jueves, 18 de febrero de 2010

MUFFINS DE FRESA Y CANELA CON GLASEADO DE HIERBABUENA

Bueno, pues hoy presento en sociedad mis primeros ¿muffins? decentes... Lo pongo entre interrogaciones porque aunque la receta es de un libro titulado Muffins y la seguí al pie de la letra, me queda la duda. Estaban super buenos, esponjosos..... por eso me entra la duda, a mi me parecian mas como magdalenas, no se, me esperaba los muffins mas húmedos y compactos. Como no estoy muy puesta en el tema, si alguien me aclara la duda... la próxima vez que haga le mandaré una docena...jejeje.




La verdad que estoy mas que satisfecha con el resultado... soy negada para las magdalenas, muffins y cosas por el estilo! Casi tiro la toalla porque tube un "problemilla" con el glaseado (lo explico mas abajo) pero al final quedaron muy bien. Pensé que iban a quedar super empalagosos, pero que va... muy buenos!







INGREDIENTES:

* 260 g de harina
* 2 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
* 1 pizca de canela (yo, una cucharadita rasa)
* 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
* 1 pizca de sal
* 200 g de fresas
* 1 huevo
* 180 g de azúcar
* 100 ml de aceite
* 250 ml de yogur
* 1 taza de hojas de menta (yo, hierbabuena)
* 50 g de azúcar glas





PREPARACIÓN:

Mezclamos la harina con la levadura en polvo, la canela, el bicarbonato sódico y la sal. Limpiamos las fresas, las lavamos, las secamos y dejamos algunas para decorar. El resto las picamos finas y las agregamos a la mezcla de harina.
Por otro lado batimos el huevo e incorporamos el azúcar, el aceite y el yogur. Añadimos suavemente a la mezcla de harina.
Distribuimos la masa en los moldes que vallamos a usar y los horneamos unos 20 minutos con el horno precalentado a 180º.
Una vez listos, los dejamos reposar en el molde unos minutos y los sacamos para que se enfrien.



Mientras hacemos el glaseado:

A continuación os explico como se hace según el libro (a mi no me salió, jeje) y como lo hice yo.

Glaseado según el libro:
Diluimos bien el azúcer glas en un poco de agua y agregamos las hojas de menta picadas finas. Yo lo hice así y me quedó como "aguachirri"....

Glaseado que hice yo:
En el segundo intento coloqué las hojas de hierbabuena en el vaso de la batidora con un poco de agua, lo justo para ayudar a triturarlas. Me quedó un liquidillo espeso, al que le añadí el azúcar glas y lo calenté en el micro un minuto. Me salió como un caramelo espeso. Así en caliente lo puse sobre los muffins y los adorné con las fresas y las hojas de hierbabuena.

23 comentarios:

  1. Mmmm ese glaseado de hierbabuena tengo que probarlo y gracias por tu explicaión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es normal que estes supersatisfecha de estos mufins porque tienen una pinta fabulosa, si pudiera, te quitaba más de uno. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta fantástica!! el azúcar glas hay que diluirlo en muy muy poca cantidad de agua, se podría haber corregido echando más azúcar aunque sinceramente no importa porque te quedaron preciosas con tu solución. De buena gana me comía un par de ellas! un beso

    ResponderEliminar
  4. Ese libro lo tengo yo también! yo hice unos de chocolate y fresa, y nos gustaron mucho...la textura no era esponjosa del todo pero de sabor estaban requetebuenos. Esos tuyos tienen una pinta espectacular!!!!todo tan colocadito...da pena hincarles el diente...

    ResponderEliminar
  5. me parece que tengo el mismo libro, lo tengo todo con post-it, pero aún no he hecho ninguna receta. Francamente la sutil diferencia que distingue magdalenas de muffins mi paladar no la sabe apreciar, pa mi to está rico, jajaja


    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  6. Ainssssssssss que me da un telele al ver semejante delicia. Que esto no se hace a estas horas... Madre del amor hermoso qué maravilla de muffins.
    Tengo el mismo librito que tú y estoy encantada con él (me lo regaló mi futura cuñada estos Reyes). Todas las noches le echo un vistazo, me encanta ver las fotos e indagar entre los ingredientes. Estos que hoy nos muestras ya los había echado yo el ojo, no te creas... y me tienen locaaaaaaaaaa. Ahora al vertelos a tí, quiero dos (por lo menos).
    Si quieres te mando un email acerca de las diferencias entre muffins, cupcakes y magdalenas. Todo con tal de que me mandes unos de esos a casa, jaaaaaaa.

    Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado de lujo, de buena gana metía las manos en la pantalla y te quedabas con algunos menos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ole ole y ole!!! qué maravilla!!
    yo también tengo el librito y tiene cosas estupendas.. eso sí... estos muffins tuyos tienen mejor pinta que los del libro!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  9. no tengas pena, la pinta se ve espctacular, me recuerda a un fresa-mojito!!
    me han encantado y eso que no los he probado, por mi experiencia te puedo decir que la masa de los muffins es mas pesada que la de las magdalenas, y que normalmente las magdalenas llevan levadura lo que les da esponjosidad, realmente los muffins son muy brutos(la masa eh?)
    por su peso se quedan apelmazados, a mi tambien me paso que aunque añadia los ingredientes mojados a los secos se me quedaban apelmazados, asi que ahora solo les doy dos vueltas de abajo arriba con una espatula, aunque no esten bien mezclados y al horno!un besote

    ResponderEliminar
  10. que originales...me gustan un monton y la presentacion es estupenda.enhorabuena

    ResponderEliminar
  11. Qué ricos porfavor!
    Tengo el mismo libro y no había caído en ellos, gracias por ponerla!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Lore, tenemos el mismo libro, y es más, la última receta que tenemos puesta en nuestro blog es de ahí también. Los muffins normalmente son un poco más consistentes que las magdalenas.
    De todas formas te ha quedado espectaculares. Muy bonita la decoración también.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hierbabuena,ummmm,me acordé de inmediato del té moruno.Tienen una cara deliciosa esos muffins,muy buenos.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado!!!!
    Desde aquí saboreo el aroma de la hierbabuena.
    Menudo muffin te ha quedado.
    Besitos desde Castellón.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Y yo que aún no me he atrevido con los muffins!!.
    Viendo la pintaza de estos tuyos, me entran ganas de probarlos muy prontito, ¡te felicito, guapa!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. ¡Anda!. Ese libro me lo compré para navidad y he hecho alguna receta que me ha encantado.
    Esta aún no la he hecho pero seguro que cae porque las fresas nos encantan, en casa.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  17. *Sandy, mira que no soy yo mucho de glaseados, eh? me da como "cosa" tanto azúcar.... pero este me encantó!

    *MºDolores, jejeje, si yo pudiera....te lanzaba unos cuantos por la pantalla del ordenador!!

    *Lucía, si si yo creo que la primera vez me pasé con el agua, jejje...pa la próxima ya lo se!

    *Susita, gracias guapi!!! Yo lo tengo lleno de post it......quiero hacerlos todos!!!

    *Paula, yo igual que tu con el libro!! y tienes razón, estando bueno.......que mas da el nombre???

    *Silvia, mola el libro, eh? jejeje Uno na mas mujer......? Te mando la docena por lo menos, jejeje...

    *Eva, gracias!!! Si nos pudieramos mandar cosas por la pantalla...pobre de nosotras!!! jejeje

    *Patt, gracias guapa!!! Jo, vamos a tener que hacer el "club de las del libro de muffin" jeje...

    *Irene, si, si....la masa es mas compacta, es verdad! Yo creo que metí la pata con la levadura en polvo. Traia 2 cucharaditas y media y puede que las llenara mucho y por eso me quedaron mas esponjosos.... La próxima las pondré mas rasas. Ay, ya se lo de no meclar mucho...jejejje pero me "angustia" no mezclar!! Haré como tu la próxima vez, a ver si me aguanto........

    *Espe, gracias!!! Como cambian con un par de chorraditas las cosas, eh?

    *Unodedos, están casi al principio.....que suerte que no calleras en ellos, yo caigo en todoooooos! jejejejejjeje....

    *Laura y Paloma, ala, otras dos pal "club" del libro de muffins...jejjeje Me alegra que os gusten!

    *Elen, que rico el te moruno!!!! Gracias guapa!

    *Sin recetas, gracias!!! Que rica la hierbabuena, eh?

    *Morguix, anímate!!! Yo les tengo un miedito.....pero mira, estos salieron guay!!

    *Wivith, si os gustan las fresas.....estos muffins os encantarán!! Que guay el libro, eh?

    ResponderEliminar
  18. Maravillosos!!. Creo que ya te lo han dicho todo, pero aún así tengo que felicitarte, porque sin duda alguna, estos muffins están de vicio, para repetir, y recrearse comiendo en ellos.
    Una auténtica delicia ;)

    besines

    ResponderEliminar
  19. No sé demasiado de magdalenas y muffins... pero creo que es más en la elaboración que se diferencian.

    Pero, ¿qué más da? Si se ven estupendos! jajaja

    ResponderEliminar
  20. *Merchi, bienvenida y muchas gracias!!!
    Besotes!

    *Glutoniana, si, tienes razón. Si saben ricos... que mas da?

    ResponderEliminar
  21. Madre mía! Nunca había visto unas muffins o magdelenas o lo que sea con tan buena pinta (y que no sean de chocolate)...Me ha encantado esta receta: magdalena, fresa, canela y hierbabuena...La apunto ehh! Que estas las hago...

    (yo también soy una negá pa las magdalenas, sobre todo pa que salgan bonitas...)

    ResponderEliminar
  22. Madre mía, Lore... qué cosa más rica!!!!!. Ayyyy, el glaseado d ehierbabuena me ha dejado con la boca abierta. Me encanta. Con tu permiso, me lo copio a ver si lo aplico en alguna ocasión.
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. *Laurita, anímate! MIra, yo tambíen soy negá y salieron guay! Todo es ponerse, jejejje...

    *Laube, el glaseado queda super rico. Copia, copia, jejejje...

    ResponderEliminar