viernes, 8 de febrero de 2013

ROLLITOS VIETNAMITAS

Éstos rollitos se han convertido en un clásico en mi casa! Los he preparado ya unas cuantas veces y han sido un éxito. Es tradicional tomarlos como los veis en la foto, con lechuga y menta. Aunque parezca una mezcla rara, merece la pena que la probéis... es sorprendente!
No he puesto cantidades de los ingredientes porque podéis poner mas o menos cantidad según vuestros gustos. Al igual que la carne, se puede sustituir por pollo o gambas.
En cuanto a los productos específicos para prepararlos, los podéis encontrar en la tienda on line de Tiger Khan. Ya os he enseñado otras recetas con sus productos y la verdad es que son una maravilla! Os dejo los enlaces: Arroz con leche de coco y mango,  Crema especiada de lentejas rojas y Pizza de pollo al curry.


INGREDIENTES:

Col o repollo
Zanahoria
Cebolleta
Puerro
Fideos Vermicelli Tiger Khan
Carne picada mixta
Obleas de arroz
2 yemas de huevo
Aceite de sésamo Tiger Khan
Aceite para freír
Sal

Para la salsa:
2 cucharadas de salsa de ostras Tiger Khan
2 cucharaditas de azúcar
1 cucharadita de vinagre de arroz Tiger Khan
1 cucharadita de zumo de limón
40 ml de agua
Chile rojo picado (opcional, yo no le puse)

Acompañamiento:
Hojas de lechuga y menta o hierbabuena


PREPARACIÓN:

Cubrimos los fideos de arroz con agua hirviendo durante 4 minutos (o lo que indique el fabricante) y una vez listos escurrimos y reservamos.
Cortamos todas las verduras en tiritas finas y las vamos salteando en el aceite de sésamo. Es mejor que no se nos queden muy hechas. A mi me gusta hacer cada ingrediente por separado e ir reservando. Cuando todos están listos, mezclo con la carne y los fideos.
Dejamos templar un poquito el relleno y  formamos  los rollitos. Los haremos de uno en uno. Mezclamos las yemas con dos cucharadas de agua y pintamos la oblea de arroz con ésta mezcla por los dos lados. Dejamos que empape unos segundos para que la lámina ablande un poco (lo notaremos enseguida al manejarla) ponemos el relleno y formamos el rollito. Os dejo un pequeño paso a paso de como hacerlo a continuación:


Procederemos de ésta forma hasta acabar todos los rollitos. Una vez listos, los freímos en abundante aceite. Tendremos la precaución de hacerlo a fuego no muy fuerte para que se frían lentamente y nos queden bien crujientes. Una vez dorados, retiramos y escurrimos sobre papel de cocina.
Para preparar la salsa no tenemos mas que mezclar en un bol los ingredientes. Serviremos en un cuenco al lado de los rollitos. A mi me gusta usar cuencos mas pequeños y poner uno por comensal para que cada uno "moje" el rollito en su propia salsa.
Presentación: servimos cada rollito encima de una hoja de lechuga y acompañados de una hoja de menta o en su defecto hierbabuena.

Fuente de inspiración: los rollitos de Anita Cocinitas

23 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta!, tan crujientitos....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/2/13, 9:33

    Me encantan estos rollitos, están riquísimos y las obleas de arroz le dan un toque crujiente estupendo!

    Besos y bien finde!

    ResponderEliminar
  3. qué buenos que crujientes se ven, ayy ya me han entrado ganas de hacerlos ves? si es que no puedo visitar tu b log jajaja, es la perdición ;)

    ResponderEliminar
  4. Mmmm que buena pinta, tengo que comprar esas obleas de arroz, para hacer esa delicia, gracias por la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta y que ricos que deben de estar, me han gustado mucho. Besinos y que pases unos buenos carnavales.

    ResponderEliminar
  6. Que ricos, ese tipo de comidas me encanta, iré a ver la página donde venden los productos.las fotos como siempre geniales....besitos

    ResponderEliminar
  7. Tengo que probar la forma en que los rellenas, porque yo sumergía las obleas en agua caliente, las rellenaba y las cerraba, pero cuando las freía se me abrían e incluso se me rompían y se salia todo. Por lo que veo tú no las mojas, si no que las humedeces sólo con el huevo, que además sirve como pegamento, así que probaré a ver qué tal. Por cierto, el relleno y la salsa, también me han gustado. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmina! Si a mi me pasaba también, se me rompia toda la oblea pero con la yema de huevo como ves, no pasa y queda crujiente! Verás que ricos...

      Eliminar
  8. Eiiii! esots los hago también mucho, no serán tan sanos pero están de muerte, me gusta mucho esta masa crujiente!!!! así que una muy buena nota a esta receta. Besotes y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Lore!! Que ricos se ven!! A mi los rollitos como estos me encantan y la forma de enrollarlos utilizo la misma, es la más segura...pero tengo que localizar las salsas (ahora pincho el enlace)...que son las que consiguen ese toque oriental que las combierte en plato especial!!
    Las fotos se ven unos rollitos delicioso!!
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  10. Que pintaza, me comería unos cuantos ahora mismo. Yo a veces llamo al asíatico solo por estos rollitos, me encantan. Sitos

    ResponderEliminar
  11. Adorei esses rolinhos, o interior esta uma verdadeira delicia.
    Gostei muito.
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  12. que buenos!!!!! me han encantado!!!! me los comería todos

    ResponderEliminar
  13. Que receta tan original y rica. Me ha encantado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Lore!Me encanta! joe, es que tienen una pintaza...No sé porqué no me animo a hacer cositas de estas en casa...Supongo que me da pereza buscar los ingredientes, y aparte me da respeto hacer algo que no he hecho antes...Pero para eso estamos!Ahora tengo tu tienda y tu receta :)

    Gracias!!!Besos!

    ResponderEliminar
  15. Pero que cosa mas rica y que presentación. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Deben de estar de muerte. Me ha encantado la receta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Lorena, te acabo de conocer y por aquí me quedo!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Me ha encanatado todo, que crujientes se ven, una maravilla y ese truco del huevo me lo apunto!
    La salsa tiene que ser una delicia! Voy a cotillear esa página que recomiendas!
    Besossss

    ResponderEliminar
  19. Que rico! Lástima que no se dónde conseguir algunos de los ingredientes que has puesto pero bueno, a ver como lo puedo preparar igual.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  20. junto con los gyoza que publiqué el otro día y el sushi, estos rollitos son mis platos preferidos orientales (bueno y el pato lakeado). La cuestión es que nunca había visto la receta y me viene de perlas, jejeje

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  21. qué ricos! como dicen por arriba, es buen truco el de humedecerlos con huevo. Yo tengo una pregunta... entiendo por la receta que la carne se mezcla cruda con las verduras hechas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, perdona por la tardanza...... si, la pongo cruda para que se haga al freir el rollito.

      Eliminar