lunes, 17 de septiembre de 2012

ARROZ CON GARBANZOS Y CHORIZO

Empezamos la semana con energía con una receta de arroz y legumbres! 
De momento aún hace calor para los potajes y puede que ya estemos un poco cansados de las ensaladas así que os propongo ésta receta de "entretiempo" como forma de incluir las legumbres a nuestra dieta. Otra versión de la receta sería el arroz con verdinas y gambas Las dos opciones son muy recomendables. Os animáis a probarlas en casa?


 INGREDIENTES:

1 vaso de arroz
3 vasos de caldo de pollo
1 bote pequeño de garbanzos cocidos
1 chorizo ( el mio, un poco picante )
1/2 cebolla
1 pimiento italiano
1 ajo
1 hoja de laurel ( también le iría muy bien el romero )
Aceite, sal y colorante


PREPARACIÓN:

Ponemos un chorro de aceite en una sartén o una paellera y rehogamos la cebolla, el pimiento y el ajo picados muy pequeños. Añadimos también la hoja de laurel. Picamos el chorizo en trocitos ( yo le quité también la piel ) y una vez pochadas las verduras, lo añadimos a la sartén. Rehogamos hasta que empiece a soltar un poco de la grasa. Añadimos entonces el arroz, salamos y lo mezclamos con los demás ingredientes hasta que esté transparente. Añadimos entonces el caldo de pollo (mejor si lo ponemos ya caliente) y un poco de colorante en polvo. Mezclamos y cocinamos a fuego fuerte, bajando a fuego medio después del primer hervor. Pasados unos 10 minutos, añadimos los garbanzos cocidos y seguimos cocinando hasta que el arroz esté en su punto. Una vez listo, apartamos del fuego y lo tapamos con un paño durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, estará listo para servir!

12 comentarios:

  1. Con garbanzos?????????Qué curioso!!!La primera foto es totalmente apetecible, la verdad!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lore!! hoy tengo yo también receta de arroz, jejeje, pero en mi caso un risotto, nos hemos puesto de acuerdo, jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Nunca había visto un arroz con garbanzos pero parece una receta muy apetecible, habrá que probarla. Un beso desde Las Palmas

    ResponderEliminar
  4. Que rico!!! yo hago uno con garbanzos y costilla y también esta rico rico, tomo nota de tu receta
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mmm qué buena pinta! Nunca he probado de hacer el arroz con garbanzos, pero como me gustan los dos ingredientes... creo que es una muy buena combinación! La probaré seguro. Gracias por compartirla con todos nosotros :)

    Laura
    queteapetecehoy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. legumbre y cereal!! perfecto para una proteína completa y además que sabroso con el chorizo

    http://lacocinadelarana.blogspot.com.es/

    Besis

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. qué bueno y como apetecen ya estas cosas madre mia , envidia!!

    ResponderEliminar
  9. Por favor... que delicia de arroz, me encanta! Y con chorizo picante aún más. Se ve realmente rico. Me lo apunto pues es verdad que ya se está harto de las comidas de verano y apetecen ya más legumbres y potajes.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. pues no lo he probado nunca

    ResponderEliminar
  11. EStupendísimo blog, enhorabuena. Me encantan todas tus recetas y como las presentas. Aquí me quedo para no perderme ni una receta más!
    un besazoooooooooo

    ResponderEliminar