miércoles, 5 de diciembre de 2012

BISCOTES CASEROS PARA CANAPÉS

Hoy traigo una receta que aunque no es tipicamente navideña, nos puede dar mucho juego para preparar los entrantes de éstos días. Éstos biscotes son perfectos para acompañar quesos y patés. Se hacen muy rápido y además se pueden tener preparados con antelación. Quedan crujientitos y aunque no tienen  una forma perfecta, quedan con un aspecto "rústico" que me encanta.
Los he acompañado con una mousse de queso de cabra de Rosara que me ha encantado! Es como una cremita pero muy muy ligera y con un sabor muy rico. Para la presentación he utilizado el mismo bote en el que venía y le atado un cordel; verdad que queda resultón? 
Os dejo otra idea para servir con éstos biscotes: paté con mermelada de pera y canela


 INGREDIENTES:

250 g de harina
3 huevos
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita y 1/2 de sal
Pimienta negra
150 g de mezcla de frutos secos*

*He utilizado un botecito que compré en Mercadona que tiene una mezcla de nueces, pasas, albaricoques deshidratados, pipas de calabaza y palitos de almendra.


PREPARACIÓN:

En un bol amplio batimos los huevos y añadimos el resto de ingredientes. Vamos mezclando todo con la ayuda de un tenedor hasta que se integre bien. Cuando la masa esté seca y no podamos mezclar mas, la pasamos a la encimera (espolvoreada con un poco de harina) y la amasamos hasta obtener una masa uniforme. Formamos un rulo con la masa y lo enrollamos con papel film para que quede bien compacto y podamos darle forma fácilmente  Le daremos mas o menos grosor según como queramos de grandes nuestros biscotes y teniendo en cuenta que crece un poquito en el horno.
Horneamos con el horno precalentado a 180º durante 20-30 minutos. Sacamos y dejamos que se enfríe por completo. Una vez frío lo cortamos en rodajas finas. Las volvemos a colocar sobre la bandeja del horno y horneamos a 200º hasta que estén doraditas y crujientes (ojo! si usamos pasas en la mezcla tendremos cuidado de que no se nos quemen y le den sabor amargo a la masa) Una vez frías, las utilizamos para preparar los canapés que mas nos gusten.

Fuente de inspiración: Biscottis de Choriz d´Orz

26 comentarios:

  1. Es una idea fantástica. En casa nos gusta mucho este pan así es que tomo buena nota para ver si me animo a prepararlo. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial. Tengo una receta de Sano y de rechupete de biscotes que llevó a la quedada bloguera en Las Palmas así que me apunto esta idea.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. guau!! nunca se me hubiera ocurrido y es una receta extraordinaria porque puede dar mucho juego! me encanta, así que me apunto este bote de frutos secos para buscarlo en el mercadona la próxima vez que valla!

    ResponderEliminar
  4. Genial!!! habrá que probarlo.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. A mi el pan con tropiezos me gusta mucho..... y bueno los frutos secos ideales, quedan superbonitos......

    ResponderEliminar
  6. Una gran idea...para poner como aperitivo me parece perfecto con un pate, cualquier dip, mantequilla...que rico!!!...besos

    ResponderEliminar
  7. Pues el año pasado los compramos pero este año lo hacemos. Gracias por ir dándonos ideas. En casa los untamos con paté y quedan....Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Gostei ficaram uma delicia com as nozes agrada-me e muito.
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinta tienen los biscotes!!! me parece una receta excepcional, los voy a probar seguro!!!

    Mil besos y feliz puente si lo tienes ;)

    ResponderEliminar
  10. Me has leído el pensamiento, quería hacer unos panecillos para untar paté y estos me vienen de perlas.Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  11. Wow, qué cosa más rica de panecillos. Seguro que estaban de muerte. Me parecen brutales !!!

    ResponderEliminar
  12. hola Lore!!! que ricura de pan has echo nena¡¡me encanta con todos esos tropezones,te llevo la receta puesto que tengo un bote de esos del mercadona,gracias por compartir la receta..Besitos

    ResponderEliminar
  13. Plas, plas!!! cada año las compro porque el contraste dulce que tienen con el foie, o queso me gustan un montón! Este año no las compro:)))) Mil gracias!!! que ilusión me hace!!! Bss

    ResponderEliminar
  14. Que ricas las tostadas, yo siempre las compro , pero con tu receta igual las pruebo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  15. Me parecen una idea extraordinaria, es una buenisima opción para cuando tienes invitados, tienen una pinta fabulosa, rellenos de frutos secos, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Que pan más tentador, a mi me gusta mucho hacer pan para canapés no lo he hecho, pero así con los frutos secos que bueno y que de sabores.
    besoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  17. Pues fíjate que quedan perfectos!!!! Parecen de esos que compramos en los super pero totalmente artesanales!!! Que maravilla de verdad!!! Una idea fantástica para estas navidades!!! Bss.

    ResponderEliminar
  18. es una receta genial, siempre preparándolos dulces y resulta que salados quedan perfectos para pates. Me encantan
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ja ja yo también buscaré esa bolsa en el mercadona! Por cierto, la levadura es la de panadero o la de repostería?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo, los frutos secos que le puse vienen en un bote pequeñito, con la tapa verde. La levadura es de reposteria, tipo royal. Ya me contaras....

      Eliminar
  20. Que buena idea hacer uno mismo estos biscotes en casa. Es una idea muy buena.
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  21. Lore me encantó la idea de preparar biscottis salados en reemplazo de tostadas.
    Beso desde Argentina

    ResponderEliminar
  22. Lore, los he preparado hoy y han salido muy ricos. Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustaran, guapa!

      Eliminar