainstorming" en el sofá, los dos mano a mano, salio esta receta! Puede ser mas fácil? Como no se nos había ocurrido antes......???!!!






Solo nos quedaba comprobar que estaba buena, hacer las fotos, ponerlas "guapas" y ala, a ver si hay suerte! Nos parecía que teníamos posibilidades y además, como ideamos la receta entre los dos, pues nos hacia mucha ilusión participar.... así que manos a la obra!

El resultado fue muy bueno. Dudaba en ponerle un pelin del aceite de haber frito los huevos o condimentarla con algo mas que sal....nada, nada, así tal cual es perfecta!
Fotos y venga.... a ver si hay suerte! Al día siguiente voy a publicarla en la web y......ya se había pasao la fecha del concurso!!!!!!!!! Como puede ser????? Que rabiaaaaaaaa.... Si es que con este despiste mio no doy una, eh? Tan tarde llegue que ya habían elegido a los ganadores y todo!






A estas alturas ya se me paso el enfado, jejeje....así que me quedo con lo bueno que es el haber hecho (entre mi pinche y yo) esta pedazo de receta! Porque a parte de los premios, que oye, si cae alguno hace ilusión... yo creo que la finalidad de "retos", "propuestas" y concursos es el descubrir cosas nuevas, atreverse con nuevos ingredientes y compartir, compartir mucho... no os parece? Así que aquí os dejo esta salsa y os invito a que mojéis una "patatina" en ella.... y ya me contareis, ya....






INGREDIENTES:

* 3 huevos
* 2 patatas
* Aceite suave
* Sal
* Perejil picado







PREPARACION:

Freimos los huevos, de uno en uno, en una sarten con abundante aceite caliente y los vamos poniendo en el vaso de la batidora. Una vez fritos los tres, les ponemos un pellizco de sal y los trituramos hasta tener una salsa cremosa. Reservamos en la nevera.

Freimos las patatas tambien en abundante aceite y una vez listas las escurrimos sobre papel de cocina para quitarles el exceso de aceite.

Sacamos la salsa de huevos fritos del frigorifico, le damos un par de vueltas con una cuchara y la ponemos sobre las patatas fritas. Decoramos con un poco de perejil picado y.....a disfrutar!






Nosotros nos las comimos como acompañamiento de unos sandwich. Con tres huevos sale salsa como para dos raciones un poco mas grandes que las que veis en la foto...y es que tanto huevo... mejor no abusar, que luego se pierde el sentio mojando! jejeje...

35 comentarios:

  1. Que buena receta te has marcado aquí, es estupenda. Esta me la copio que se ve deliciosa.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Lore, que faena, por no decir otra cosa no? me gusta esta salsa, estoy segura que esta deliciosa, me la anoto.
    Muxu bat

    ResponderEliminar
  3. Estupenda estupedísima! Pero claro hay que comerse el coco para eso.

    Y a ver te acuerdas de cuando acaban los retos! Vaya cabecita!

    ResponderEliminar
  4. Madre mia q pinta!! seguro te hubieras llevado un premio, a mi parece genial, mis felicitaciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pero nena como se te pudo pasar la fecha del concurso, fijo, que si la presentas ganas, es total y a originalidad...sin competencia, me encanta tu idea. Mil besitos

    ResponderEliminar
  6. Que ricas patatas y muy original la salsita.
    besitoss guaapaaa

    ResponderEliminar
  7. Muy bien pensado!! me gustó la receta y lo guapa que la has puesto en las fotos. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué buena receta!!! :D

    Una pena que no pudieras presentarla al concurso! Bueno, pero como dices, lo más importante es haberla ideado y compartirla! :D

    Besote!

    ResponderEliminar
  9. Lore se ve espectacular. Primera ves que veo la receta y me imagino lo rico que debe de ser.

    Se que a mi hija le va a encantar.

    Un saludote : )

    ResponderEliminar
  10. Una receta genial!!!!!
    Beso guapa
    Isabel de Calaceite

    ResponderEliminar
  11. Te habrás de poner notas en la nevera!!! es una lastima Lore que no pudieras presentarla, estoy segura que hubieras ganado.
    Muchas gracias por compartirla con nosotr@s.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hija, se me salen los ojos!! qué buena pinta, y qué receta más original! pena que no llegaras a tiempo, porque hubieras obtenido una buena posición, fijo!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Con esas fotos cualquiera no moja una patatina, jooo debe estar buenísimo, si de lo mejorcito q hay es un buen plato de papas fritas y huevo y con esta transformación tan original seguro q está más bueno todavía.
    Bss guapa

    ResponderEliminar
  14. *JOSE MANUEL, es original, eh? Veras que buena...

    *ROSA, si si....por no decir otra cosa!!!jejeje, esta muyyy rica!

    *LAURITA, con la ilusion que nos
    hacia......jejeje

    *DAYMER, cuanto tiempo.....jeje No me digas lo del premiooooooo.....ay que despiste!

    *SARA, gracias guapa! Que cabeza....

    *MºJOSE, es un gusto mojar esta salsita....

    *CATY, muchas gracias guapisima! Se hace lo que se puede...

    *BELEN, COCINAR PARA DOS, pues si, una vez pasado el cabreo, me alegro de haberla hecho...repetiremos!

    *MARY, seguro que le encanta! A quien no le gusta mojar las patatas en el huevo frito?

    *ISABEL GARGALLO, gracias guapa!

    *NEUS, justo tengo un taco para notas en la puerta de la nevera.....en blanco! jajajajaja A ver si le empiezo a dar uso!

    *ALCANTARISA, otra vez sera.....jeje

    *LY, gracias guapa! Huevos y patatas....a quien no le gustan?

