Tengo una compañera de trabajo que se acaba de independizar..... está como loca de contenta! No tiene ni idea de cocinar pero bueno, de momento las lentejas, el puchero y el pastel de carne los tiene controlados, jeje.... El otro día nos comentaba "sorprendida" que había visto curry en polvo en el super!!!!!!
Por eso me he decidido hoy a publicar ésta receta, dedicada a los nuevos "cocinillas" que se están iniciando en los fogones y descubriendo cositas nuevas. Es facilísima y nunca falla, sale siempre buena y al final, os doy unas cuantas ideas para darle vuestro toque personal. Espero que os guste!
INGREDIENTES:
* 3 pechugas grandes de pollo
* 1 cebolla
* 400 ml de nata para cocinar
* Curry en polvo
* Aceite, sal y pimienta
Acompañamiento: 2 bolsitas de Arroz Salvaje La Cigala
( Decir que me han sorprendido éstas bolsitas! Nunca antes las había utilizado y la verdad que son muy cómodas de usar y el resultado es muy bueno)
PREPARACIÓN:
Troceamos las pechugas de pollo de un tamaño que nos permita comerlos sin usar el cuchillo. Salpimentamos. Cubrimos de aceite el fondo de una olla y pochamos la cebolla, picada fina a fuego suave hasta que esté tierna. Añadimos el pollo y rehogamos junto con la cebolla hasta que cambie de color. Añadimos la nata y una cucharada de curry. Removemos y dejamos cocinar unos 10 minutos. En ese tiempo el pollo quedará perfectamente cocinado y la nata se irá espesando. Durante la cocción podemos ir probando la mezcla para añadir a nuestro gusto mas curry, sal o pimienta.
Una vez listo, retiramos del fuego y servimos caliente, acompañado de arroz, en éste caso salvaje.
Otras ideas para añadir al pollo al curry:
- Una vez finalizada la cocción podemos añadir a nuestro pollo un puñado de frutos secos, enteros o picados toscamente: nueces, almendras, avellanas, anacardos..... o bien una mezcla de todos ellos.
- Cuando el pollo está sellado, podemos agregar una manzana pelada y cortada en cubos pequeños, le dará un toque dulce muy bueno.
- Podemos también sustituir la mitad de la nata por leche de coco; la encontraremos en grandes superficies. De vez en cuando también la hay en Lidl y aquí en el sur, en supermercados Super Sol.
Estos platos nunca fallan, ideal para los principiantes. Besos!
ResponderEliminarAna de: 5 sentidos en la cocina
Me encantan el curry y el de pollo, para mi, el más socorrido!!!
ResponderEliminarBesos.
Lo del curry en polvo me ha encatado juaaaaaaaas, como si fuera una aparición ante sus ojos! que lástima, pero hemos de reconocer que a todos nos ha pasado en nuestros comienzos en la cocina.
ResponderEliminarEsta receta es genial para iniciarse, es facilita y además está buenísma. Yo soy de las que la prefieren con leche de coco.
Un abrazo
Pues tu propuesta seguro que le vendrá de perlas a tu compi
ResponderEliminarEstupenda!
Como dice mi madre: "nadie nace enseñado", así que lo importante es ir atreviéndose, y con este tipo de recetas el éxito es seguro.
ResponderEliminarUn besito
Todos hemos empezado por cosas sencillas y, desde luego, éste es un buen comienzo. Tiene muy buena pinta. Besitos.
ResponderEliminarUna receta muy exótica para quien empieza y salir de lo de siempre. Genial.
ResponderEliminarBesines
Que rico y como tú dices fácil
ResponderEliminarLore una receta estupenda para los que comienzan y para los que llevamos un tiempito entre fogones ;)
ResponderEliminarEl toque del curry le sienta genial ;)
Besinos.
Pues mira me aprece genial la idea de la leche de coco, todos aprendemos de esta receta¡ besiños
ResponderEliminarEstas cosas nunca vienen mal, a veces nos dedicamos a hacer cosas muy complicadas y no aprovechamos las cositas rápidas y sencillas, a mi me encanta....
ResponderEliminarUn besazo
Divino!! me encanta la receta de verdad, y voy a sorprender con ella a mi marido en breve.
ResponderEliminarUn beso
Loreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, me encanta el curry!!! esa receta sirve a nuevos y viejos cocinillas, :) me encanta, la verdad. Cuando vaya a lidl mirare si hay leche de coco porque nunca me he fijado, gracias guapa un beso
ResponderEliminarque pollo mas rico, besos
ResponderEliminarSencillisima receta con un sabor estupendo a curry. Tomo nota de tus buenos consejos y sugerencias... Besos y feliz semana.
ResponderEliminarQue rico a mi esque e pollo al curry me encaaaanta ^^
ResponderEliminarLore, esta receta me ha encantado!! Te la copio definitivamente. La idea de ponerle frutos secos, sobre todo almendras tostadas se me hace fabulosa y con leche de coco debe estar de muerte. Muchas felicidades porque tienes un blog muy bonito! :)
ResponderEliminar