viernes, 4 de septiembre de 2009

SUSPIROS DE MANTECA DE CERDO

Un día me traje de casa de mi madre un poco de manteca de cerdo con la intención de hacer una receta que había visto por algún foro. La metí en la nevera y ahí quedó porque ¡¡¡¡¡ se me olvidó lo que tenía pensao hacer con ella!!!!!!

Buscando, buscando, encontré esta receta. Mas fácil imposible. Salió muy rico, aunque la próxima vez le pondré algún fruto seco para darle mas sabor.



INGREDIENTES:

* 200 gr de harina
* 100 gr de manteca
* 2 cucharadas de azucar (yo puse 5, pero aún admitiría mas)
* 1 cucharadita de canela en polvo
* 1 huevo
* Azucar glas para decorar (opcional)

PREPARACIÓN:

En un bol, mezclamos la manteca con el azúcar. Añadimos el huevo y la canela y una vez integrado todo en la masa, añadimos poco a poco la harina.
Dejamos reposar la mezcla en un sitio fresco media hora.
Pasada la media hora, formamos bolitas con la masa y las aplastamos un poco.
Horneamos unos 20 minutos a 180º hasta que estén doradas por fuera.



Yo las decoré con azúcar glas,porque aunque aumenté las cantidades de azúcar de la receta, me seguian pareciendo poco dulces, cuestión de gustos!!

5 comentarios:

  1. Debe estar buenísimos. Me los apunto para cuando llege las navidades.Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! vengo devolverte la visita!! gracias por ir a visitar mi blog.
    Contanos que tal salieron estos suspiros!!
    Los comes frios o tibios??
    Yo tambien modifico las recetas segun mi preferencia o la de mi familia.
    Mi esposo es algo especial con el paladar entonces tomo las ideas que ustedes me dan y las adapto.
    Todo sirve!!!
    Un beso y seguire visitandote!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sil!!!
    En realidad se comen fríos pero...yo me comí alguno caliente, segun salía del horno porque no tengo espera jajajjaja
    besotes!

    ResponderEliminar
  4. Te felicito tienen muy buena pinta, yo hice también unas bolitas pero un poco diferentes, y también la ssubí a mi blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Excelente muy buena y exquisita la receta, saludos

    ResponderEliminar