martes, 14 de diciembre de 2010

"EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS" MUY DE MIGUEL

La semana pasada tuve la gran suerte de probar algunas de las "Experiencias Gastronómicas" de MuyDeMiguel. Me llegaron a casa el sábado por la mañana, taaaan temprano que aún estaba en la cama así que allá que fui a abrirle la puerta al repartidor con pelos de loca y pijama de nubes y estrellas, jajaja...
La primera impresión fue buenísima! Los packs venían perfectamente embalados y guardados cada uno en su caja, de color verde, con tapa y de cartón plastificado duro. Según me comentaron desde el departamento de marketing iban a mandarme dos packs...pero había tres cajas! Digo, verás tu que se han equivocado....Pero no, la tercera caja era también con tapa pero de "forespan" (se escribe así?) en la que venían los productos que tenían que estár a menor temperatura...... todo perfecto!  


EXPERIENCIA GASTRONÓMICA "PALADAR FRANCÉS"


1 Pan de especias
1 Mermelada de lilas
1 Foie Micuit (250g)
18 tartas Tatin de manzana individuales


 EXPERIENCIA GASTRONÓMICA "MIL Y UNA NOCHES"


1 Cous Cous
1 Ras al Hanout
1 Leche de coco
1 Aceite de sésamo blanco
6 Yogures griegos con pera y canela


Que chulada, verdad??? Lo primero que probamos fueron las tartitas Tatin... Guardamos en el congelador 16 de las 18 que nos mandaron, pusimos la cafetera, encendimos el horno y en lo que tardamos en recoger el resto de cosas de los lotes ya teníamos nuestro desayuno listo: Tatin de Manzana con helado de vainilla




Nos gustó muchísimo! Viene como os dije en porciones individuales, con dos capas y manzana y después de darle un golpe de horno queda genial, con la base crujiente y todo. Como veis la acompañamos con una bola de helado de vainilla, le va muuuuuy bien; la mezcla de sabores queda muy rica y la tarta caliente con el helado frío es un gustazo.... En fin, que no os digo las que nos quedan por vergüenza, son un vicio!!!

Y ya que habíamos empezado el día con el "Paladar Francés", pues nada, seguimos, no?.... El lote, a parte de las tartas, incluía pan de especias, foie micuit y mermelada de lilas.... lo teníamos fácil, unas tostas!!! El pan de especias nos lo imaginábamos mas salado pero no. Es una especie de pan dulce, con sabor a miel y anís con una textura entre pan y bizcocho. La verdad que estaba buenísimo pero nos pareció demasiado dulce para acompañar el foie (ya sabeís que no somos muy de dulce en casa) así que hicimos un pequeño cambio de planes y esto fue lo que salió: Tostas de foie con cebolla caramelizada y tostas de brie con mermelada de lilas





Bueno, os podéis imaginar como estaban, no?....jeje. Os cuento, como base para las dos tostas utilizamos un pan de nueces y pasas y lo tostamos un poco. Cortamos el foie en rodajas y le dimos un golpe rápido de sartén, sin nada de aceite. Lo colocamos sobre el pan y le pusimos un poco de cebolla caramelizada (podéis ver cómo la hago aquí). Para hacer las de brie, mas fácil todavía. Colocamos el queso sobre el pan y encima un poco (o un mucho...jaja) de mermelada de lilas. Así fue como lo hicimos nosotros pero según vuestros gustos o para ir variando se pueden hacer otras combinaciones igual de buenas.




Ahora os estaréis preguntando....y el pan de especias qué??? Pues nada, reconozco que no es muy francés pero es que al verlo tan bien cortadito, con el sabor tan rico y con una textura tan buena, hice con él unas Torrijas:




Lo empapé en leche, lo pasé por huevo batido y a la sartén, con el aceite bien caliente vuelta y vuelta. Lo espolvoreamos con un poco de azúcar y nos quedó un postre perfecto para después de nuestras tostas! El resto nos lo fuimos comiendo a ratitos.... ay, que yo pasaba por aquí y me llevo uno... así que voló! El único inconveniente que le veo es que trae las calorías por unidad "remarcadas" en el paquete, 81 kcal por trozo... jeje, por favor, no ponerlo hombre, que se nos queda mal cuerpo!

