lunes, 15 de febrero de 2010

UNA CENA CON AMOR...

Ayer mi novio me preparó la cena!!! No diré que fué una cena de San Valentín, aún siendo ayer 14 de Febrero. Fué mas bien una cena con amor con la excusa de que era San Valentín... jeje, puede que suene raro pero así fué!
Nunca antes habíamos celebrado San Valentín pero ultimamente estamos un poco "tontos" y cualquier excusa nos sirve...

La cena fué:

SOLOMILLO EN SALSA DE MÁLAGA VIRGEN Y PASAS:



TARTALETAS HELADAS DE MASCARPONE:




También había previsto un entrante (tostas de queso de cabra caramelizado) pero lo dejamos para otro día porque nos habíamos puesto las botas merendado frixuelos y bizcocho y ya no podíamos mas...jejeje Somos unos "zampabollos"!

Tengo que decir que estaba todo BUENÍSIMO!! El solomillo con esa salsa......ummm, muy muy rico y las tartaletas buenísimas también!

Aunque esta vez no cociné yo, os dejo las recetas. Cualquier duda que tengais se la transmitiré a mi "personal love chef" que estará encantado de contestaros...jejeje

SOLOMILLO EN SALSA DE MÁLAGA VIRGEN:

Unas horas antes ponemos a macerar en un vaso un puñado de pasas con el Málaga Virgen (mas o menos tres cuartos del vaso) y reservamos.
En una sartén pochamos media cebolla (o chalota) con un poco de mantequilla. Una vez lista la trituramos en el vaso de la batidora junto con el Málaga Virgen y las pasas, dejando algunas para decorar. Pasamos otra vez la mezcla a la sartén, añadimos 250 ml de nata y mezclamos. Metemos en la salsa el solomillo cortado en trozos (previamente sellado) y dejamos a fuego medio hasta que la salsa reduzca. Una vez lista añadimos las pasas enteras que teníamos reservadas y servimos acompañado de unas patatas fritas.






TARTALETAS HELADAS DE MASCARPONE:

Envolvemos un corcho ancho en papel film y lo mojamos en chocolate fondant que habremos derretido al baño maría. Lo dejamos enfriar en la nevera. Una vez que el chocolate se haya endurecido tiramos del film para sacar el corcho y ya tendremos lista la tartaleta de chocolate. Sólo nos quedará rellenarla con mascarpone (al que le añadimos un poco de azúcar) y espolvorearlo todo con cacao y un poco de café soluble.. Lo metemos en el congelador y lo sacamos un rato antes de servir para que se atempere.


14 comentarios:

  1. Me gusta mucho la cena que "te prepararon" pero sobre todo quiero desearte que siempre seas tan feliz con tu pareja. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que rica cena Lore. A tu novio le tiene que gustar también la cocina, si no no tendríaimaginación para preparar estas cosas. Felicidades al chef (paisano mio) y a la parienta :-)

    ResponderEliminar
  3. Con un novio así da gusto. Dale la enhorabuena por estos platos. La tartaleta especialmente tenía que estar riquísima :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. pues entonces felicitaremos al cocinero..me alegro un monton.....este tipo de detalles son los que avivan una relacion

    ResponderEliminar
  5. pos na felicitaciones a tu chef particular, ja mía y conservalo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. En la próxima entrada podías poner la receta para tener un novio como el tuyo... pero sin morir en el intento eh!! Felicítalo de mi parte y felicidades para ti también... menudo chollo!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. MºDOLORES ANDRES, muchas graciaaaaaaas!!! Ójala...

    LAURITA, si si, le gusta... pero le da pereza, jeje

    LAURA, PALOMA, muchas gracias!!! Ummm si que estaban buenas las tartaletas si......jeje

    ESPE, gracias, se las daré de tu parte!

    CURRA, muchas gracias!!!

    KANELA, jajajjaja...eres mundial! La verdad es que es muy detallista, pero tiene sus cosas como todos... pero bueno, yo no me quejo!jeje

    ResponderEliminar
  8. Felicidades al cocinero!!!!!!

    Te prepararon una cena estupenda!!!!!

    Un besito desde Tenerife

    ResponderEliminar
  9. Que maravilloso hombre tienes al lado. Aunque el también tiene suerte de tenerte a tí. Afortunados los dos.
    Recetas riquísimas e imprescindibles para quedar divinamente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que bonito es el amor, y que ricas saben las cosas cuando te las hacen con cariño, enhorabuena y que el amor perdure por siempre, besos, pepa.

    ResponderEliminar
  11. ñamñamñam!!! que ricooo!!! Un besin

    ResponderEliminar
  12. Menuda cena!!!!! Todo tiene una pinta riquisima...

    Bssss

    ResponderEliminar
  13. Pues nosotros no somos muy de San Valentín... pero esa cena me reconcilia con el santo, te lo aseguro.
    ¡Qué bueno todo!.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  14. Qué maravilla de cena!! Cuanto amor hay por aqui !! Un besote y enhorabuena a ti y a tu chico.

    ResponderEliminar