lunes, 3 de agosto de 2009

PASTAS DE TÉ

Antes de comentar la receta, aprovecho para recordar a quien le pueda interesar, que dentro de dos meses es mi cumpleaños y que a parte de unos Converse negros de cuero, este fin de semana se me creó la necesidad de una pistola para hacer galletas... queda dicho, jeje!!

Pues a lo que iba, vi esta receta en el blog de Natalia "Cocino y disfruto" el viernes pasado y no me aguanté...le quedaron unas galletas chulísimas y además la receta era muy fácil. A mi no me quedaron tan "profesionales" porque tube algún problema al darles forma pero de sabor estaban buenísimas!!!




La receta original es con almendras en polvo pero yo no tenía así que las sustituí por cacahuetes. Creo que se usan muy poco en la cocina y la verdad es que dan un sabor muy rico. Si os apetece, probad a ponerlos en un bizcocho, en ves de almendras o nueces y ya me contareis, le dan un puntito muy original...


INGREDIENTES:

* 220 gr de harina
* 120 gr de azucar glas
* 70 gr de almendra en polvo (yo cacahuetes)
* 125 gr de mantequilla
* 1 huevo
* Ralladura de limón, coco, cacao... (opcional)

PREPARACIÓN:

En un bol, mezclamos bien la mantequilla (en pomada) con el azúcar glas hasta que nos quede esponjoso. Añadimos el huevo y la almendra en polvo y mezclamos bien. Yo no tenía almendras así que le puse cacahuetes. Como estaban enteros, los pasé antes por la picadora eléctrica.

Añadimos a harina poco a poco, mezclamos bien y metemos un rato en la nevera para que la masa endurezca un poco y la podamos manejar mejor (yo, la deja una hora mas o menos)

Formamos las galletas con ayuda de un cortapastas, una pistola para galletas o como nos apetezca. Yo, como no pude con los cortapastas (se me rompian todas, tendré que practicar) usé dos novedosas técnicas:

- CHURRING: o lo que es lo mismo, hacer churros con las manos y luego ir enrroscándolos para darles forma.
- BOLING: hacer bolitas pequeñas y unirlas de tres en tres para hacer algo así como un trebol...



Una vez que ya las tenemos formadas las horneamos a unos 180º durante 10-15 minutos. Aumentan un poquitín así que mejor colocarlas algo separadas.
Dícen que aguantan bien varios días si las guardamos en una caja metálica o tupper... yo las hice el sábado por la tarde y el domingo quedaban 4!!!!

2 comentarios:

  1. jajjaa! como ya te puse en MR, me encanta la técnica del churring!

    Ya verás cuando tengas tu pistolita qué bien te salen....aunque te aviso, vas a necesitar varios intentos! Todo es cuestión de práctica!

    Un beso, las probaré con cacahuetes la próxima vez!

    ResponderEliminar
  2. Hola Natalia, me alegro que te guste el "churring" jeje. No me quedó otra, los cortapastas del Ikea no me funcionaban...!!!
    Te recomiendo lo de los cacahuetes! Ya me contarás!!
    Besitos!

    ResponderEliminar