lunes, 29 de junio de 2009

ENSALADA DE PEPINO

A primera vista no parece nada de otro mundo....pero está buenísima!!!

En realidad la receta original lleva vinagre de arroz pero yo en ese momento no tenía, así que hice un apaño y salió genial, con un sabor agridulce muy bueno.




INGREDIENTES:

* 4 pepinos
* 2 latas de atún
* 8 palitos de cangrejo
* 6 cucharas soperas de vinagre
* 1 cucharilla de sacarina líquida
* Sal

PREPARACIÓN:

Pelamos los pepinos y los cortamos en trozos del tamaño que nos apetezca (a mi me gustan pequeños) Una vez que los tenemos, les añadimos las 2 latas de atún escurridas (pero no del todo, dejando un poquitín de aceite) y los palitos de cangrejo cortados en rodajas. Salamos.

Preparamos el aliño mezclando 6 cucharadas de vinagre y 1 cucharilla de sacarina líquida. Aliñamos y dejamos macerar un rato en la nevera.

NOTA: Hay que tener mucho cuidado en no pasarnos con la sacarina líquida. A mi alguna vez se me fue la mano, y en vez de darle un sabor agridulce, sabe como a química y queda incomible!!! Mejor ponerla poco a poco e ir probando...

Otra idea para presentarla es en cucharillas de degustación.

4 comentarios:

  1. Hola Lore,

    Me gusta mucho tu página. Pero tengo una duda sobre esta receta, ¿qué es la sacarina líquida y dónde la consigo? es como azúcar?

    Gracias! ;)

    ResponderEliminar
  2. piti!yes una crack!Bueno dejó akí apuntada tu receta un poco tuneada, añadir arroz y umm q ensalada más buena!

    ResponderEliminar
  3. CIALCA muchas gracias, me alegro que te guste mi blog!! En cuanto a la "sacarina líquida" puede que no me haya explicado bien, es edulcorante líquido, lo encuentras en cualquier supermercado, suele estar junto al resto de edulcorantes.

    PITI que rico con arrocín!!! cuando la haga la pongo akí!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta receta.
    Gracias por compartirla.
    Abracitos Radiantes

    Norellys

    ResponderEliminar