jueves, 28 de febrero de 2013

BIZCOCHO DE AGUACATE CON SEMILLAS DE AMAPOLA

Me relaja hacer bizcochos..... me gusta hacerlos por la noche, después de cenar y encontrarme a la mañana siguiente con algo rico para el desayuno. El martes pasado me puse a ello. Huevos, harina, aceite... No! No tengo aceite; bueno tengo pero es virgen extra, no me vale. Mantequilla apenas queda. Nata tampoco hay. Y que grasa le pongo yo al bizcocho??? Abrí la nevera y nada, no tenía nada que pudiera utilizar. Lo mas graso que había eran dos aguacates. Se puede hacer bizcocho con aguacates? Corrí a  google y... si, se puede! El bizcocho de aguacate de Caty tenía una pinta genial así que me puse a ello y el resultado fue....espectacular! Esponjoso, húmedo pero sin ser compacto, con regusto a aguacate... desde ahora uno de mis favoritos!



INGREDIENTES:

50 g de mantequilla
2 aguacates pequeños
250 g de azúcar
4 huevos
100 g de harina
50 g de almendra molida
1 sobre de levadura en polvo
15 g de semillas de amapola
Un chorro de limón
Un pellizco de sal




PREPARACIÓN:

Extraemos la carne de los aguacates y la ponemos en un bol. Añadimos un chorro de limón (para que no se oxide y oscurezca) y trituramos.
Con las varillas eléctricas mezclamos bien la mantequilla que tendremos a temperatura ambiente con el azúcar. Añadimos también el puré de aguacate. Una a una, añadimos las yemas de los huevos y mezclamos todo bien. Una vez la mezcla lista, agregamos la almendra molida, las semillas de amapola y la harina tamizada junto con la levadura. Mezclamos todo de forma manual. Por último, añadimos las claras reservadas que montaremos con un pellizco de sal. Las pondremos en la mezcla poco a poco, integrándolas con movimientos suaves. Horneamos a 180º con el horno precalentado hasta que al pinchar con un palillo, salga limpio. Dejamos templar y desmoldamos.

Fuentes de inspiración: Circus day y Food me Over

20 comentarios:

  1. Excelente bolo,adorei a receita por ter abacate!
    bjs

    ResponderEliminar
  2. qué original! y el color es estupendo. esto lo tengo yo que probar, jeje. besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!! Es que el aguacate me pierde. Y este bizcocho tiene que estar...

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Lore
    Menudo bizcocho rico te ha quedado, es muy jugoso y aunque yo no le puse las semillas porqué no tenía, la próxima vez así lo haré. Es un honor y un gusto saber que te ha gustado, estas cosas es lo que hace que me alegre mucho tener un blog de cocina.
    Voy a verte en Facebook, que ya te localicé.
    Besitos Preciosa

    ResponderEliminar
  5. Além de lindo tem ingredientes que me agradam.
    Adorei o interior esta fantástico.
    bjs

    ResponderEliminar
  6. ¡Lore! Algo ya había oído yo sobre que se puede sustituir la grasa por la del aguacate, pero no terminaba de hacerme a la idea. Ahora con tu receta es una realidad, y estoy segura de que la probaré, porque además me encanta el aguacate y me encanta también que digas que queda humedito. UMMM!!!!

    Las semillas de amapola le dan el toque extra de glamour, qué caña de receta!!!

    Besote!

    ResponderEliminar
  7. Que bizcocho mas original y curioso, me he encantado que utilices aguacate , lo probare segurisimo, se ve muy rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Esta visto que no hay nada que se nos ocurra, que no se le haya ocurrido antes a alguien y lo haya colgado en google. Impresionante! Como impresionante es este bizcocho. Vaya pinta más rica y qué original.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que original, con aguacate, nunca se me había ocurrido...Buen finde.

    ResponderEliminar
  10. no se me hubiera ocurrido hacerlo de aguacate y se ve geniall!!! tiene una pinta riquisima
    saludos

    ResponderEliminar
  11. jolin hija como te lo montas pero vaya bizcocho más buenoooooooooooo, encima me encantan los aguacates, lo tendré muy en cuenta. Por cierto has dicho una cosa que no es del todo así...hay aceites virgen extra con los que el bizcocho queda super suave, de hecho me ha mandado una empresa una botella especial para reposteria, y es virgen extra frutado pero bastante suave. Ya te contare a ver cual hago. Un besin
    nota: a mi tambien me gusta hacer los bizcochos despues de cenar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que hacerlo Mar...queda bueno pa morirse! Lo del aceite es cierto, seguro que muchos son mas suaves y valen (estoy deseando ver el uso que le das al tuyo..jeje) pero el que yo tenía era fuerte, fuerte...jeje

      Eliminar
  12. de aguacate?? en serio??'Qué pasada..me encanta el corte que tiene con el color verdosos y los puntitos de amapola..es super original!
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Que original, no se me abría ocurrido de aguacate.
    Me encanta el tono que tiene y se ve super esponjoso.
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Que original, no los había visto hasta ahora, tiene que estar bien rico!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  15. Qué color más bonito toma el bizcocho! Muy original.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Holaaa, pero que original bizcocho! a mi también me gusta mucho hacerlos, luego me los llevo al curro porque si no me pongo como una vaca jajajajaja
    Tiene que ser riquísimo con el aguacaque, que curioso. Y una cosa...por qué dices que no te vale poner aceite virgen extra en el bizcocho? yo se lo pongo sin pestañear!
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi! Como le comentaba a Mar, si que vale pero el que yo tenía en concreto en casa tiene un sabor bastante fuerte y no me apetecía ponérselo al bizcocho, jeje... Pero hay aceites que aún siendo virgen extra son mas suavecitos y le irían genial!

      Eliminar
  17. Bien original y rico!!
    Buen sábado y domingo :)

    ResponderEliminar
  18. La verdad que tiene una textura buenisima, como me gustan a mi los bizcochos, así que lo voy hacer, ,gracias!!

    ResponderEliminar