lunes, 19 de noviembre de 2012

ARROZ CON LECHE DE COCO Y MANGO

Y van 3 recetas con mango éste mes: un entrante, un plato principal y hoy un pedazo de postre! El arroz con leche de coco acompañado de mango es un postre típico tailandés ( Khao Niaow Ma Muang ) que en éste caso yo he españolizado un poco para adaptarlo a los gustos de casa.
Desde hace un tiempo la leche de coco está siendo muy habitual en nuestras cocinas y podemos encontrarla en un montón de establecimientos. Recientemente he descubierto la leche de coco Tiger Khan y me encanta. Es una leche gordita y con muy buen sabor y que además tenemos en tres versiones dependiendo de la cantidad de pulpa de coco: normal, ligera y concentrada. Os recomiendo visitar su tienda on-line (muy recomendable la sección asiática ) en la que encontrareis un montón de productos interesantes y a muy buen precio. Pronto os enseñaré unas cuantas recetas con ellos!


Sin mas os dejo con la receta. Os animo a que la hagáis.... os aseguro que os encantará y que sorprenderéis en casa con ella!

INGREDIENTES: 

140 g de arroz redondo
1 lata (400ml) de leche de coco Tiger Khan
750 ml de leche entera
250 ml de agua
200 g de azúcar
1 palito de canela
Unas pieles de naranja
1 clavo de olor
1 hoja de gelatina (opcional)
Acompañamiento: trocitos de mango

PREPARACIÓN:

En una olla ponemos a calentar la leche y el agua junto con el palito de canela, el clavo y las peladuras de naranja (sin nada de la parte blanca para que no amargue) Dejamos que hierva pero manteniéndolo a fuego suave. Retiramos entonces la pieles y el clavo y añadimos el arroz. Lo dejaremos cociendo a fuego muy bajo ( yo lo tuve al 3 en la vitro) durante unos 30-40 minutos e iremos removiendo cada poco tiempo para que el arroz no se nos pegue al fondo. Pasado ese tiempo el arroz estará meloso y blandito. Incorporamos entonces el azúcar y removemos hasta que se deshaga.
Abrimos la lata de leche de coco y vertemos el contenido en un bol. Probablemente nos encontremos la grasa del coco separada del líquido, es normal. Solo tenemos que mezclar con unas varillas hasta obtener una crema homogénea. Una vez lista, se la añadimos al arroz. Removemos. Seguimos cocinando a fuego suave hasta obtener la textura que mas nos guste. En casa, nos gusta mas con el arroz muy blandito y de textura muy cremosa con lo que lo dejamos un rato mas cocinándose. Si preferimos el arroz mas entero y la textura más líquida con 5 minutos mas para que se integren los sabores será suficiente.
Antes de retirar del fuego, añadimos la hoja de gelatina ( que habremos tenido hidratándose en agua unos minutos antes) removemos bien apartamos del fuego. La gelatina, al igual que antes, es opcional dependiendo de como nos guste la textura del arroz. La función de la gelatina sería la de espesar un poco.  En casa, se la ponemos. Repartimos la mezcla en los recipientes en la que la vamos a presentar y una vez templada, metemos en el frigo.
En éste caso lo he acompañado con unos trocitos de mango. Le van muy bien las frutas frescas y jugosas, la canela.... pero solo, también está buenísimo!

Fuente de inspiración: Pepa Cooks

31 comentarios:

  1. pues hay que probarlo, me parece bestial. Una mezcla impresionante....!!!

    ResponderEliminar
  2. Uma combinação muito interessante e um aspecto delicioso.
    Adoro manga e adoro o sabor do coco e ia adorar esse docinho.
    boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Que receta tann original, me la apunto para hacerla, y la presentación genial. Un beso

    ResponderEliminar
  4. me encanta el arroz con leche, la leche de coco y el mango así que la combinación ni te cuento!! me llevo tu receta y la pruebo sí o sí porque menudo espectáculo cuando la haga en casa!

