Otra recetina con los productos que me mandaron desde Asturias! El otro día fue la tortilla con picadillo de mi güela y hoy le toca el turno al queso afuega´l pitu blanco. Hace un tiempo, os hablé del rojo, que es igual que el blanco pero con pimentón. Buenísimo también pero mas adecuado para recetas saladas.
Cuando le vi ésta receta a mi amiga María, ni me lo pensé. Sabía que me iba a gustar. He doblado los ingredientes y he aumentado la cantidad de azúcar ya que al no ponerle mermelada, sino compota pensé que quedaría un poco sosa. Con las proporciones que utilicé quedó para mi gusto, perfecta!
Es una tarta densa, con sabor fuerte a queso y no excesivamente dulce. Repetiremos seguro! Si os van los sabores mas suaves o no encontráis éste queso, lo podéis cambiar por otro mas suave que tengáis en vuestra localidad o simplemente por requesón. Ahí va la receta:
INGREDIENTES:
* 300 g de queso afuega´l pitu blanco
* 4 huevos
* 400 ml de nata para montar
* 2 cucharadas de maicena
* 200 g de azúcar
Cobertura:
* 2 tarrinas de compota de manzana ( usé la que venden en Mercadona )
PREPARACIÓN:
Cortamos en queso en trozos pequeños y lo colocamos, junto con el resto de los ingredientes en un bol. Batimos bien hasta que todos los ingredientes estén mezclados. Colocamos la mezcla en un molde engrasado o forrado con papel sulfurizado y horneamos hasta que esté cuajada a 180º. Una vez templada, desmoldamos y cubrimos con la compota de manzana. Imprescindible dejar enfriar en la nevera, mejor de un día para otro.
Me encanta esta tarta. La tengo en el blog hace mucho tiempo y yo también la hice con compota.
ResponderEliminarTiene un sabor potente pero es una delicia.
Besinos.
¡qué rica!, tien una pinta bestial......¡me gusta mucho!....Un besazo
ResponderEliminarQue rica me encanta la compota o la mermelada de manzana con las tartas de queso, le estás sacando provecho a lo que te mandaron de casa ¿eh?. Que pena que no nos vedamos mejor y se encuentren productos asturianos con más facilidad en toda España. Un besín.
ResponderEliminarQué rico, vaya quesos espectaculares tenemos en ASturias. Y además tanto para preparar en salado como en dulce. La combinación manzana no puede ser más asturiana ni más rica. Fantástica.
ResponderEliminarQue buena,me encanta ese queso ,y si ademas le pones manzana es una tarta asturiana total.besinos desde Asturias
ResponderEliminarMe encantan las tartas de queso, y esta promete, me la apunto!
ResponderEliminarSaludos guapa.
uhmmmmm espectacular y que bueno debe estar por dios!!
ResponderEliminarque rica te ha quedado, me llevo la receta, besos
ResponderEliminarVaya pintaza tiene. La tengo que hacer esta semana como sea porque la tengo que probar.
ResponderEliminarHolaaa, que buena tiene que estar con este queso! me chifla, mucho más el rojo pero como bien dices a lo mejor el rojo es más para salado y este para dulce. Los quesos asturianos son todos deliciosos. Menudo aspecto, es fantástica!
ResponderEliminarUn besoooo
que espectaculo de tarta! vaya pintaaaaaaaa, no veas las ganas q tengo a una con este queso, de vicio tiene q saber
ResponderEliminaroooooooooh!!! qué maravilla.. me encantan las recetas de tartas de queso diferntes.. siempre los mismos quesos!!!
ResponderEliminarme encanta esta versión… un diez!!!
un besote
Hummm! qué buena debe estar , la haré con requesón porque en Alicante no creo que encuentre este queso aunque si dices que es de sabor fuerte a queso con requesón no quedará igual, qué pena!
ResponderEliminarlas tartas de queso son mi perdición, pero sobre todo las horneadas!! Te ha quedado deliciosa, me encanta!! Te la copio ya mismo.
ResponderEliminarBesos
Lore! Qué buenos recuerdos! El año pasado estuve por tu tierra y en Cangas de Onís me pilló la feria del queso asturiano. ¡No sabes cómo nos pusimos de queso! Ni imaginártelo. el queso tuvo la culpa de que no probáramos el cachopo jeejeje El afuega'l pitu me gustó mucho, y las historias o leyendas sobre su nombre que nos contó el queso más todavía jeje. Si hubiera ido en coche me hubiera traido la feria entera, pero no pudo ser.
ResponderEliminarEstoy convencida de que esta tartita debe estar requeterrica! Y con la compota de manzana, el acompañamiento perfecto.
Un besote.
Este queso me gusta mucho, pero solo lo he probado como picoteo, la tarta se ve muy buena.
ResponderEliminarBesos.
La pinta lo dice todo, que verdad es eso de que una imagen vale mas que mil palabras. Un besazo.
ResponderEliminarhola guapa! gracias por pasart por mi blog, asi he podido conocer el tuyo que es estupendo! yo te hare queso y le pondre requeson porque los quesos fuertes no me gustan nada. la foto preciosa!! ahora me voy a visitar tu otro blog de recetas light seguro que me gustara! saludos!
ResponderEliminarcomo ya te dije que me parecía una pasada.. y lo reafirmo!!! mmmmmm
ResponderEliminarMe gustaría saber q tipo d queso es. La tarta tiene una pinta buenisima
ResponderEliminar