Un cake de tortilla o lo que es lo mismo..... una tortilla al horno. Ésta fue nuestra comida del domingo pasado y seguramente la de muchos otros días mas, jeje.... Es una receta perfecta para dejar preparada con antelación ya que tanto fría como caliente queda buenísima. También es una buena opción para llevar de picnic, a la playa o para una cena de picoteo. Cortada en porciones y colocada en una bandeja queda muy chula, verdad?
Yo la preparé con unas salchichas de Creta Granjas que como ya os comenté en otras ocasiones utilizan aceite de oliva virgen extra en todos sus productos: patés, fiambres, etc.... He probado las Wieners y las de pavo y las dos me parecen excepcionales! Muy ricas y nada saldas, me gustaron mucho.
También tenemos la opción de poner otros rellenos a nuestro cake de tortilla: unos pimientos del piquillo, jamón dulce y queso, unos trigueros y un poco de queso de cabra.........ummmmmm, se me hace la boca agua de solo pensarlo! Ahí va la receta:
INGREDIENTES:
* 500 g de patatas
* 4 huevos
* 1 cebolla
* 1 paquete de salchichas Wieners de Creta Granjas ( 5 salchichas )
* Una cucharada grande de queso cremoso ( tipo philadelphia )
* Aceite y sal
* Un molde rectangular de cake
PREPARACIÓN:
Pelamos y picamos las patatas como para una tortilla tradicional. Picamos también finamente la cebolla. Mezclamos, salamos y freimos en abundante aceite a fuego lento, hasta que las patatas estén blandas. Mientras tanto, podemos ir precalentando el horno a 200º.
En un bol, batimos los huevos. En ésta ocasión en vez de hacerlo con un tenedor usaremos las varillas eléctricas para añadir aire a la mezcla y tener así un resultado final mas esponjoso. Una vez bien batidos, añadimos el queso cremoso y las patatas y mezclamos muy bien.
Forramos el molde de cake con papel de horno y colocamos un poco de la mezcla en el fondo, encima ponemos dos salchichas y tapamos con un poco mas de patata y huevo. Repetimos la operación colocando las tres salchichas que nos faltan y tapando con el resto de mezcla. Llevamos al horno y cocinamos a 180 º hasta que la tortilla esté cuajada. Para saberlo haremos como con los bizcochos: cuando pinchemos en el centro y salga limpio, nuestro cake de tortilla estará listo. Si vemos que aún no está cuajado y se nos está dorando en exceso lo podemos tapar con un poco de papel de aluminio.
me la quedo!
ResponderEliminarMe ha encantado Lore tanto por su aspecto como por el juego que puede dar .
ResponderEliminarHabrá que prepararla y asi a ver si se anima Lorenzo a aparecer para poder ir de picnick :)
Besinos.
Oye, qué idea más chula, y la verdad es que para un picnic en familia daría mucho juego. A ver si me animo a hacerla, porque me parece que triunfa seguro. Y lo que dices de los rellenos...ummm, ese de trigueros y queso cabra me llama a gritos!!jeje
ResponderEliminarUn besote
QUE TORTILLA MÁS ORIGINAL!! Me la guardo, porque siempre que festejamos algo lo tipico que llevamos son tortillas de patatas normales, con esta idea se quedarán sorprendidos ;)
ResponderEliminarBesis
Eva
¡Qué idea tan estupenda! Como bien dices, puede servir para muchas ocasiones pero en todas ellas tiene que quedar fenomenal. Besitos.
ResponderEliminarMuy buena idea la de esta tortilla con salchichas, gracias por compartir!!!!
ResponderEliminarBSS. Vanesa.
Qué idea más original y apetecible, me lo anoto que te ha quedado maravilloso!
ResponderEliminarbesos
Una receta así no se puede dejar pasar, Lore. Original, con una bonita presencia y sin duda muy rica.
ResponderEliminarBss
Qué idea tan original! ;-)
ResponderEliminarSe ve ha hecho la boca agua con este pastel, ese corte es chulísimo.
ResponderEliminarBesitos
Me encanta la idea. Rica y vistosa. Me encantaría pegarle un buen bocado con el hambre que tengo ya a estas horas.
ResponderEliminarEsta receta la pruebo esta misma noche, Lore!!. Me ha encantado y es otra forma de comer la tortilla. Ya te cuento!!.
ResponderEliminarUn abrazo.
Se me olvidó preguntarte: Más o menos, qué tiempo tarda en estar hecha la tortilla?
ResponderEliminarMas o menos una media hora....ya sabes depende del horno:-)
ResponderEliminarEspero que te guste guapa,ya me cuentas!
Hola Lore, pues sí que la he hecho y está buenísima aunque la he dejado menos tiempo pq tenía miedo que se hiciera demasiado y como nos gusta la tortilla muy jugosa... La próxima vez la dejo la media hora pq a la hora de cortar, se me deshizo un poquito...
EliminarDe todas formas, nos ha gustado mucho. Gracias!!
Me alegro un montón!!!
EliminarUn besote!
Que pasada! me ha encantado la receta sobre todo por lo vistosa que es, a mi peque le encantará!
ResponderEliminarBESITOS y buena semana
Jolín que pinta!!!
ResponderEliminarLore estoy de sorteo si te apetece probar suerte.
me chifla,y la presentacion me ha parecido chulisima
ResponderEliminarMe parece tan original y tan chula! Te la copio.... Besos
ResponderEliminarPues sí que es versátil esta receta...Me encanta!
ResponderEliminarQue idea más buena!! He probado la tortilla con casi todo, pero nunca se me había ocurrido con salchichas y menos, enteras! Se ve genial y se antoja! Saludos :)
ResponderEliminar