Después de dar buena cuenta del "Paladar Francés" le tocó el turno a "Las mil y una noches"... Así que al día siguiente para comer, hicimos todo un clásico de la cocina indú, Pollo Corma. Es muy fácil de hacer: sofreímos un poco de cebolla y una vez lista, añadimos 2 pechugas de  pollo salpimentadas  y cortadas en trocitos. Rehogamos. Añadimos 200ml de leche de coco,100ml de nata y una cucharada generosa de Ras al Hanout. Mezclamos todo y dejamos reducir. Lo servimos bien caliente acompañado de un poco de arroz.





Esta receta ya la habíamos hecho en casa mas veces pero, claro, cuando los productos son de calidad se nota. La leche de coco del pack es una pasada.... cremosa y espesa, no "aguachirri" como otras que yo había comprado y eso en el resultado final, se nota. El Ras al Hanout también me gustó mucho. Noté la diferencia de sabor con el que yo tenía en casa, mas potente y un poco mas picante pero sin llegar a molestar.




Con el cous cous y el aceite de sésamo me pasó lo mismo, también noté la diferencia con otros que había comprado. El olor y el sabor del aceite es una pasada, lo tengo como oro en paño para utilizar con el wok. El cous cous me encantó, queda muy suelto y tiene una textura muy diferente a otros que había probado.




Como quería utilizar las dos cosas y así terminar de probarlo todo, hice un Cous cous con verduras al aceite de sésamo. Sólo hay que seguir las indicaciones del paquete para preparar el cous cous y una vez listo mezclarlo con unas verduras salteadas en el aceite de sésamo blanco, yo utilicé calabacín, cebolla y zanahoria.


Tanto en la comida como en la cena de nuestro día "Mil y una noches", nos tomamos como postre un yogur griego con canela y pera..... buenísimo! Después de tantos excesos nos sentaba genial algo ligero y rico de postre. Los yogures vienen en unos envases transparentes que dejan ver cada una de las capas, una tentación! Eso si, no vale comerlo capa por capa, eh? Hay que meter la cuchara hasta el fondo para coger un poco de cada...




Y hasta aquí mi experiencia con los productos de MuyDeMiguel........ Satisfactoria 100%!!!!
Ahora estoy segura de que os está picando el gusanillo y los queréis probar, eh??? Pues nada, tenéis varias formas de conseguir estos productos:

* Haciendo vuestro pedido a través de la página web de MuyDeMiguel: éste mes tienen grandes descuentos  tanto en  las "experiencias gastronómicas" cómo en el resto de productos y además de el sorteo entre  los clientes de una cesta valorada en 200€ que incluye:
-Cuarto de cordero asado
-Medio cochinillo asado
-Vino tinto Loess
-Salchichón ibérico
-Pack de tapas delicatessen
-Foie Micuit
-Croquetas gorgonzola

* Participando via Twiter en el concurso "Una Navidad Muy Irresistible" (las bases se encuentran también en la web)

25 comentarios:

  1. No conocia yo estos productos pero son prometedores. LAs recetas fantasticas como siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Las recetas son estupendas y muy ricas.Besitos

    ResponderEliminar
  3. No conocía yo estos productos. Vaya suertaza nena.
    A disfrutarlos como ya veo que has hecho.
    Besazo de Orquidea59

    ResponderEliminar
  4. Woow!!! menudo pack!!! has hecho auténticas delicias con esos productos!!!! que bueno!!!


    ;-)

    ResponderEliminar
  5. No los conocia, pero tiene todo una pinta... estupenda.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. .... que barbaridad!! que montón de delicatesens!! y con tu toque!! todo increible! un besote de la vaca!!

    ResponderEliminar
  7. Lo mejor ha sido imaginarte a ti abriendole la puerta al repartidor recién levantá (je,je,je). La verdad es que con lo monas que estamos luego, vaya careto que sacamos de la cama, y los pelos como si hubiéramos metido los dedos en el enchufe. Claro que veo que mereció la pena pegarse el "madrugón". Vaya experiencias. Me han encantado. La francesa mucho y la de las mil y una noches demasiado. Ay esa leche de coco tan cremosa, debe ser de otro planeta porque yo también conozco el aguachirri ese del que hablas. En la foto se ve con cuerpo, deliciosa. Y el ras el hanut tiene una pinta, casi que huele. En fin, que me has puesto los dientes largos. Ahora lo tendremos que probar (je,je,je).

