jueves, 2 de diciembre de 2010

GALLETAS DE CERVEZA

Y venga vino....y venga cerveza..... A estas alturas ya debo de tener una fama de borrachina que pa qué! Pues que sepáis que aún tengo pendiente otra receta dulce con cerveza....jeje, a ver que tal sale! En mi defensa diré que estas galletas solo llevan 8 cucharadas de cerveza, eh? Pensaba yo que le iban a dar cierto regusto pero no, no se nota nada el sabor! Lo que cambia la cerveza es la textura; las galletas quedan ligeramente hojaldradas, me gustaron mucho, si si....


Mi catador oficial está protestando un poco...."ya no te vale con la copita de vino de la comida ni con el chorro de anís que le pones al te por la noche... ahora vino al los bizcochos y cerveza a las galletas... estás faltal!!" pero bueno, luego bien que se lo come todo así que nada...jeje
Éstas galletas son mi segunda aportación al Concurso de cocina de vino y cerveza organizado por La cocina de Sara y patrocinado por Esteve i Ferrón. Si quieres ver todas las recetas presentadas hasta el momento, pincha aquí




INGREDIENTES:

* 400 gr de harina
* 200 gr de mantequilla
* 1 yema de huevo
* 4 cucharadas de azúcar
* 8 cucharadas de cerveza
* Un pellizco de sal
* Azúcar glas para decorar

Nota: En casa no somos muy de dulce así que con la cantidad de azúcar de la receta y el azúcar glas de la decoración nos pareció suficiente. Si sois mas golosos, os recomiendo añadir mas cantidad, admite el doble sin problemas.



PREPARACIÓN:

En un bol, mezclamos la mantequilla (que estará a temperatura ambiente) con el azúcar y un pellizco de sal. Añadimos la yema y la cerveza y mezclamos de nuevo. Agregamos la harina, mezclando todo con un tenedor hasta que la masa nos lo permita. Cuando ya empiece a tener una textura mas dura, la pasamos a la encimera, espolvoreada con un poco de harina y terminamos de amasar. Nos quedará una masa ligera pero manejable.


Extendemos la masa con un rodillo de cocina y vamos marcando las galletas con la ayuda de un corta pastas o un vaso. Las ponemos sobre una bandeja y las horneamos a 180º hasta que estén doradas. Una vez frías, las podemos espolvorear con azúcar glas.

47 comentarios:

  1. Te han quedado estupendas que bonitas y ricas se ven, no creo que te emborrachen con unas cucharaditas jajajjjja, además al hornearlas deben perder el efecto jajjjajaa, suerte guapa.
    besossssss

    ResponderEliminar
  2. No veas qué ganas me han dado de mordisquear la pantalla... Toda una dulce tentación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Y otro vaso de chevecha que sube a la cabecha jajja........ estas galletinas las tengo que probar uffffff lo que daría ahora mismo por comerme una para acompañar el cafetín.

    Besinos, que frio !!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡QUE RICAS!!, TE HAN QUEDADO CON UNA PINTA ESTUPENDA, SERÁN LAS PRÓXIMAS QUE HAGA. BESICOS

    ResponderEliminar
  5. Ayyyyyyyy tabamos liadas y no las había visto....¡cómo me gustan!...tienen una pinta buenísima.....¡me las pido!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta tienen, y esa textura maravillosa.
    Muxus

    ResponderEliminar
  7. Yo la copio tal cual proquee me parecen perfectas...mmmmmmmm...y como sólo llevan 8 cucharadas de cerveza, para aprovechar lo que me quede en la lata: ¡ya estás poniendo la otra receta! así hago dos por una lata...jajaja...

    Por cierto, muy buena presentación, me encanta.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  8. Muchísima suerte en el concurso Lore!! seguro que triunfas porque la presentación es excelente y el sabor de esas galletas tiene que ser la bomba!!! perfectas!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  9. MºJOSÉ, menos mal que tu me entiendes..jejejje

    SILVIA, gracias, guapa!

    BEGO, ...anda chaval chube y chive otro vacho de chevechaaaaaaa....jajajaja Ahí te mando una!

    GNOMITO, pues ya me contarás....

    MARIA, claro queremos tar a todo...jajaja

    PATRICIA, si la verdad que quedan como hojaldradas, están guay...

    VAMOSALCULETE, tengo en proyecto otra de cerveza, no pierdas ojo que como quede guay, aquí os la pongo..jejejeje

    TITO, graciaaaas! El caso es participar...pero la verdad que si, que estaban de lujo..

    ResponderEliminar
  10. que ricas te han quedado,ya me he apuntado la receta no tardare en ahacerlas porque tienen un aspecto tentador.Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Se ven exquisitas. Hincarles el diente debe ser una delicia. Beso de Orquidea59.
    Ah, se me olvidaba ¡ borrachina!, jajajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  12. jejeje...aquí viene una despistada del ajopere....

