lunes, 30 de abril de 2012

LA TORTILLA DE PATATA Y PICADILLO DE MI "GÜELA"

Hace unos días me enviaron desde Asturias un paquete con "cosines de la tierra" que por aquí por el sur son muy difíciles de encontrar: fabes, quesos, embutidos y picadillo. El picadillo, para l@s que no lo conozcáis es la carne del chorizo antes de ser embutida en la tripa. Se suele preparar frito, con un poco de aceite y acompañado de patatas fritas, huevos y tortos  que son unas tortas fritas, hechas con harina de maíz. Buenísimo.....  pero hoy os quiero enseñar otra receta. Es una tortilla de patata clásica, sencilla, con un poco de cebolla y un poco de picadillo, así la hace mi abuela, mi "güeli"........ mortal de buena!
Me ha encantado prepararla hoy, tranquila en casa, con un día de esos lluviosos y feos como los de Asturias..... me sentí un poco menos lejos de la tierrina!




INGREDIENTES:

* 3 patatas ( unos 500 g )
* 4 huevos
* 1/2 cebolla
* Picadillo al gusto
* Aceite y sal


PREPARACIÓN:


Pelamos y picamos las patatas para tortilla, ésto es en trozos pequeños y finos. Picamos también la  cebolla y se la añadimos a la patata. Salamos todo. En una sartén con abundante aceite, freímos las patatas y la cebolla muy despacio, de forma que mas que freírse se confiten y queden blandas. Mientras tanto, batimos bien los huevos y en una sartén a parte salteamos el picadillo con un poco de aceite. Reservamos.
Cuando las patatas estén tiernas, las escurrimos bien del aceite y se las añadimos a los huevos batidos. Añadimos también el picadillo y mezclamos.
En una sartén limpia con un poco de aceite, cuajamos la tortilla por ambos lados. Podemos tomarla caliente, fría, de un día para otro, en bocadillo, para la cena....... a cualquier hora y de cualquier manera estará buenísima!

16 comentarios:

  1. La verdad que cuando se está lejos se echan de menos las cosinas de casa ¿eh?
    Me acabas de dar la idea para la comida de hoy, en plan pinchoteo. Voy a preparar la tortilla con picadillo y unos pimientos del padrón que tengo por aquí.
    De lujo, la foto incita al estómago, tiene una pinta buenísima..
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Yo cada vez que subo cargo a lo bestia. Eso de tener a mano ciertas cosas me crea ansiedad jajajajajajajaja

    El coche de vuelta siempre huele a comida, de la buena.

    Que rica esa tortillina ummmmmmm el picadillo me encanta pero casi no lo como porque me sienta como un tiro, debe ser que me hago mayor porque antes no me pasaba :(

    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Oh madre santa esta tortilla de patatas te quedaron buenisimas,a mi me encantan las patatas (como buena sudamericana) y esta receta tiene que formar parte de mi recetario personal,asi que con tu permiso me la copio.Un beso.Maria

    ResponderEliminar
  4. UMHHHHHH que buena, vaya pintaza, está "ahuevadina" como yo digo y como a mi me gusta, y con el picadillo ya la perdición! fantastica tortilla! 1 besin

    ResponderEliminar
  5. tiene muy buena pinta, no conocía ese picadillo

    ResponderEliminar
  6. Si no hay como las cocina de las güelas, dígotelo yo! Qué rico es el picadillo de chorizo, con patatines está bueno pero en tortilla es simplemente sublime!! Disfruta de esos productos!

    ResponderEliminar
  7. Umm, que pintita tiene esta tortilla. Se me hace la boca agua de tan sólo verla. Partimos una barrita de pan, la metemos dentro y todo un placer.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. La tortilla es una de mis platos favoritos, como de la mayoría de la gente creo, pero con el puntito del picadillo ya es lo más. La textura de esta tortilla es la perfecta para mi gusto. Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Es ver la foto y empezar a salivar! Qué pinta más rica tiene!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Buenísima!!!, habrá mejor combinación?. Sólo le falta una botellina de sidra y directamente para el cielo, jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. a qui lo llamamos chichas,y con un huevo y unas patatas fritas a mi me haces la mujer mas feliz del mundo,asi q la tortilla me la llevo

    ResponderEliminar
  12. ¡Ay Lore! La de tu güela y la de la mía...mmmmmm...de rechupete, la mía cuanod no tiene picadillo "desfae" un chorizo de los del cocido (de esos siempre tiene en casa), esos que vienen, como decimos por aquí "sin curar" e igualmente buena; al fin y al cabo es lo mismo ¿no?...

    Un besote, mi solete.

    Zulima.

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta deliciosa, en casa la hacemos a veces así, y añadiendo unas gotitas de picante a la carne, ¡que nos encanta!
    Me quedo dando una vuelta por tu blog.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Madreeee esta tortilla es de las que me gusta !!!! QUe rico está el picadillo !!!! Me llevo un buen pedazo para cenar !!!! Me encanta ;-)
    Feliz fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Bueno veo que eres asturiana por lo de gúela jajajajaja (yo tambien lo soy aunque no resido en asturias) y es que mis hijos llaman a sus abuelas "güelis) y a mis abuelas tambien las llaman asi.
    En casa esa tortilla gusta mucho nunca se hace con picadillo si no con chorizo de hacer lso cocidos.
    Gracias por vistarme y me quedo por tu cocina y como me apunto a lo del mail estare informadisima

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado tu receta!!. Qué cosas m´s ricas tienes y que recuerdos me traen todas. Aquí no venden picadillo y solo lo como en vacaciones en Cantabria. Las verdinas las compro en Llanes en el mercado, me traigo legumbres para todo el año, morcillas y chorizos... vengo siempre cargadita!!.
    Me quedo dando una vuelta por tu cocina que huele a gloria!!.
    Besicos mañicos

    ResponderEliminar