miércoles, 12 de septiembre de 2012

MAGDALENAS AROMÁTICAS DE ZANAHORIA Y NUECES

Me gustan los dulces sencillos, los de toda la vida. Las magdalenas, las rosquillas, las tartas de manzana.... mi tarta favorita es la tarta de queso. Muchas veces me quedo con la boca abierta cuando, de paseo por otros blogs, veo fantásticas layer cakes, cupcakes, tartas de fondant...... preciosidades! Las veo y me entran ganas de pegarles un bocao....... Pero la realidad de mi cocina es que le tengo que quitar la mitad de buttercream a un cupcake para poder comérmelo medio a gusto mientras mi catador dice por lo bajini  "me gustan mas las magdalenas normales que haces otras veces...." jajajaja......


Éstas magdalenas son un reflejo de lo que a mi me gusta en la cocina: ingredientes sanos, naturales, sencillos. Fáciles de hacer y fáciles de comer; yo me comí dos y no me di ni cuenta, jejejeje....
Para darle un "toque" diferente, un poco de queso cremoso, sin mas, como mucho una nuez..... perfectas!
He usado queso Quescrem natural , sin duda uno de los mejores que he probado, recomendable 100%, me lo comería a cucharadas!


 INGREDIENTES:

135 g de zanahoria
3 huevos
200 g de azúcar moreno
125 ml de aceite de oliva suave
200 g de harina integral
50 g de nueces
1/2 cucharadita de canela en polvo
1 puntita de nuez moscada
1 cucharadita de agua de azahar La Giralda
1 sobre de levadura en polvo

Acompañamiento:

Queso Quescrem natural
Nueces



PREPARACIÓN:

Empezaremos poniendo los huevos en un bol. Batimos hasta que estén blanquecinos y espumosos. Añadimos entonces el azúcar moreno y seguimos batiendo.  Bien integrado el azúcar, añadimos el aceite. Batimos de nuevo. Añadimos la zanahoria pelada y picada muy fina ( yo utilicé el utensilio picador de la batidora), la nueces picadas toscamente, las especias y el agua de azahar. Mezclamos bien. Ya solo nos quedará añadir poco a poco la harina tamizada junto con la levadura e ir integrándola bien con la ayuda de una varilla manual.
Tendremos el horno precalentado a 190º. Vertemos  la mezcla en los papelitos para magdalenas que tendremos colocados en un molde múltiple, o en su defecto en flaneras para que no se nos expandan durante   el horneado. En unos 20-25 minutos, dependiendo de cada horno, estarán listas. Podemos pincharlas en el centro para comprobar.
Podemos tomarlas templadas o frías, solas o con un poco de queso cremoso, aumentar la cantidad de las especias si las queremos mas potentes..... nos quedarán buenísimas!

Ya que la receta lleva tanto flores en su decoración como en los ingredientes; aprovecho para participar en el concurso de Recetas con Flores que Manu Catman nos propone para su segundo cumpleblog. Os animáis a participar?



18 comentarios:

  1. una maravilla!! si es que al final lo de toda la vida es lo más bueno!! ya ves, yo me comería tb dos de estas casi sin enterarme!!
    http://decorecetas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. no me lo puedo creer, mi novio dice exactamente eso : 'prefiero las normales que haces otras veces' parecía que le estaba viendo mientras te leía jajaajajajajjaa a veces son un poco cuadriculados y o viendolo positivamente, sencillos :)
    Yo me como de las que haces siempre y estas con cobertura, ay que bienn y también me gusta lo sencillo, mi favorita la tarta de manzana

    ResponderEliminar
  3. Ohhh!! Flores x todos lados!! Que bieeen!!
    Muchas gracias y estoy contigo Less is more!
    Probare ese queso!!
    Muaaaa

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta tienen estas magdalenas. Habrá que probarlas pronto. Un beso desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  5. Hay veces que queremos buscar recetas sofisticadas pero en realidad, las que triunfan son éstas, las tradicionales. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  6. Yo también estoy contigo, me gustan más las cosas sencillas: la cheesecake, la tarta de manzana, las milhojas, el arroz con leche, las natillas....A veces tanto buttercream me empalaga, y ya ni hablamos del fondant...
    Y estas magdalenas de zanahoria se me antojan pero ya, una delicia, y ese quesito...ummm!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Genial Lore, la verdad es que me encanta, tu ya sabes que pienso lo mismo que tu y lo hemos hablado varias veces. ¿quedará alguna para el finde?....
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  8. Que buenas¡¡¡, me llevo dos besos

    ResponderEliminar
  9. Mmm tiene muy buena pinta! Me han entrado ganas de darle un mordisco a la pantalla del ordenador! jeje. Qué rico todo lo que haces! Un beso.

    queteapetecehoy.blogspot.com

    Laura

    ResponderEliminar
  10. A mí también me pasó lo mismo la primera vez que hice mis cupcakes decorados, les empalagó mucho la buttercreame, son más de los de toda la vida, vamos de los de la güela :-) Te han quedado de lujo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. pero que maravilla de magdalenas!
    me encanta la combinacion de zanahorias y nueces..un besotee

    ResponderEliminar
  12. uf qué pinta tan buena, me encantan los bizcochos de zanahoria, y tienes razón, ese queso es una maravilla

    ResponderEliminar
  13. Te pasa exactamente como a mi, Lore, veo los cupcakes y las maravillosas tarta de otros blogs y me entran que no veas por la vista, pero después soy incapaz de comerme el buttercream, y el fondant ni digamos, imposible. Yo también soy más de dulce clásicos.

    De todas maneras sí he probado últimamente cupcakes con cobertura de crema de queso y me gusta muchísimo más, pero también está bastante dulce.

    Los bizcochos, magdalenas o galletas que lleven zanahoria y especias me gustan a rabiar. Así que estas tuyas seguro que me encantan.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Todo un placer descubrir tu cocina, con tu permiso me quedo por aquí curioseando y te invito a que visites la mía
    Un saludo de Diego
    http://diego-gevosrotos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Lore se ven riquísimas. Me encantan todos los dulces que llevan nueces. Tengo que probarlas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por esta magnífica receta. Es espectacular. Desde Quescrem queremos agradecer esta idea, así como los comentarios realizados sobre nuestros quesos, de los que estamos muy orgullosos. Sólo quería recordaros que los encontraréis por lo de ahora sólo en Carrefour, aunque en un mes ya tendremos nuestra tienda on line. Gracias a todos www.quescrem.es

    ResponderEliminar