Por fin acabé la mudanza!!! Todavía tengo por ahí alguna "caja sorpresa" (se me olvidó rotularla y no se que hay dentro...je,je) pero bueno, lo básico, está! Como se pueden tener tantísimas cosas en una casa...??? No me lo explico... Ahora que tengo cuatro empotrados, miedito me doy... Pues bueno, una vez todo limpio y organizado, tocaba estrenar la cocina! Que ganas tenía! Ahora tengo dos encimeras, mil armarios para guardar todos los cacharros, un ventanal con jardineras (para plantar cositas) y que da una luz... que no se ni como enfocar las fotos....jajaja
Este bizcocho está genial para aprovechar las claras que nos van quedando sueltas. Podemos ir congelándolas en bolsitas o tuppers y cuando tengamos las necesarias las dejamos descongelar y las usamos tranquilamente, quedan perfectas!
Que no tenemos claras? Pues nada, en Mercadona venden unos botes de claras pasteurizadas que nos vienen genial para este bizcocho!
No hay excusas...
INGREDIENTES:
* 1 botellita de claras pasteurizadas (Mercadona) o 9 claras
* 1 pizca de sal
* 230 g de harina
* 1 sobre de levadura
* 105 g de mantequilla blanda
* 180 g de azúcar
* El zumo de una naranja y de un limón
* La ralladura de media naranja y de medio limón
PREPARACIÓN:
En un bol mezclamos la harina y la levadura (tamizadas) con el azúcar y las ralladuras de naranja y de limón. Reservamos. Batimos la mantequilla hasta que nos quede cremosa y la mezclamos con los zumos de naranja y de limón. Añadimos esta mezcla a la que teníamos reservada y mezclamos bien.
Montamos las claras a punto de nieve con un poco de sal. Una vez listas, las añadimos a la mezcla anterior, poco a poco para que no se nos bajen, con movimientos suaves y siempre de abajo hacia arriba.
Vertemos la mezcla en un molde engrasado y horneamos a 160-170º unos 30 minutos. Yo lo puse con calor por abajo + aire los 10 primeros minutos y luego con calor por abajo y por arriba + aire los 20 minutos siguientes.
Lore, pedazo de bizcocho te ha salido! en el corte se aprecia su esponjosidad y como tu dices viene estupendo para esas claras que siempre van sobrando. Una delicia!!
ResponderEliminarUn besiño.
Seguro que esta muy rico el bizcocho que has hecho.
ResponderEliminarTe ha quedado muy bien.
Me alegro que hayas acabado con la mudanza, a mi no me gustan mucho porque son un rollo pero bueno cuando no queda otra jeje.
Un beso.
Qué bueno!! Ideal para sacar fuera las claras sobrantes!!
ResponderEliminarMe alegra que ya tengas casa nueva!Es cierto que se guardan mil cosas, el verano pasado cuando nos fuimos del piso de alquiler uffff yo no sé cuantas cajas salieron de casa, qué terror!
Besos!
Hola!
ResponderEliminarQué rico! Y tiene muy buena presencia, qué esponjosito!
Habrá que probarlo :)
Un saludo!
http://esenciademanzana.blogspot.com
que ricura de bizcocho!!lo de las claras en el congelador lo habia oido,pero nunca probe,lo hare seguro.
ResponderEliminarbss.
Lore, felicidades por tu nueva casa y, sobre todo, por esa estupenda cocina. A ver si nos la enseñas, para darnos envidia (al menos a mí... jejeje).
ResponderEliminarEse bizcocho te ha quedado impresionante... Es que parece que respire de lo esponjoso que parece. Me encanta!. Y las fotos... divinas!
Un beste
Buena manera de inaugurar tu nueva cocina, a ver si nos la enseñas un dia jeje
ResponderEliminarTe echabamos de menos.
Besitos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Me lo he apuntado en mis favoritos para hacerlo prontito. Que buena pinta.
ResponderEliminarUn beso
rosa
Qué bien suena tu nueva cocina. Nada mejor que una cocina bien iluminada con luz natural y llenita de armarios para llenarlos de cosas ricas, jeje.
ResponderEliminarEl bizcocho se parece a un Angel food cake, que hace tiempo lo hicimos y queda delicioso, aunque el zumo y ralladura de naranja y limón le debe dar un saborcillo estupendo, ¿no?
Nos encanta Mercadona y la verdad es que esos botecitos de claras vienen muy bien.
Un beso!
A mí me encanta el sabor del bizcocho de claras pero nunca le había echado naranja y limón, tiene que estar delicioso. Además no me sale con tan buena pinta como a ti!
ResponderEliminarBesos
nunca he hecho este tipo de bizcocho...tomo nota..gracias
ResponderEliminarBienvenida!!
ResponderEliminarLa verdad es que se te nota ilusionada, por como describes... disfruta tu casita!! Y sobretodo tu cocina, y nos haces cositas de estas ricas... :)
Me ha encantado el bizcocho, que pinta más buena tiene!!
Un beso
¡por dios, por dios! ¡qué pinta1 Esto tengo que hacerlo, ya, ya... no puedo esperar más.
ResponderEliminarY con las claras, que siempre sobran, y no sabe una qué hacer con elas...
Y la foto te ha salid estupenda, se sale de la pantalla. ya te contaré.
*Kanela, muchas gracias, guapi!!!
ResponderEliminar*Elrincondelatata.......uf, no veas que rollo!
