En mi casa somos mucho de cambiarle el nombre a las cosas. Mi abuela hacía mucho éstas patatas cuando yo era pequeña y las llamaba "patatas a la unión" y yo para rizar el rizo siempre las llamé "patatas a la reunión" jejeje..... Al final, como dice el título son unas patatas a la importancia rellenas, ésta vez de pavo y queso. He visto muchas versiones por la red y me llamó la atención que mucha gente las rellena de salmón ahumado.......que buenas por dios! Las probaré así la próxima vez.
Para rellenar mis patatas he usado lonchas de pavo Creta Granjas que por su forma redondita y fina me vinieron genial. El queso es en lonchas semicurado. Como digo siempre ésta es la receta básica, ya cada uno puede usar los ingredientes que mas les gusten. No he puesto cantidades ya que a ojo se calcula bien según la cantidad de patatas que se quieran hacer.
INGREDIENTES:
* Patatas
* Queso en lonchas
* Pechuga de pavo en lonchas, utilicé la de Creta Granjas
* Huevo y harina ( para rebozar)
* Cebolla
* Ajo y perejil frescos
* Ajo en polvo y sal
* Vino blanco
* Opcional: caldo de pollo, de puchero, concentrado....
PREPARACIÓN:
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas ( ni muy finas ni muy gruesas, como de medio dedo de grosor) Las salamos y espolvoreamos con un poco de ajo en polvo.
Para montar las patatas colocamos encima de una rodaja una loncha de pavo, un trozo de queso y tapamos con otra rodaja de patata; así hasta acabarlas todas. Una vez listas, las pasamos primero por harina (sacudiendo el exceso) y luego por huevo batido y las freímos en abundante aceite hasta que estén doradas.
Las vamos colocando en una cacerola de base amplia, procurando que no se nos queden muy amontonadas.
Colamos el aceite de haberlas frito, ponemos un poco sobre una sartén y pochamos la cebolla picada muy fina. Mientras se hace, machacamos los ajos en un mortero junto con el perejil y lle añadimos un vasito de vino blanco. Añadimos ésta mezcla a la cebolla ( que ya estará lista) , dejamos que reduzca y añadimos sobre las patatas. Las cubrimos con agua o caldo y las cocinamos a fuego lento hasta que estén tiernas procurando no moverlas bruscamente para que no se rompan.
Servimos calientes, espolvoreadas de un poco mas de perejil.
Me encantan las patatas a la importancia, a ver si las preparo rellenas que ma ha gustado mucho tu ieda.
ResponderEliminarMi abuela también las llamaba patatas a la unión :)
Besinos.
Tienen una pintaza tremenda, las patatas a mí me encantan y este plato se ve tan jugoso y rico que no me podré resistir mucho tiempo a prepararlas.
ResponderEliminarUn besazo
Estos platos son geniales, tradición familiar, el toque nuevo, sencillos, riquísimos sin necesidad e hacer grandes aspavientos. Apetecen desde aquí.
ResponderEliminarMira que me llaman la atención estas patatas y nunca probara a hacerlas...aunque viendo las tuyas creo que probaré.
ResponderEliminarGracias!
susana
Puedes ponerle el nombre que más te apetezca pero la pinta es IMPRESIONANTE!! me llevo la receta que me ha encantado.
ResponderEliminarbesos
Las patatas a la importancia me rechiflan! y encima rellenas... para quitar el sentido!
ResponderEliminarpero que buenisima pintaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me llevo la receta
ResponderEliminarYO tambien recuerdo este plato de la infancia, me encantaba!! Auqnue lo haciamos sin rellenar, asi que tom nota.Buenisimo finde guapa
ResponderEliminarEs una de mis recetas pendientes, muy buena idea hacerlas con pavo, se ven muy buenas.
ResponderEliminarBesos.
Las fotografías son espectaculares. La receta es fantástica!.
ResponderEliminarMe encantan estas patatas, pero nunca las he hecho rellenas. Igual que tú, todas las combinaciones que has comentado, me parecen deliciosas. Un beso.
ResponderEliminarEstupenda idea, me la llevo a favoritos. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminartienen una pinta exquisita y esque están buenísimas!
ResponderEliminarUn beso.
hola Lore, me encantan estas patatas. no sé si las pondría como acompañamiento o directamente como un plato porque tienen que estar buenísimas.
ResponderEliminares la primera vez que paso por tu blog y por aquí me quedo. besos!
http://www.laurillafondant.blogspot.com.es/
Nunca las comí en mi vida!! esto no puede ser, qué ricas deben estar con ese relleno...
ResponderEliminaruff que buenasssssssssssss, de pavo que ricas pero esa idea del salmon no es mala no :) mmm
ResponderEliminarMmmmmmm por favor Lore.... que cosa más rica, esa salsa tiene que estar espectacular. Yo me voy a tirar más por las de salmón, que me vuelve loca.
ResponderEliminarUn abrazo
Pues como estoy por probar tus recetas, mañana haré ésta porque NUNCA he comido patatas a la importancia, ni rellenas ni ná, así que... a comer!!.
ResponderEliminarUn abrazo.
La verdad es que no suelo rellenar patatas, y no sé porqué, me anoto la receta para empezar. Bss.
ResponderEliminarEstas patatas te quedaron de lujo que pintaza me llevo la receta...Besos
ResponderEliminar¡Qué punto ese relleno!. Una verdadera delicia.
ResponderEliminarBuen día
pues tienen que estar riquisimas, a mi me gustan mucho
ResponderEliminarpues fijate que ignoro por completo porqué se llaman patatas a la importancia :P, eso sí, me parece absolutamente deliciosas y apetitosas ;)
ResponderEliminarSalu2. Paula
me has conquistado con este plato, en serio, me encantan las patatas a la importancia y más si son como éstas!! me tienes como seguidora incondicional desde ya! por cierto: fantásticas fotos!te dejo mi blog por si te hace visitarme y quedarte igualmente
ResponderEliminarhttp://decorecetas.blogspot.com.es/
Así las hacía yo cuando me case, o sea, hace unos 500 años.... tengo que repetirlas que viendo esas me apetecen.... Besos
ResponderEliminar