lunes, 26 de marzo de 2012

PIZZA DE PATATAS Y HUEVO ( con masa de cerveza)

A quién no le gustan los huevos fritos con patatas? Y si los ponemos en una pizza? Por que no.......??? La pinta como veis es espectacular y el sabor os aseguro que os encantará! Además después de probar varias recetas para la masa me parece que he dado con mi favorita: con cerveza. El resultado no es ni una masa muy fina ni muy gruesa, que suba mucho al hornear. Queda tierna por dentro y crujiente por fuera.... Siento no haber puesto una foto del corte para que se pudiera apreciar la textura pero es que nos moríamos de hambre...jejejeje


Cuando desde Cervezas Alhambra se pusieron en contacto conmigo para proponerme el reto de hacer un maridaje con su cerveza Reserva 1925 lo tenía claro, quería hacer una receta en la que utilizara la cerveza tanto en la preparación como en el acompañamiento y..... qué mejor que una cervecita y un trozo de pizza?
El resultado me ha gustado mucho y  la cerveza, que no había probado antes me ha encantado. Además Cervezas Alhambra me ha enviado unas cuantas botellas para hacer mi propuesta en un precioso baul de madera con un libro de recetas y cuatro bolsitas: levadura, maíz, malta de cebada y lúpulo. No es una chulada?


INGREDIENTES:

Masa (para 2 pizzas grandes o 4 individuales como la de la foto)
* 300 g de harina de fuerza
* 10 gr de levadura fresca
* 150 gr de cerveza Alhambra Reserva 1925
* 5 gr de sal
* 15 gr de aceite de oliva virgen extra
* Un pellizco de azúcar

Relleno (para cada pizza como la de la foto)
* 1/2  patata
* 1 huevo
* 2 cucharadas de salsa de tomate
* Bacon en tiras
* Mozarella rallada
* Orégano seco



PREPARACIÓN:

Para preparar la masa, colocamos la harina en un cuenco amplio y deshacemos en ella la levadura fresca. Hacemos un hueco en el centro y vamos añadiendo la cerveza, el aceite, la sal y el azúcar. Con la ayuda de una cuchara vamos integrando todos los ingredientes desde el centro hasta los laterales hasta que todos estén bien mezclados. Cuando ya no podamos mezclar mas con la cuchara, volcamos la masa sobre la encimera (salpicada con un poco de harina) y amasamos hasta tener una masa que no se pegue a los dedos, no muy blanda pero elástica. Una vez lista la colocamos en un recipiente amplio, tapado con un paño hasta que doble su volumen. Dependiendo de la temperatura del lugar, tardará mas o menos tiempo.
Una vez tengamos la masa lista, cortamos en porciones según queramos el tamaño de nuestra pizza o como en mi caso, podemos hacer porciones individuales. Con las cantidades que os pongo saldrían unas cuatro.
Un truco para que la pizza nos quede mas tierna es usar las manos y nudillos para aplanar la masa y darle forma, nunca el rodillo de cocina. No nos quedará con una forma tan perfecta pero si mas rica.

Una vez la base lista, la cubrimos con la salsa de tomate y la horneamos unos 5-7 minutos a 200 º. Pasado ese tiempo la sacamos y añadimos el resto de ingredientes, en éste caso la mozarella, las patatas fritas (no muy fritas, ya que se acabaran de hacer en el horno), el bacon en tiras y el huevo ( dejaremos un pequeño hueco donde lo vamos a colocar para que no se nos "desparrame" mucho) Volvemos a meter en el horno y una vez que el huevo esté cuajado, la pizza estará lista. Solo nos quedará espolvorearla con el orégano, abrirnos otra cervecita Alhambra Reserva 1982 y.........a disfrutar!

22 comentarios:

  1. Que original¡¡¡ me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. me encanta tu blog!!
    me hago seguidora!!
    un beso!! :)

    ResponderEliminar
  3. POr favor, por favor!!!!! huevos fritos con patatas en pizza, esto es lo más.
    Aquí una fan (por no decir fanática) de los huevos fritos con patatas (mi plato favorito), así que me has dado donde más me duele. Impresionante, seguro que está de lujo.

    Besinos.

    ummmmmmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  4. Tengo que probar la masa con cerveza, porque habláis todas maravillas de esta masa... la pizza es perfecta que ricas patatas con huevos y si es sobre pizza.... creo que gana mucho más!!

    Mil besos

    ResponderEliminar
  5. Jolines pizza de patatas y huevos, si mi marido la ve... me tengo que arremangar pero ya!! qeu pinta tiene
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Sin duda original, la masa de cerveza nunca la he probado. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  7. vaya pasada de pizza, me encanta!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. MmMmm que ricura!! yo adoro las pizzas y mi chico porque no está aqui, si no me obliga que se la haga para esta noche!

    ResponderEliminar
  9. mmmmmmmmm,que delicia,me llevo un trocín...bess

    ResponderEliminar
  10. Superpizza Lore!! que rica, de huevos con patatas, total!!! me ha encantau

    ResponderEliminar
  11. ¡Esta pizza me la comía yo a la voz de ya! Besos.

    ResponderEliminar
  12. No me extraña que os muriérais de hambre, a mí me está entrando sólo de ver esa pizza. Tiene que estar super-deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. riquísima esta pizza, menuda pinta tiene, además de original ya se ve que tiene que estar de lujo

    ResponderEliminar
  14. De pequeña alguna vez comí bocadillo de huevo frito con patatas pero ésto tiene que ser infinitamente mejor, me lo apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Lore: que pizza más soberbia te ha quedado.
    Oye, no se que me ha pasado que no te tengo en el escritorio así que ahora mismo me vuelvo a hacer seguidora a ver si me sales y te enlazo en blogs amigos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. había visto lo de las patatas fritas en la pizza, pero ya con huevo es la caña!!! jajajaj y nunca mejor dicho no???
    anotamos la idea, que en casa somos muy pizzeros!!!
    un besote

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho como ha quedado la PIZZA DE PATATAS Y HUEVO, explicas muy buen la receta y las fotos del plato son inmejorables, Enhorabuena por el post!

    ResponderEliminar
  18. como tiene q estar esta pizza!!! dios q rica no creo que me pueda resistir a hacerla y mi novio me lo agradecera jaja mira q estan ricos los huevos con patatas ehh me chiflan

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta tiene esta pizza, siempr he tenido ganas de hacer una similar, tiene que estar muy rica! 1 besin Lore

    ResponderEliminar
  20. Saben que siempre que vamos a visitar a mis familiares a Buenos Aires, siempre comemos la misma pizza de capital federal... asi que les propuse que para mi proxima visita les iba a cocinar una pizza diferente! esta con patatas y huevo... seguro que los va a volver locos! gracias =)

    ResponderEliminar
  21. Que buena receta la que nos propones,como tu bien has dicho los huevos con patatas gustan a casi todos, y si a estos le agregamos la pizza pienso que es una delicia para el paladar.Optima receta y felicitaciones por tu bonito blog.Daniela

    ResponderEliminar
  22. Una pizza muy original, te ha quedado todo un lujo.
    Saludos y buen fin de semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar