viernes, 18 de diciembre de 2009

"GALLETIELLES" (GALLETAS RELLENAS DE NUEZ)

Les casadielles son un postre típico de aquí de Asturias. La casadiella es una especie de empanadilla que puede estar hecha de hojaldre o de masa y que se rellena con una mezcla de nueces y/o avellanas picadas, azúcar y anís. Anunque son típicas de navidad, se comen todo el año.
En mi familia la "casadiellera oficial" es mi abuela. Ella las hace de masa, así que en vez de al horno, van fritas. No es que sean muy difíciles de hacer... pero llevan su tiempo.

Yo que no tengo tiempo ni tampoco mucha paciencia (jeje) se me ocurrió "atajar" dejando el relleno original y cambiando la masa típica de casadiella por una de galletas, de ahí el nombre de Galletielles
El resutado... genial! No es una casadiella, claro está, pero queda una galleta muy muy rica!





INGREDIENTES:

Para la masa:
* 150 gr de mantequilla
* 150 gr de azúcar
* 250-300 gr de harina
* 1 huevo
* 1 sobre de azúcar avainillado
* 1 cucharadita de Royal

Para el relleno:
* 2 y 1/2 tacitas de nueces
* 1/2 tacita de azúcar
* Un chorro de anís




PREPARACIÓN:

Picamos las nueces con la picadora (que no nos queden pulverizadas, se tienen que notar un poco al morder) En un recipiente a parte, las mezclamos con el azúcar y el chorro de anís. Reservamos.



Para la masa de galletas batimos la mantequilla con el azúcar (también el avainillado) hasta que nos quede espumosa. Añadimos el huevo y seguimos mezclando. Una vez mezclado vamos añadiendo poco a poco la harina con la levadura hasta que esté todo integrado. Nos tiene que quedar una masa que no se pegue a las manos y se pueda trabajar bien con el rodillo.




La extendemos sobre una superficie plana y vamos cortando círculos con la ayuda de un vaso o un cortapastas. Sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado, vamos colocando los círculos, sobre estos una cucharadita del relleno que habíamos preparado y cerramos con otro círculo, presionando un poco por los bordes.

Solo nos queda hornearlas a unos 180º durante 15 minutos aproximadamente. Las dejamos enfriar sobre una rejilla y las espolvoreamos con un poco de azúcar glas.

5 comentarios:

  1. madre! Lore!!! vaya cosa más original!!!! estes galletielles tienen que estar.....madre mía. Menuda imaginación...me encantan! vamos que me apunto la receta!!!!! Besinos! Susi.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Susi!!! Tenia mono de casadielles pero por no ponerme a ello...jejjeje es que como les de güeli, no hay ningunas....
    Un besin!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,

    Sí, originales son, Felices fiestas, pasadlo muy bien, y que el próximo año sea mejor.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Pero ¡qué pinta tienen con ese relleno de nuez!. Me encanta la reposteria y este tipo de recetas.

    ResponderEliminar
  5. Oí oí oí...pero que delicia!!!
    Pruebo ya mismo!!
    Belén

    ResponderEliminar