Anda que ya me vale.......a 16 de Enero que estamos y yo con el turrón en primera página! No encontraba el momento de enseñaros el risotto que nos comimos el domingo pasao....que buenoooooooooo!!!
En lugar de caldo, he utilizado una cremita de marisco ya preparada en éste caso de la marca Aneto. Antes de usarla para el risotto, me he puesto un chupito para probarla y la verdad es que así sola, para tomarla como una cremita de marisco "de cuchara" no me gusta, muy líquida y poco potente de sabor. Pero para usarla como fondo de arroces o preparaciones como la que os enseño hoy me parece fantástica. El resultado me ha encantado. Además, al ser un poco mas espesa que un caldo normal, el risotto me ha quedado super cremoso, no se si apreciará bien en las fotos.
Ésta receta también me parece genial para aprovechar restos de cremas ( de marisco, de verduras....) que nos vayan sobrando. Añadimos un puñado de gambitas, unas verduras, unas setas, lo que tengamos a mano y tendremos como resultado un plato buenísimo!
INGREDIENTES:
* 200 g de arroz arboreo
* 1 litro de crema de marisco Aneto
* 200 g de gambas peladas congeladas
* 1 cebolleta pequeña
* 1 diente de ajo
* 1/2 vasito de vino blanco
* Perejil fresco
* 1 cucharada de mantequilla
* Queso tierno rallado
* Aceite, sal y pimienta
PREPARACIÓN:
Cubrimos el fondo de una olla de aceite y una vez caliente, rehogamos la cebolleta, picada muy fina y el ajo. Cuando estén pochados, añadimos el arroz, le damos unas vueltas hasta que se impregne bien con el aceite y regamos con el vino blanco. Cocinamos hasta que se evapore.
Calentamos la crema de marisco en una olla a parte y poco a poco se la vamos añadiendo al arroz. Ponemos un cacillo, removemos y no añadimos otro hasta que se consuma el anterior. Ésto es importante para que el arroz nos quede cremoso. También es muy importante mantenerlo a fuego medio y remover constantemente para conseguir un risotto meloso. Cuando el arroz esté casi en su punto, salteamos las gambas descongeladas y salpimentadas en una sartén con un poco de aceite y se las añadimos al arroz. Añadimos también el perejil picado y rectificamos de sal y pimienta ( la pimienta, para mi gusto, le va genial!) y seguimos cocinando hasta que el arroz esté en su punto. Tiene que quedar " al dente"
Separamos la olla del fuego y añadimos una cucharada generosa de mantequilla. Removemos hasta que se deshaga y añadimos queso rallado al gusto. Removemos y servimos inmediatamente. Podemos decorar el plato con un poco mas de perejil fresco picado.
Una pinta buenísima, que colorcito más mono queda.
ResponderEliminarUn beso
Desde luego que cremoso te ha quedado que delicia!! No se m había ocurrido usar las cremas asi.
ResponderEliminarmil besos
Mmmm madre mía, la crema tiene que darle un sabor espectacular, las fotos hablan por sí solas!
ResponderEliminarTe ha quedado estupendo!
Un abrazo enorme!
Y feliz año :)
Ummm, que pintaza tiene este risoto, mira que me gusta el arroz y nunca lo he preparado así y eso que mi marido no para de pedírmelo. Así que con tú permiso te copio la receta para favoritos, está genial.
ResponderEliminarUn besín.
chica por Dios que pintaza tiene esoooo!!! tan cremosito y tan ricooooo
ResponderEliminarun beso
te ha quedado supercremoso, muy rico
ResponderEliminarQué cremosidad!!!7
ResponderEliminarExquisito
Se ve bueno, muy ligadito todo el plato. Creo que ese caldo es para añadirle a una base de sofrito de verdura y luego añadir el marisco, por eso resulta claro.
ResponderEliminarUn abrazoo!!
¡¡ Que ricooooooooo, se ve tan cremoso, realmente espectacular !!
ResponderEliminarUna delicia....
Lore guapísima! Feliz año! Anda que yo no voy con retraso también para felicitarte el año...¿qué tal estás? espero que estés cada vez más adaptada a tu vida en Estepona.
ResponderEliminarEl risotto me parece fantástico, supermeloso, seguro que estaba de muerrrte.
A ver si algún día hacemos un esfuerzo y nos juntamos, aunque sea a mitad de camino. Estamos solo a una hora! Un besazo guapa!
Que buena idea hacer un risotto con la crema. Un besazo.
ResponderEliminarbuenísima idea! me encantan los risottos, tengo la crema de marisco en casa, ¿qué más se puede pedir? Besos guapa
ResponderEliminarMadre mía nena y yo desconectada de estos mundos perdiéndome risottos así ¡¡que locura!! Ya no me pierdo más
ResponderEliminarbesos guapa!!!
que cremosito te salio,me encanta.
ResponderEliminarun saludo.
que bueno un risotto la mar de marinero!me encanta tiene que tener un sabor espectaculaar!
ResponderEliminartiene que tener un sabor realmente exquisito,me apunto la receta, el sabor de la crema de marisco con el arroz y esas gambitas, me ha enamorado. me apunto la receta y me quedo por tu blog para no perderlo de vista. un beso.
ResponderEliminarNieves.
Ese risotto tiene una pinta fabulosa, bien cremoso. Tendré que probar la crema de aneto.
ResponderEliminarMe quedo viendo otras cosas, con el turrón de nueces me has conquistado, es el que más me gusta.
besos
Ete risotto me recuerda a uno que publicó Javi Recetas de langostinos pero éste que tu presentas es mucho más directo y fácil de hacer ;)
ResponderEliminarBesos!!
Hola Lore! Feliz año!!
ResponderEliminarMenuda pintaza que tiene ese risotto! Me apunto la recetilla que esto hay que probarlo!
Un besito y feliz fin de semana!
Tengo un regalín para ti en mi blog!.
ResponderEliminarUn abrazo.
Madre mía menuda pinta tiene !!!! Me apunto a comer !!!
ResponderEliminarBesos
pues con lo que nos gustan los risottos en esta casa, seguro que triunfabas aquí también... se ve delicioso y meloso!!!
ResponderEliminarun besote
que pinta tiene este arroz, te felicito por el, el día que puedas te pasas por mi blog y miras los arroces y dime que te parece, venga un saludo.
ResponderEliminarProbad la crema de galera de sazone&saltee, está buenísima para hacer esta elaboración
ResponderEliminar