    ResponderEliminar
  5. Este arroz con leche se come hasta con los ojos, que pinta más rica!!
    Esa leche de coco es la que compro normalmente, es la mejor!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  6. Chica, eres dicho y hecho, me encanta.....Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, que interesante postre, se ve una auténtica maravilla. Yo no he comprado nunca leche de coco, mango...tengo que ponerme las pilas jajajajaja
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Lore, adoro el arroz con leche y estoy segura que me relamería de gusto con el tuyo, además me encanta la textura que le has dado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Sin duda un postre que me encantará, el mango me flipa y la leche de coco es una pasada, me la guardo en pendientes, porque sin duda triunfará en casa. un besazoo

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta deliciosa y con lo que le gusta el mango a mi hermana tengo que hacerle esta receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  11. El mango es una fruta que me encanta de cualqueir forma también tanto en dulce como salado tiene un sabor de excepción

    ResponderEliminar
  12. La mejor receta del día!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Me acabas de hacer salivar a tope, hija mía. Esta receta no pasa de esta semana, la hago y te cuento : )
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. el mango y el coco me gustan mucho,y esta version del arroz con leche,es una pasada

    ResponderEliminar
  14. que rico el mango y en arroz con leche estara de vicio!!!que combinación de sabores la verdad es que las fotos lo dicen todo uumm...Besos

    ResponderEliminar
  15. esto tengo que probaralo que bueno tiene que estar, besos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la leche de coco y el mango!! Este postre me lo guardo en favoritos!!! Genial!!

    ResponderEliminar
  17. Qué mezcla más rica!!
    Me ha encantado!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  18. que delicia diossss, y qué colorido, chica tienes que decirme como haces tus fotos porque me dan una envidia que me muero. Un besinn :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar, guapa, pues la verdad es que tengo una "patatocámara"..... que se me queda pillada a la mínima así que no tengo ningún secreto! Me alegra que te gusten!

      Eliminar
  19. Me encanta el coco y este arroz con leche seguro que es una pasada. Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. La leche de coco me parece muy interesante. Esperaré mañana tu tortilla ;) Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  21. Que bueno.... con lo que me gusta el arroz con leche... y que gracia con lo de decir gordita a la leche de coco..., pero desde luego lo has bordado.
    Un postre impresionante. me gusta.
    Un beso,Lore.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el arroz con loche... y este tiene una pinta que esta gritando comeme.
    besos
    http://lacocinadetemporada.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Hace tiempo que tengo uno en pendientes bastante parecido y ahora me apetece más viendo la pinta del tuyo!

    besos

    ResponderEliminar
  24. con lo que me gusta el arroz con leche,con el toque del coco y el mango ya debe ser la caña,me encanta...
    saludos.

    ResponderEliminar
  25. He probado el arroz con leche tradicional,èste que propones me parece muy original,el mango y el coco le deben dar un sabor super delicioso.Me anoto la receta.Besitos.Daniela V.

    ResponderEliminar
  26. You are so interesting! I don't believe I have read anything like this before. So wonderful to discover another person with a few original thoughts on this issue. Really.. thank you for starting this up. This site is something that is required on the web, someone with some originality!

    Also visit my web page; click
    my page :: next page

    ResponderEliminar
  27. My relatives every time say that I am wasting my time here at web, however I know I am getting experience everyday by reading thes nice content.


    My webpage - screen next
    My web site: know more about

    ResponderEliminar
  28. Hello There. I discovered your blog the use of msn. That is an extremely well written article.
    I will be sure to bookmark it and return to read extra of your
    helpful info. Thank you for the post. I'll definitely return.

    My web page :: know more

    ResponderEliminar
  29. Buenas,
    Hice esta receta al pie de la letra y esta buenísima lo unico que le añadiria seria ralladura de coco pero sin cortarse ya q casi no tiene mucho sabor a coco, a pesar q lleva 400 d leche d coco.
    Muchas gracias x la receta Pepa.

    ResponderEliminar