Amasandooooooo.... me paso el día amasandooooo....
Si es que vais a tener razón, al final esto engancha, eh? Qué gustito le estoy cogiendo a las masas! De momento estoy haciendo recetas sencillas pero bueno, que no os extrañe que cualquier día me ponga a hacer masa madre y cosas así, eh? jeje... Quién me ha visto y quién me ve! Esta receta es muy sencilla; está sacada del libro
"Muffins, pequeñas exquisiteces para todos los paladares" que muchos ya conocéis y que como veis también trae recetas de bollos y galletas. Es una masa blanda pero nada pegajosa y apenas hay que trabajarla. Se hacen enseguida y nos quedan tal que así:
Los Scones son unos bollitos típicos ingleses que se suelen tomar a la hora del té y que admiten tanto rellenos dulces como salados.En casa nos encantaron! Tienen una textura peculiar, entre bollito y galleta. Se deshacen en la boca... Estaban tan buenos que me parecieron una opción genial para acompañar este lote que tan amablemente me han enviado desde
CafeTeArte. Venía en una bandeja de bambú, tan colocadito, tan bien empaquetado, con su lazo y todo... Precioso! El lote incluía:
- 1 paquete de
Rooibos Athena (rooibos, flor de aciano y aromas naturales) Tiene un sabor suave...que rico! Se puede tomar tranquilamente por la noche, porque no tiene tenía.
- 1 paquete de
Té Negro Trufa (té negro con dulce de nuez de macadamia, cacao, trozos de chocolate blanco y aromas naturales) Este té es una pasada! Tiene un olor espectacular...
Los dos paquetes venían perfectamente etiquetados con la composición, el nºde lote, la fecha de envasado, la caducidad y los minutos adecuados para cada uno.
- 1 caja de
filtros para té: Con la rabia que me da que se queden trocitos de las hojas en el agua... con estos filtros queda perfecto! No lo conocía y me parece super práctico.
- 1 bolsita de
galletas de canela rellenas con una especie de caramelo....buenísimas!!!
El lote también incluía
fichas explicativas sobre el té y el café en las que se detallan los diferentes tipos y la forma de prepararlos correctamente. Me parece muy bien incluir este tipo de información porque ya que tenemos uno producto de calidad entre las manos, es una pena no sacarle el máximo partido por no prepararlo adecuadamente, no os parece?
A parte de la tienda on-line,
CafeTeArte también tiene una tienda física en Madrid, en la Avda. de la Reina Victoria, 52 así que los que tengáis la suerte de vivir cerca, no dudéis en pasaros!
Ahora, ya sin mas dilación, os dejo con la receta... madre mía, parece que me dieron cuerda !!!
INGREDIENTES:
* 250 gr de harina
* 1 cucharadita de levadura en polvo
* 1 cucharadita de levadura de panadero deshidratada
* 1 pellizco de sal
* 3 cucharadas de azúcar
* 75 gr de mantequilla
* 140 ml de crema agria (yo, 140 ml de nata y un chorrito de limón)
* 1 cucharada de vinagre
* 1 huevo batido
PREPARACIÓN:
Mezclamos la harina con las dos levaduras, la sal y el azúcar. Agregamos la mantequilla (a temperatura ambiente) y mezclamos bien todos los ingredientes con un tenedor. Añadimos la crema agria y el vinagre y mezclamos bien. Ponemos la masa sobre la encimera espolvoreada con un poco de harina y amasamos hasta que tengamos una masa homogenea.
Una vez lista, la extendemos con la ayuda de un rodillo hasta que tenga como un dedo de grosor. Con la ayuda de un cortapastas o un vaso cortamos la masa en círculos y los vamos poniendo sobre la bandeja del horno. Los pintamos con un poco de huevo batido y los horneamos unos 15 minutos con el horno precalentado a 190º. Los servimos templados, con el relleno que más nos guste: mantequilla, queso cremoso, mermelada, miel....Al no tener un sabor excesivamente dulce, admiten también rellenos salados: jamón, queso, salmón...