Me encantaaaaaaa!!! Queda super buena y se hace en un plis! Para las visitas inesperadas, para cuando no tienes ni tiempo ni ganas de meterte en la cocina, para aprovechar restos; se puede comer fría, caliente, de un día para otro...Vale para todo! Dije ya que me entanta...???
INGREDIENTES:
* 2 láminas de masa quebrada
* 1 bote de fridada o pisto
* 3 huevos
* 2-3 latas de atún
PREPARACIÓN:
Dejamos descongelar las láminas de masa quebrada.
Para preparar el relleno mezclamos en un bol el bote de fritada, las latas de atún y dos huevos cocidos picados. Yo para "atajar" (ya que la empanada es "rápida") suelo cocer los huevos en el microondas. Si, si, en el microondas... Solo tenemos que cascar los huevos dentro de un tuper, pinchamos la yema, los tapamos y ponemos 1 minuto.
Si vemos que no están cuajados vamos añadiendo de 15 en 15 segundos. Durante la cocción "chisporrotean" un poco, pero es normal, jeje... No quedan precisamente bonitos pero como los vamos a picar, nos da igual!
Una vez descongeladas, cortamos una tira de cada lámina y la reservamos para decorar.
Sobre una de las láminas colocamos el relleno, tapamos con la otra y sellamos los bordes (con un tenedor o enrroscándolos). Este paso del relleno es mejor hacerlo ya sobre la bandeja en la que vamos a hornear la empanada, que ya tendremos cubierta con papel de horno.
Decoramos con las tiras de masa, pintamos con huevo batido y damos algunos pinchazos con un chuchillo para que la masa respire. Horneamos con el horno precalentado a 200º hasta que esté dorada (en el mio, unos 20 minutos) Una vez lista, la dejamos enfriar sobre una rejilla y ya tenemos la empanada en 0.1 segundos!
Y tan rápida! Claro, si compras ya el pisto hecho no tienes que estar tiempo con los pimientos ni nada. Por cierto, no teníamos ni idea de que se pudieran "cocer" los huevos en el micro. Encima la decoración te ha quedado sencilla pero bonita a la vez.
ResponderEliminarUn beso!
Qué empanada mas practica, rapida y riiica! hija, que forma de optimizarlo todo. Tampoco sabia lo de los huevos, es muy buen consejo.
ResponderEliminarY los caracolitos esos que le has hecho, vamos, la mar de cucos. Solo me falta probarla, mmmmh. Besotes y buen finde de nuevo.
Pues sí es sencilla, para un día con prisas o uno sin ganas de currar.
ResponderEliminarMe encanta.
Bss
Pues si que es rápida!!! Y lo de los huevos una genial idea.
ResponderEliminarUn besiño.
Que buena pinta tiene esto eh! Por las explicaciones que has dado se ve muy rápida de hacer, además con la masa ya echa que para las prisas viene muy bien. Gracias por la idea.
ResponderEliminarBesos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Hola, el tu blog es muy lindo y rico de recetas deliciose!
ResponderEliminarbesos
Laura, chiquilla! menuda empanada más espectacular!!!! la presentación perfecta, el color...todo! yo la suelo hacer con hojaldre. La fritada no la puedo echar por lo menos para comérnosla en casa porque encontrarse la verdura no le gusta al pinche!!!Si es para regalo sí. je je je A mí sí me gusta...y el truco del huevo me encanta. Lo haré así la próxima vez!!!!
ResponderEliminarBesos guapa!
Ay!!! Lore!!! no Laura!!! como ya ni miro los nombres a veces tengo lapsus....perdóname eh????
ResponderEliminarBesinos!
Que rica, que rápida, que todo!!
ResponderEliminarY el truco de los huevos al micro, me encanta!!!
Muchas gracias guapa, un beso
Pues a mi también me encanta porque es facilita y tiene que estar buenísima. Felicidades por el resultado de tu empanada, besos.
ResponderEliminarLAURA Y PALOMA, muchas gracias chicas! Para los días de "pereza culinaria" esta empanada es la solución! jejeje
ResponderEliminarEVA, gracias guapa! Los caracolitos son "made in mi abuela" jajaja ella siempre los pone en sus empanadas y a mi, me hace ilusión ponerlos también...
LY, tu lo has dicho! Y es que no siempre apetece pasar horas en la cocina...
KANELA Y LIMÓN, supermegaexpres!!! Un besote guapa!
ANA, para mi estas masas ya hechas fueron todo un descubrimiento! Para apaños así están genial!
LADY BOHEME, muchas gracias!!! Bienvenida!
SUSITA, perdonada, jejeje!!! Ay, ese pinche tuyo.... bueno, lo perdonamos también! Lo del huevo mola, eh? Ni a cocerlo en codiciones me paro, yo si que no tengo perdón! Besinos guapi!
ANITA COCINITAS, me alegra que te guste guapa!! Un besote!!
Mº DOLORES, si si, rápida rapidísima pero ríca riquísima...jejeje
GUAU! Vengo del blog de Cuinera y ¡qué veo! mi plato favorito.
ResponderEliminarMás facil no puede ser ¿verdad?
Veo que más de un domingo me va a sacar de apuros. A veces la compro en la pollería de casa (muy rica, por cierto), pero cuando se me olvide ya tengo la solución. Siempre tengo hojaldre o masa quebrada en el congelador.
Besitos. Piti.
mmmm....que rica!! Yo la quiero preprar algun dia de estos!!
ResponderEliminarpero todo caserito, el pisto y la masa quebrada también.
Te ha quedado muy bonita!!
Besitos!!!
Lore, con esta receta hice mi primera empanada y la he repetido infinidad de veces!!. Es otro salvavidas para esos días que no sabes qué hacer o que, de pronto, tienes visita!!. Me encanta.
ResponderEliminarUna abrazo.
No sé ni como la he encontrado, pero esta misma noche la voy a hacer en casa!!!! Estoy segura q triumfo!!! Y con poco esfuerzo!!! muchísimas gracias por tus recetas y tus consejos. Un fuerte abrazo
ResponderEliminarMenudo exito!!!!!
EliminarMuchisimas graciaaaaaassssss.
Le añadí un poquito de aceitunas verdes y le dio un toque bueníssimo.
Verónica, guapa, me alegra que te gustara!!! Mas fácil imposible, verdad? Me apunto la idea de las aceitunas...que rico!
EliminarYo ahora mismo la tengo en el horno, aceitunas picadas incluidas, a ver qué tal. He aprovechado un huevo duro que llevaba ya 2 días en la nevera. Mi hijo me está diciendo que huele muy bien...
ResponderEliminarLos caracolillos no ha habido forma de que me salgan, así que le he puesto una cara sonriente :)