Como podéis ver, la presentación simula a una cerveza negra, con su espumita y todo, jeje... super sencilla de hacer y chulísima, verdad? Yo que no soy muy amiga de los frostings, coberturas dulzonas y demás hice la mitad de los ingredientes para la capa blanca que simula la espuma pero he de decir que la próxima vez haré la cantidad que pone en la receta porque el resultado es buenísimo y nada empalagoso para mi gusto.
* 250gr de harina
* 75gr de cacao en polvo Valor
* 400gr de azúcar
* 2 cucharaditas y media de bicarbonato
* 250ml de cerveza negra Guinness
* 250gr de mantequilla Lorenzana sin sal a temperatura ambiente
* 140gr de nata liquida para montar
* 2 huevos
* 1 cucharadita de vainilla líquida
Para el frosting (cobertura):
* 300gr queso de untar tipo Philadelfia
* 150gr de azúcar glass
* 350gr nata líquida para montar
PREPARACIÓN:
Ponemos en una olla la cerveza a calentar a fuego medio, sin que llegue a hervir, cuando esté caliente le añadimos la mantequilla cortada en trozos y lo vamos moviendo hasta que la mantequilla se derrita completamente, lo retiramos del fuego y lo reservamos.
En un bol ponemos el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato y lo mezclamos hasta que queden bien mezclados todos los ingredientes.
En otro bol, ponemos la nata líquida, los huevos y la vainilla líquida y lo mezclamos, con un batidor manual, hasta que nos quede bien ligado, a continuación la cerveza con la mantequilla, y lo mezclamos de nuevo hasta mezclarlo todo muy bien.
Una vez tenemos la mezcla líquida terminada se la vamos incorporando a los ingredientes secos y lo mezclamos hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos.
Pasamos la masa a un molde engrasado y lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 180º, durante 50 minutos aproximadamente o hasta que lo pinchemos y veamos que sale limpio.
Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar.
Mientras preparamos el frosting, mezclamos el queso y el azúcar, hasta conseguir una crema suave, después le añadimos la nata que previamente habremos montado y lo mezclamos con movimientos suaves y envolventes hasta que los ingredientes estén bien mezclados. El resultado será una crema suave que pondremos sobre nuestra trarta y que dejaremos "caer" un poco por el borde, imitando la espuma de la cerveza.
Qué rica! Yo la hice para mi cumpleaños, pero hice las fotos con prisas y nose si publicarla xD
ResponderEliminarUn beso!
añun tengo pendiente hacer esta tarta, y sé que me va a gustar, además de que es preciosa... me ha encantado la tuya, cuando la haga te haré caso y haré todo el frosting. Besos!
ResponderEliminarque buena pinta, creo que este fin de semana la haré en cupcakes. A ver si me queda así de bien. Un beso.
ResponderEliminarNo sabes la gana que le tengo a esta tarta, pero en los supermercados del barrio no la tienen y tengo que ir a una gran superficie, cosa que me da muuuucha pereza y me acerco de vez en cuando.
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa y me llevo un trocito para merendar.
Un abrazo.
Ummm, rico rico, ya te lo dije el otro día Lore, ta muy chula. Tengo muchísimas ganas de probarla. Y ya que dices que no es nada empalagosa la probamos fijo.
ResponderEliminarUn besazo
Tengo muchas ganas de hacerla, pero no me termino de decidir por si el sabor resulta muy fuerte por ser cerveza negra.. pero habñais tan bien de ella... que no me voy a resistir más!!!
ResponderEliminarMil besos
Yo ya compré la cerveza para hacerla pero no encuentro el momento, porque en casa estamos todos a dieta :-) Pero esta cae...
ResponderEliminarTe ha quedado de muerte con el frosting.
Un besín.
Si que la he visto y siempre me ha llamado la atención, ya llegará el día en que la haga. Tomo nota del enlace y me voy a ver la tortilla...
ResponderEliminarUn abrazo.
Que tarta más impresionante!!!!!