    ResponderEliminar
  15. Eres la caña! Madre mia, como tiene que estar esto, no? A mi como más me gustan los huevos fritos en mojando en ellos las patatas fritas, nada del pan de toda la vida! Asi que esta receta parace para mi :)

    Que gusto idear las cosas entre los dos. Un beso para cada uno!

    (que pena que no llegaras al concurso...)

    ResponderEliminar
  16. :O Así me he quedado al ver ésta receta. Seguro que si hubieras llegado a tiempo al concurso te hubieras llevado un premio :)

    Está genial. Ahora mismo me la he guardado en pendientes ;)

    Besos

    Ah, por cierto! y es que también, menudas fotos!!!

    ResponderEliminar
  17. and the winner is........chan,chan,chan,chan
    ¡Lore y su catador oficial (alberto?,mi cabeza está peor q la tuya)...
    porque para mi,sois ganadores,me ha parecido una idea...(y a pesar de parecer pija) super original.
    vamos que esta noche cae como me llamo esperanza....gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  18. Hola Lore! Qué pena que se te pasara lo del concurso, porque de las recetas que vi presentadas, esta tuya es muy original :)

    Y lo buena que tiene que estar!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Nena qué inventos!!! Ayy y se te pasó el concurso... pero bueno aquí lo apreciamos igual! qué menuda idea buena me has dado. Cuántas cosas podrán hacerse así??
    Muy original todo y la presentación!

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Estás hecha una inventora en toda regla! mira que pasársete la fecha del concurso.. seguro que otra vez no te pasa.
    Me ha encantado tu receta.
    Bss!

    ResponderEliminar
  21. Pues si que es original y divertida, me gusta, besos, pepa.

    ResponderEliminar
  22. Si es que los despistes a veces también traen sorpresas jeje

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  23. Vaya lástima lo de que se te pasara el plazo porque como bien dices era una buena idea y muy original (no se nos hubiera ocurrido), al menos la compartes con todos nosotros. Si es que todo lo que se hace con huevos fritos tiene que estar rico.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Que pena! Seguro que hubierais triunfado. Tiene una pinta estupenda y la mar de fácil.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Que maravilla, me apunto a comerrrr, un beso.

    ResponderEliminar
  26. Que gracioso jamía! Que pena lo del concurso, no? weno a mi me pasa siempre lo mismo!!
    Besis!

    ResponderEliminar
  27. Hoy para comer tengo filetito con patatas fritas acompañdas de salsa de huevo.... ya te diré si a gustado
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. A mí me has dejado con la boca abierta. Desde luego que no puede ser más original, y teniendo en cuenta que los huevos fritos son mi debilidad lo probaré!!!!!!!!!! Me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  29. Super original, me encanta!
    Delicoso!
    BEsitosss.

    ResponderEliminar
  30. ANITA COCINITAS, es que estabamos inspiraos...y bendita inspiracion! Tienes que hacerlaaaaaaaa, a mi me gusta asi que a ti....jajjaja

    BEATRIZ, mucha gracias guapa! No dejes de hacerla, vas a repetir! Me alegra que te gusten las fotos!

    ESPE, peliculeraaaaaaaa, jajajjajajja..... Se llama Juanjo, pero bueno, no pasa na! Espero que la hagas y me cuentes, eh? Mortal...

    JARA, para otra vez sera....

    GITANILLA, facil y rico..y quien no tiene en casa huevos, patatas y batidora? Chupao!

    WADA, muchas gracias pero...se me pasara! jajja

    PEPA, gaciaaaaaaaas!

    ANA, no hay mal que por bien no venga, no?

    LAURA Y PALOMA, teneis que hacerla chicas!

    EL DIA MAS DULCE... tu crees? Que ilusion ganar los dos...ay que cabeza tengo!

    CAPISI, estas invitada, eh? En freir un par de huevos tardo na.....jajja

    BRUJIX, si? a que da rabia, eh? Tu me entiendes entonces....jaja

    NEUS, que guay! Me cuentas, eh?

    SUSINA, hola guapa! Ya estas aqui? Luego me paso a verte....
    Me alegra que te guste, estaaaaaaa ummmmmm....

    AMANDA, gracias!

    ResponderEliminar
  31. entonces es el costillo de locasita..(ahora que me equivoque tambien)dudaba..jejejje...las tengo pendiente para esta semana,a ver si me trae mi marido huevos de verdad y probamos,ya te dire

    ResponderEliminar
  32. Ya estoy aquí!!! buenisimo Lore, primero lo hice para acompañar las patatas... y como me sobro salsa, por que puse 4 huevos, luego la utilice para untar pan de molde para hacernos un sandwich de huevo, con lechuga, tomate, cebolla, queso y riquisimo.
    Gracias por tu receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Me encantaaaaaaaaaaaa!
    Con lo que me gustan los huevos, son como un milagro de la cocina, sirven para todo, son súper nutritivos, sanos y baratísimos...
    Una cena sin huevos como que es menos cena, así que me apunto esta receta para sorprender a mi familia.

    ResponderEliminar
  34. Qué buena!! Sientate orgullosa! jiji, inventar una receta nueva es como pintar un cuadro, yo desde luego, me llevo tu receta, que me parece super original, un beso!

    ResponderEliminar
  35. No conocía tu blog. He venido por la referencia en Mi dulce tentación. Encantada de conocerte. La receta me ha llegado al alma. Sin probarla siquiera ya sé que está de locura. Visitaré tu blog, con tu permiso y te invito a los míos de cocina, decoración, pintura y manualidades. Un abrazo de OLI

    http://entrenbarrancos.blogspot.com

    ResponderEliminar