lunes, 1 de febrero de 2010

SALTEADO CREMOSO DE POLLO

Sigo amortizando los regalitos de reyes... que no se diga!!!
Esta receta es del libro 22 minutos de Julius (cocinero de Canal Cocina) que me regaló mi tía este año. Estoy encantada de la vida con él!
Tía "Aure", te la dedico! la tienes que hacer, luego "choque, choque"... jejeje




Se hace super rápido y aunque el color no es muy llamativo el sabor... es genial! Al que como a mi lea la receta y le de "un poco de cosa" lo de la yema de huevo... que ni se lo piense; ya me contará, ya...



INGREDIENTES:

* 200 gr de pechugas de pollo
* 1 lata grande de champiñones laminados
* 75 ml de nata para cocinar
* 1 yema de huevo
* Sal, pimienta, perejil y cebollino
* Arroz basmati (guarnición)





PREPARACIÓN:

Escurrimos bien los champiñones y los ponemos a adorar en una sartén con un chorrito de aceite y un poco de perejil picado.
Mientras, cortamos en dados las pechugas de pollo, las salpimentamos y las añadimos a la sartén junto con los champiñones. Salteamos todo junto hasta que esté dorado.

Una vez cocinado el pollo añadimos la nata; no queremos hacer una salsa, sino darle "cremosidad" al pollo así que no le pondremos en exceso. Le damos unas vueltas para que se mezcle.

Una vez listo, apartamos la sartén del fuego y añadimos la yema de huevo, removiendo bien para que se mezcle con la nata y no se cuaje.

Servimos inmediatamente acompañado de arroz basmati con un poco de cebollino picado.

NOTA: Recomiendo ser generosos con la pimienta ( siempre que guste, claro) y poner un poco mas de lo "normal"... Le da un punto muy, muy rico!!!


9 comentarios:

  1. Ya solo leyendo el adjetivo de cremoso... me dan ganas de probarlo jeje. La verdad es que se ve delicioso guapa. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Deliciosooo apuntado!!!
    Besazos, Pami!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!!!! Que rico con el basmati y la pimienta :D
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Julius! Cuanod vivía con mis compis estabamos enganchadas a su cocina. Le veíamos todas las tardes... y luego a cenar!
    Este pollo tiene una pinta buenísima, apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a TODAS, chicas!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Lore, apuntado queda, este pollo con el arrocito tiene que estar pa chuparse los dedos.
    Besos guapi

    ResponderEliminar
  7. pues a mi la pinta me encanta...tomo nota

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me ha encantado todo ello, que eso de cremoso parece que me llama a mi también, asi que no sé como no habia olido yo esta receta, jaja. Te ha quedado muy rico y muy bonico, y el basmati, ay el basmati, es que le va bien a todo, con ese aromita y el de tu pollo....besotes

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta tiene!!! MMMMMMMmmmmmm apuntado, y listo para hacer. A mi también me gusta mucho ese programa "22 minutos" ya que a veces es necesario que la gente vea que es posible hacer platos deliciosos en poco tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar