lunes, 23 de abril de 2012

HELADO DE QUESO Y CARAMELOS VIOLETA

Ya llega el calor....... y con él, los helados! Yo ya he desempolvado mi maquinita y estoy en plena crisis heladera, quiero hacer helados de todo! Así que cuando recibí un paquetito de caramelos por cortesía de La Violeta, lo tuve clarísimo. La verdad es que el resultado me ha sorprendido mucho.... yo no soy muy de comer caramelos, por lo general me resultan muy dulces pero en el helado, la cosa cambia. Me ha encantado, es diferente, especial....




 Os animo a que lo probéis, por supuesto con caramelos de violetas pero bueno, si no los tenéis a mano pienso que podría quedar genial con otros.... de café, tipo Werters, no se, es cuestión de probar. De momento yo os dejo con mi receta.




INGREDIENTES:

* 150 gr de queso cremoso tipo Philadelphia
* 1 huevo
* 200 ml de nata de montar
* 80 gr de azúcar
* 100 ml de leche
* 100 gr de caramelos violeta. de La Violeta On line

Decoración: caramelos violeta y violetas escarchadas


PREPARACIÓN:

Ponemos la leche y los caramelos en un cazo y calentamos sin que llegue a hervir, removiendo con frecuencia para que los caramelos al deshacerse no se nos pequen en el fondo. Una vez disueltos, reservamos.
Batimos el huevo junto con la mitad del azúcar hasta que nos quede una mezcla blanquecina y espumosa. Por otro lado montamos la nata con el resto de azúcar. Una vez lista, añadimos la mezcla anterior y también la mezcla de leche y caramelos (ya se habrá templado) y mezlcamos todo bien.

Con heladera: Si tenemos heladera, ponemos la mezcla en la cubeta y dejamos durante una media hora. Una vez listo el helado lo pasamos a un recipiente para congelador y guardamos.

Sin heladera: ponemos la mezcla en un recipiente apto para congelar y mas o menos cada hora lo sacamos para pasarle la batidora con  el fin de que no cristalice y quede mas cremoso. Repetimos ésta operación 3 o 4 veces.

16 comentarios:

  1. Ohhhh seguro que me chifla tu helado. Llevando queso ya tiene el triunfo garantizado en lo que a mi respecta. Y eso de los caramelos de violeta le tiene que ir que ni pintado. Me la guardo, cualquier dia me saco yo tambien la heladera ;))

    Un beso
    BeatriZ

    ResponderEliminar
  2. Un helado muy original y seguro que muy rico.
    Te ha quedado fantástico y es seguro que lo hago.
    Para conseguir los caramelos de violeta, aquí en Madrid existe la tienda de venta al publico, en la Plza. de Canalejas, no me acuerdo del número pero es muy fácil de encontrar.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  3. hola niñaa cuanto tiempo sin verte :)
    vaya helado tiene muy buena pinta yo comí estos caramelos pero no hice este helado si llego a ver antes la receta.. :) me encanta, un besuco

    ResponderEliminar
  4. Madre!!!!!! Ya empezamos con los ricos heladoss!!! Que maravilla, encima el de queso es de mis favoritos. Sitos

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  6. Que original! Tiene que estar delicioso! Y es verdad, ya es hora de ir desempolvando la maquinita de hacer helados.
    Saludos guapa!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué original Lore!, seguro que lo pruebo. Me gusta mucho.....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Madre mía pero qué maravilla y de queso, hija me he quedado enamorada.Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me vuelve loca la Violeta!!! es genial y una de las más antiguas de Madrid. El helado genial, tengo yo el gusanillo de la heladera... al final caerá jejeje

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Con lo que me gustan los caramelos de violeta, debe estar este helado escandalosamente bueno. Y es que Lore, con las temperaturas que estamos teniendo en Málaga, quién no tiene ganas de un helado! Yo ya he estado en una heladería este finde.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Que original!!! aún me quedan de éstos caramelos así que voy a probar. Tiene que estar muuuuuuuuuy rico. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Pero que delicia!, tengo un par de bolsitas de estos caramelos en un cajón, los compré para hacer una tarta, pero acabas de cambiar su destino, ahora haré el helado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Soy una fanatica de los helados ,yo y mis hijitas aprovechamos el verano para prepararlos en casa o comerlos fuera,la receta que propones es buenisima y su presentaciòn lo mismo.Paola

    ResponderEliminar
  14. Este helado es muy particular pero también se ve muy delicioso me gusto que le agregaran caramelos que le dan un toque decorativo al helado indudablemente este halado es una exquisitez.

    ResponderEliminar