viernes, 22 de febrero de 2013

DIY: TARTA DE PAÑALES

Vuelvo a ser tia! Cuando el 4 de febrero nació mi sobrina Milena vi la ocasión perfecta para regalarle a sus papis una tarta de pañales. Las he visto muchas veces por la red y la verdad es que me encantan! Quedan super chulas y son un regalo muy vistoso, verdad? Decidí hacerla con los pañales abiertos en vez de enrollados, pensaba que sería mas complicado...pero no! Es super fácil de hacer. Os explico como la hice:


NECESITAMOS:

1 paquete grande de pañales
1 base de porexpan, cartón duro o bandeja de plástico.... de unos 40-45 cm de diámetro
Cinta adhesiva
Cintas decorativas y lazos
Gomas elásticas
Papel y cintas de regalo
Regalos para el bebé; yo le puse:
Un body con un gorrito
Una toalla con capucha y manopla
Tres baberos
Un marco para foto
Gel de baño
Crema hidratante
Un frasco grande de colonia
Un paquete de toallitas húmedas


MONTAJE DE LA TARTA:

Para comenzar, preparamos la base de la tarta. Yo he usado dos planchas de porexpan y las he forrado con papel de regalo pero podemos usar cartón o incluso una bandeja de plástico con su blonda de las que se usan para las tartas.
En el centro de la base, pegamos con cinta adhesiva el bote grande de colonia que nos va a servir como esqueleto (foto 1) Una vez listo, empezaremos ha hacer el primer piso de la tarta; para ello, iremos colocando unos cuantos pañales abiertos alrededor del bote y los iremos sujetando con gomas elásticas y/o cintas (foto 2) Una vez que tengamos cubierta mas o menos la mitad de la base, cambiamos la forma de disponer los pañales; los seguiremos poniendo abiertos (con el borde elástico hacia el interior de la tarta) pero superpuestos y rodeando todo el diámetro de la tarta (foto 3) Una vez listos, los atamos con cinta.
Encima de ésta capa, pondremos la segunda. La haremos de la misma forma pero como nos tiene que quedar mas pequeña le pondremos menos pañales alrededor del bote (foto 4) La capa exterior las hacemos igual y la fijamos también con cinta.


La tarta ya está montada y vereís que de esta forma queda muy estable y bien fijada a la base. Ya solo nos queda decorarla a nuestro gusto. Yo, le he puesto una cinta gruesa rodeando los dos pisos y luego una mas finita a juego haciendo un lazo. En el primer piso le puse el marco para foto y en el segundo los baberos y la manopla. Arriba del todo van colocados la toalla, el body con el gorrito, el gel y la crema y por detrás las toallitas húmedas. Para entregarla, la cubrí toda con papel semi transparente atado con un lazo grande.


Bueno, como podéis ver, es mas largo de explicar que de hacer...jeje La verdad es que no tiene mucha dificultad y en poco tiempo y por poco dinero podéis hacer un regalo muy chulo y original que seguro que los papis agradeceran y le darán mucho uso.
Si os animáis a hacerla, podéis sacarle una foto y mandármela a cocinandotelo@hotmail.com para que yo pueda publicarla en éste post. Animaros!

12 comentarios:

  1. Felicidades Tita Lore! Jajaj.
    Eres una artista! Que bonita te ha quedado esta tarta, me encantan los tonos elegidos...la verdad es que como bien dices es un regalo muy práctico para los papis.
    Felicidades por la sobrina y por el resultado de esta preciosidad.
    Un regalo muy bonito y útil...que todos sabemos (los que somos padres) que nos regalan un montón de tiestos que no sabemos muchas veces si ponernos a llorar...jajaj.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuenaaaaa!!!!Yo he sido tía por primera vez este 10 de febrero y estoy que se me cae la baba!!;)

    Te ha quedado preciosa la tarta de pañales, seguro que a los padres les encantó!

    Un besote y disfruta, guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. pero qué monada, por favor!, enhorabuena! :-)

    ResponderEliminar
  4. Muy original tu tarta de pañales! Un regalo que seguro que encanta y muy practico. Te seigo! Besos desde Pasta Academy!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena la llegada de un nuevo miembro a la familia siempre es un motivo de alegria gracias por compartirlo con nostr@s ,la tarta de pañales te ha quedado preciosisimaaaaaaaa.
    Yo hice dos hace mucho tiempo una antes de tener el blog y otra al poco de tenerlo y coloque los pañales enrollados y sujetos con una goma ,me gusta mas como lo has echo tu en forma de espiral si vuelvo ahcer otra vendre a tomar nota de la tuya.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades guapa! Q alegría más grande yo me acuerdo cuando nació mi sobri y lo contenta que me puse; seguro q le encanta esta tarta!

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  7. Muy bonita y original. Te quedó estupenda! Ahora a disfrutar de tu nueva sobri. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que original!

    Un saludo @caprichosDjorge

    ResponderEliminar
  9. que regalo mas práctico y que bonito el nombre elegido,Milena, me encanta ...besitos

    ResponderEliminar
  10. enhorabuena guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que ilusion hace ser tiaaa :)))) yo aún lo recuerdo coo si fuera ayer y ya ha pasado un año, el dia 9 lo hice. Te quedó de lujo la tarta de pañales que chula, yo tambien publiqué una jj, estan guays, un besazo

    ResponderEliminar
  11. Luego de un cordial saludo, le cuento que me llamó la atención tu web http://cocinandotelo.blogspot.com/ ya que tengo una dedicada a la creación de tartas de pañales. Mi objetivo es ofrecer calidad a los usuarios así como también una vía para ellos aprender a crear su propias tartas. También es una buena oportunidad para que ellos conozcan tu web así que se me ocurrió la idea de darnos a conocer mutuamente.

    Me interesa compartir artículos y/o colocarnos hipervínculos para mejorar la calidad de los servicios que ofrezco en la web haciéndonos menciones de ambos lados para darle un toque de variedad a las página. Es una buena oportunidad de conseguir nuevos lectores fieles y visitantes.

    Espero le sea de interés y contactarme en oliver.rs@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla, una tarta de pañales que simula una de comer, pero con productos de recién nacido, un detalle ideal para un bebé y su mamá, saludos

    ResponderEliminar