lunes, 15 de junio de 2009

COPA DE MASCARPONE, OREO Y FRAMBUESAS

Despúes de ir al Malaín llegamos a casa con un kilazo de frambuesas!!! Que buenas!!! y... que amargaaaas!!! No puedo con los frutos rojos así a palo seco, me da como repelús.



Como estaban muy maduras, había que usarlas rápido y como las magdalenas de frambuesa que intenté hacer fueron un ¡¡¡fracaso absoluuuuutoooooo!!! (aunque por detrás me dijeran "no,no,no las tires, esto cuando enfríe se queda bueno..." jeje) pues hice estas copas, que fueron ¡¡¡éxito absoluuutoooooo!!!




INGREDIENTES:

* 300 gr de frambuesas
* 300 gr de mascarpone
* 250 gr de queso tipo philadelphia
* 120 gr de azucar y un poco mas
* 2 hojas de gelatina
* Galletas oreo
* Limón o lima

PREPARACIÓN:

Salsa de frambuesas:
Ponemos en un cazo o sartén las frambuesas con un poco de azúca y un chorro de limón (yo no pesé el azúcar, le fuí añadiendo hasta que no noté la acidez de las frambuesas, a quíen le gusten mas ácidas, menos azúcar y solucionao!!!)y lo dejamos reducir a fuego lento. Cuando las frambuesas estén desechas y tengamos una salsa un poco espesa le añadimos dos hojas de gelatina que habremos hidratado anteriormente, removemos y dejamos templar.

Crema de queso:
Mezclamos en un bol el mascarpone, el queso tipo philadelphia y los 120 gr de azucar hasta que quede cremoso pero compacto.

Para montarlo ponemos un poco de salsa de frambuesas en el fondo de cada vaso (yo, dos cucharadas) lo cubrimos con la crema de queso y lo decoramos con una capa de galletas oreo cortadas en trozos. Si lo dejamos reposar unas horas en la nevera está mucho mas bueno.

1 comentario:

  1. Que delicia! Yo hago algo parecido, pero mucho más de andar por casa, "yogurt tricolor". Y ese sitio... que pena que me pille tan lejos, tiene que ser una gozada!

    ResponderEliminar