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  8. Joe, os habéis puesto las botas, eh. Menuda formas más buenas de aprovechar todo. Lo de la mermelada de lilas es muy curioso y el sabor debe ser espectacular. Y lo mejor es que os habrán sobrado muchas cosas para estas navidades :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. El pan de especias me recuerda el que tomaba en casa de mi tía en Francia...mmmmmmm...me encantaba.

    ¡Vaya lujo de envio! ¿Cómo conseguís todos esos articulos? ¿Los compráis? y si es así ¿Cómo encontráis siempre páginas tan buenas?...¡uf! yo esto de andar por internet otdavía me supera...jajaja...

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  10. Ohhhh no me des mas ieas de tiendas on line...termianré con mi sueldo un dia de estos en ellas¡ jejeje Bicos¡

    ResponderEliminar
  11. Qué suerte, Lore¡¡¡ Qué cantidad de cosas ricas y encima con tu toque especial...¡¡¡ Besos y que las disfruteis¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. pero que buena pinta tiene todo

    ResponderEliminar
  13. BEATRIZ, la verdad es que son geniales! Yo tampoco los conocía y me han encantado!

    ROSA MARIA, ORQUIDEA59, muchas gracias guapas!

    TITO, muchas gracias, la verdad que con productos tan ricos, lo tenía fácil...

    HUGO, NAIARA E IRIA, VACAPACA, gracias!

    SACER, madre que pintas.....jejeje Pero si que mereció la pena!!!

    VAMOSALCULETE, la verdad que estaba el pan buenísimo, eh??? Ah y de comprar nada, eh??? Es regalao..jeje

    ResponderEliminar
  14. VERO, jajaja... pues no pases por esta que caes seguro!

    BEATRIZ, no veas el partido que le estamos sacando...jeje

    ESPE, gracias guapa!

    ResponderEliminar
  15. Pues no conocia yo tampoco estos productos y la verdad es no pintan nada pero que nada mal.
    Las recetas, en fin, no sabria por cual empezar, todas me parecen estupendas.Aunque el cous cous y el tatin de manzana..ainsssssssss ahi me has pillado :)

    besines

    ResponderEliminar
  16. Hija mía, ¡no sé qué elegir!.
    Tus recetas, deliciosas. Los productos de Muy de Miguel (que no los conocía) me parecen espectaculares.
    Así que me quedo con un poco de todo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Jolin nena que suerte! Yo tampoco conocía esta marca, pero pinta muy bien, no?

    Jolín, sigo sin encontrar Ras el hanout,¿sabes si en el corte lo tienen?

    Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Lore, muerta toy con las torrijas, ¡menuda imaginación!, me gusta todito y la entrada ta muy chula se ve todo genial.....aquí toy resoplando porque blogger va como el......¡pa un día que me pongo a comentar...! ¡menos mal que tu me entiendes!, je,je
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  19. Ale! conozco la web por twitter, aunque nunca le había echado el ojo tan detenidamente y vaya lujo de productos Lore!

    Una entrada completísima y oye... me quedo con lo de la mermelada de lilas, qué bueno, no????

    ResponderEliminar
  20. Pero que hambre, viendo estas cosas tan buenas no me puedo resistir.

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena por los productos que te han mandado, que los disfrutes!!
    Los coquitos tienen una pinta deliciosa.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. MERCHI, la verdad que nosotros tampoco sabríamos decir qué nos gustó mas...jeje Que rico todo!

    CAROL, guapi...pero como estás aún sin el ras al hanout??? No puede ser hombre..... En el CI yo nunca lo vi, puede que tengan cuando hacen semanas de esas temáticas, no se...

    MARIA, si te entiendo, que me vas a contar...
    No veas que ricas las torrijas, guapa! Que apañada soy, eh?? jeje...

    ALCANTARISA, pues mira, a ver si hay suerte en el concurso, eh???

    TRINI ALTEA...jeje, nos pusimos como el kiko!

    ALANDA, gracias guapa!

    ResponderEliminar
  24. Lore, que envidia!, todo lo que te han mandado son cositas que yo adoro!..tendré que darme una vuelta virtual por su tienda! :)
    Ten cuidado, que la navidad aún no ha llegado! :)
    Mil besitos linda!!!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Ganadora, ganadora....oe,oe,oeeeeeeeeeeeeeeee!
    Bien.
    Felicidades guapa

    ResponderEliminar