*Unodedos, si, genial para las claras que andan pululando por en congelador, jeje... madre...yo perdí la cuenta de las cajas, no lo quiero ni pensar!
*Laube, jejejeje "parece que respira", me parto sola! Que forma mas guay de describirlo...me la apunto!
Igual exageré con la cocina...jeje no es tan grande, pero como la otra era tan chiquitina....esta me parece un mundo! Os pondré fotitos en breve!
*Jara, queda muy esponjoso, se deshace en la boca, no dejes de hacerlo!
*Mº Elena, hazlo y me cuentas, ya verás que bueno...
*Ana, sisi, os pondré fotos un día de estos! Yo no os eché de menos........ porque aunque no comentaba, cotilleaba por el rabillo del ojo!jiji...
*Piescu, veras que rico queda!
*Laura y Paloma, ay, le tengo ganas al Angel food cake; pero, hace falta un molde especial, no?voy corriendo a vuestro blog a ver como lo hicisteis, jeje...
*Laurita, ponle naranja o limón la próxima vez verás que bueno! Por que no te sale con "buena pinta", mujer...? Hornealo como explico en la receta, verás como sube mucho y queda planito...
*Espe, apunta, que con la mano que tienes, lo bordas!
*Anita, gracias guapa!
*Mº Angeles, jejejjee, que prisaaaaaaaaas! Te veo haciendo natillas como una loca solo para tener yemas para el bizcocho.....jejejje
Ya me contarás...
Lore,
ResponderEliminarMe gusta tu blog y me alegro mucho de que estés tan ilusionada con tu nueva casa. Desde luego para estrenarla has hecho un bizcocho espectacular. Tiene que estar muy rico. Y las fotos también preciosas. Espero pasarme por aquí cuando tenga un ratito.
Un besito,
Sacer
Que suerte de cocina no? jeje yo me tengo que conformar con la pequeña de casa de mis padres... ains. Un bizcocho ideal para estrenarla ;)
ResponderEliminarHola!!No te conocía...y lo que me estaba perdiendo,mas vale tarde que nunca...que buen bizcocho,sale así tan blanquito?
ResponderEliminarUn saludo
*Sacer, bienvenida! Me alegra que te guste el bizcocho. Pásate cuando quieras, yo pasé ahora a verte a ti, jejeje...
ResponderEliminar*Lydia, ay estoy encantada!
*Silvia, bienvenida! Si, sale clarito....
Lore: He preparado tu bizcocho, muchisimas gracias, no me ha quedado tan bonito como a ti, pero sí riquisimo.
ResponderEliminarPásate por favor por "mi cocina" me gustaría que vieras mi agradecimiento y que te he incluido en mis blogs amigos.
Un cordial saludo
YA lo tengo hasta publicado.Mil gracias...son de esos bizcochos que te entran por los ojos y hasta que no los haces no para,les ha encantado a mis padres.
ResponderEliminarUn saludo
Lo acabo de ver donde Silvia, y ahora aquí. Mira que ha quedado bien esponjoso eh?
ResponderEliminarSaludos
*Silvia, voy corriendooooooooooo
ResponderEliminar*Futuro bloguero, ains.....si lo aplastas un poco con la mano, suena y todo!
Hola Lore, me paso por tu blog viniendo de paseo por el blog de Silvia "y sigo en la cocina". Me ha gustado mucho este bizcocho que le he visto a ella y que me voy a poner a hacer ya mismo, para tenerlo listo el domingo que tenemos celebración por duplicado de cumpleañeras. Buscaba un bizcocho esponjoso para hacer una tarta fondant y este es el que mas me ha gustado. De paso me ha servido para conocer tu blog y te felicito por el porque es estupendo, asi que me quedo un ratito y a partir de hoy lo seguire.
ResponderEliminarUn beset
Mira que he visto estos bizcochos con claras en variso blogs y no lo he hecho aún, debo ser la única jaajja. Tomo nota de tu receta que se ve riquísimo. Besitos...
ResponderEliminarhola soy novata aqui aun no he hecho este bizcocho ni ningun otro pero pienso hacerlo oye porfa echarme un cable besosssss
ResponderEliminar* Nini 64, mira si no hiciste ninguno, mejor que empices por uno mas sencillo, estos de claras igual te dan un pelín de lata para hornearlos...
ResponderEliminarPasate por el que tengo de hierbabuena, es el de yogur de toda la vida, es muy fácil y puedes hacerlo de cualquier sabor. Sólo tienes que sustituir la hierbabuena por cualquier otra cosa: ralladura de limón, frutos secos... Cualquier cosa me dices, vale?
bEsotes!
Hola, me acabas de dar la solución a las claras que tiraba y tiraba porque no sabía que hacer, normalmente uso 5 yemas para hacer helado....hago varias veces a la semana, por lo que tiro docenas de claras ....estaba desesperada, me acabas de dar la solución, peazo bizcochazo! y que pintaza! además se pueden colgelar! gracias por compartir! besos!
ResponderEliminarHola, soy Inmaculada y buscando un bizcocho para hacer una tarta, me he topado con esta delicia, con tu permiso tomo nota y ya de paso me quedo para seguir tus ricas recetas, muchas gracias por compartir y ya ire viendo el blog con tiempo pes me parece fantástico, un saludo.
ResponderEliminarMe alegra que te gustara guapa!
ResponderEliminar