ResponderEliminarYo no la había llegado a ver nunca, la primera es la tuya y me he quedado super impresionada....
Un beso, Lore, me quedo tu recetilla.
que buena te ha quedado, yo también la hice y me encanto, besos
EliminarQue buena, yo le tengo unas ganas....
ResponderEliminarun beso
ayyy!!!e muero de ganas de hacerla!esque tiene una pinta tremendisima!que cosa!me encanta la textura!!!!un besitooo
ResponderEliminarHolaaaa, si es verdad que la he visto por ahí y además que dije que tenía que estar buenísima. La cerveza le tiene que dar un sabor pero que muy especial, aparte del aspecto fantástico que tiene!
ResponderEliminarUn besoooo
Oy oy oy oy, mis dos grandes amores, el chocolate y la cerveza Guinness (espero que el muchacho no le haya dado por leer blogs de cocina)
ResponderEliminarNo sabía de su existencia, pero ha sido flechazo!!
Muchas gracias Lore!! :)
Yo todavia no la he probado pero tengo unas ganas locas.
ResponderEliminarSe ve estupenda.
Un beso.
Fantástica, te ha quedado genial. No me extraña que el próximo día hagas el doble del frosting. Este que pones tiene que estar de muerte.
ResponderEliminarUn besazo
esta receta lleva en espera mucho tiempooooo madre mia que pinta. La rescataré de mi carpeta.
ResponderEliminarbexinos
Muy tentador este bizcocho. Un besazo.
ResponderEliminaryo le tengo muchisimas ganas
ResponderEliminarQue pinta tan buena, tengo la cerveza comprada de hace tiempo y aún no me he decicido.
ResponderEliminarbesos
Yo aún no la he hecho, te lo puedes creer? Se ve tan rica, pero entre unas cosas y otras voy cediendo a otras recetas.
ResponderEliminarFenomenal con esa"espumita"
Besos
Otra que tengo pendiente ¡hasta m e compre la cerveza!. A ver si me animo de una vez. Te ha quedado genial
ResponderEliminarYo tampoco la he hecho aun ..pero apuntada que la tengo en mi larguisima lista de pendientes ...SE VE FANTASTICA BSSSSMARIMI
ResponderEliminarEn casa se ha convertido en LA TARTA por excelencia, esta taaaan buena!!!!
ResponderEliminarholaaaa queda preciosa pero a mi esta tarta sigue sin encantarme, me gusta eh, pero el bizcocho se me hace muy denso! la cobertura es super rica, no tienes q echar la mitad de ingredientes, tienes q echar el doble! jaajaj ;)
ResponderEliminarLa verdad es que no había oído hablar de esta tarta, pero por los comentarios de los que la han probado, me veo en la obligación de hacerla.
ResponderEliminarguauuuuuuuuu qué pinta tiene!!!!!!! tengo una guinnes en la nevera desde hace meses que nadie se bebe así que...me quedo tu receta!
ResponderEliminarEstupenda receta y estupendo blog! Me quedo por aquí!
ResponderEliminarhttp://cocinaros.blogspot.com
parece estupenda y muy facilita de hacer, verdad¿ creo que me animo a prepararla para el cumple de mi padre que no se muy bien que hacer.
ResponderEliminarSabe muy fuerte a cerveza??
lo hice una vez y no me salió nada bien, tendré que volver a intentarlo ;)
ResponderEliminarSalu2. Paula
Que bueno!!!
ResponderEliminarLa he hecho este fin de semana y hoy he repetido, una tarta fabulosa ;)
ResponderEliminarSalu2. Paula
Hola, yo una vez la hice pero no me salió no paraba de subir y subir, hasta que se salió, y eso q sólo use media cucharadita de bicarbonato o algo menos, y tu pones 2 y media, así que como eche mas no se que pasaría en fin... Saludos
ResponderEliminarSiiii? Es curioso, a mi no me sube mucho.....y como tu dices le pongo 2 y media...jajaja
Eliminar