    Oye las galletas tienen una pinta...y a mi si que me gusta la cervecita...tienen que estar...
    ricas...ricas...
    un besote

    ResponderEliminar
  13. Qué bonitas te han quedado, estoy deseando probarlas. Me llevo tu receta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. galletas de cerveza??? Que originales y habrá que probar como queda esa textura, porque la pinta es fantástica

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Cómo me gustaaaaaa!


    besos

    ResponderEliminar
  16. No se me habría ocurrido jamás, tienen una pinta estupenda...
    Suerte en el concurso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. qué buena pinta tieneeeennn!!!
    me están entrando unas ganas de una leche calentita con un par de éstas, sólo hay que ver esa última, menuda textura tiene!!
    suerte, suerte, suerte en el concurso. Qué pena no poder ver todo el humo q les va a salir de la cabeza a los del jurado para poder decidirse por una!!
    besos

    ResponderEliminar
  18. Desde luego las galletas tienen una pinta estupenda!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  19. Jope! qué buena pinta que tienen. ¡Que bonitas las has puesto! Y ese corte... se ven deliciosas.
    Suerte para el concurso.
    Bss

    ResponderEliminar
  20. No se si me enborracharía pero yo me comía unas cuantas.La presentación es maravillosa.Que tengas suerte. Un Beso

    ResponderEliminar
  21. Ole nena! y esto???
    ¡Qué súper original Lore, lo de la cerveza en las galletas es que te juro que nunca lo había visto.

    Suerte en el concurso, besitos!!

    ResponderEliminar
  22. Aisssss pero que galletas mas ricassss, me muero por probarlas. Tienen una pinta estupenda. Te deseo muchisima suerte en el concurso, muchas gracias por participar nuevamente. Todavia puedes presentar una tercera receta si te da tiempo. Un beso!!! :)

    ResponderEliminar
  23. Estas galletas tienen un aspecto muy pero que muy tentador, no me imagino esa textura que le da la cerveza así que habrá que probar a hacerlas no? Besos

    ResponderEliminar
  24. Tienen que estar riquisimas y te quedaron preciosas¡¡¡¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  25. Que buena pintaaaaa.... riquisimaas... un lujazo
    enhorabuena
    www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  26. Maeeeeeeeee del amor hermoooooso que corte po dioooooos asin como no voy a llevarme la receta xiquilla.
    Me la llevo ya mismo po que con lo que me gustan las galletas estoy tardando en hacerlas, te han quedado divinaaaaaas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  27. Como te vuelvas alcoholica la culpa se la echas a Sarita, la organizadora del concurso, jaja. Qué galletas más originales. No sabíamos que ocurriera eso al echar cerveza, igual has descubierto el ingrediente secreto de algunas panaderías ;-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. NO habia escuchado nunca -galletas con cerveza- bueno, por la pinta que tienen deben de estar buenisimas o deberian estarlo, jeje.

    ResponderEliminar
  29. pues una para mi que se ven muy ricas

    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  30. Galletas de cerveza???? Y dices que quedan hojaldradas?. Uy, me has tentado...
    Un besote

    ResponderEliminar
  31. Se ven espectaculares. Y que lleven cerveza despierta mi curiosidad.
    Besitos.
    ;-D

    Me llevo la receta.

    ResponderEliminar
  32. Por Dios...las tengo que hacer, sí que se ven hojaldraditas
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Se ven estas galletas muy buenas. Voy a tomar una con el desayuno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Te han quedado preciosas y seguro que ricas, ricas, me guardo la receta. Gracias.
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Pues con tu permiso me anoto la receta y las haré porque no veas que pinta tienen. Bicos¡

    ResponderEliminar
  36. Guauuuuuuu que ricas se ven, y que textura como bien dices parecen así como hojaldradas,

    Suerte en el concurso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. 8 cucharadas de cerveza,y quien se ha bebido el resto de la botella?

    ResponderEliminar
  38. Que fotos tan bonitas¡¡¡ Es cierto que parecen hojaldradas¡¡¡ Yo tampoco soy muy golosa asi que ese azucar bastará. Besos y suerte¡¡¡ Feliz puente¡¡¡

    ResponderEliminar
  39. Que ricas se ven y que fotos mas estupendas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  40. Qué galletas más hermosas y apetecibles, estas las quisiera probar y cuando las haga te cuento.
    Me han encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Estarán ricas, ricas! me gustan los roscos y las rosquillas de anís, así que estas galletas también tienen que gustarme.

    ResponderEliminar
  42. pero qué delicia de galletas, se ve en el corte el toque hojaldrado. Esta receta me la copio ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  43. Bueno, ayer se las llevo mi marido para el trabajo y fueron un exito, ese toque hojaldrado es fantástico ;)

    salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. GRACIAS POR LA RECETA.HAGO SIM YEMA,MANTEQUILLA/MARGARINA FRIA,RALLADA+CERVEZA +HARINA-EN NA LA NEVERA UN POCO Y....MAS LIGERA Y TODAVIA MAS HOJALDRADAS..
    P.D.:UTILIZO MUCHO LA CERVEZA COCINANDO..Y NO SOLO COCINANDO...XMMM...

    ResponderEliminar
  45. AZUCAR arriba al final de "horneo".Lo mismo con saladas.Para un buen tapeo con CERVEZA!

    ResponderEliminar
  46. Original esto de la cerveza, te copio la receta. gracias

    ResponderEliminar
  47. Espectacular. Me gusta innovar y la s haré con vino cavene savininiog con cascara de naranja y frutos secos ya macerado en el vino hace más de un mes. Luego muestro cómo me quedo. Con cerveza son geniales.

    ResponderEliminar